X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

La Generalitat seguirá con el referéndum porque "la normalidad es la gran derrota" del terrorismo

  • "Entendemos que preguntar y poner urnas no es ningún crimen, sino que es la manera más democrática de preguntar a los ciudadanos qué quieren"
  • Ante la negativa de la CUP de acudir a la manifestación, Turull ha garantizado que "desde el minuto cero" se quiso dar protagonismo "a los profesionales que se han partido la cara"

infoLibre Publicada 23/08/2017 a las 11:24 Actualizada 23/08/2017 a las 11:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Cataluña, Jordi Turull.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Cataluña, Jordi Turull.

EP
El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Cataluña, Jordi Turull, ha garantizado que el procés continuará tal y como estaba previsto porque, según él, "la normalidad es la gran derrota de esta gente (los terroristas)".

Aun así, Turull ha separado los atentados de la política secesionista del Ejecutivo catalán porque "una cosa no tiene nada que ver con la otra" y ha tachado de "miserable" intentar mezclar ambas. "Cataluña está preparada y quiere gobernarse a sí misma, pero intentar mezclar una cosa con otra es muy miserable", ha afirmado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

Preguntado por qué hará el Ejecutivo catalán si los tribunales bloquean el referéndum por su "ilegalidad", Turull ha defendido que su partido se presentó con un programa electoral y que tiene "la legitimidad de los ciudadanos". "Entendemos que preguntar y poner urnas no es ningún crimen, sino que es la manera más democrática de preguntar a los ciudadanos qué quieren", ha apuntado.

"El referéndum no se va a vetar"

En este sentido, mantiene que su Gobierno solo obedece el mandato del Parlamento autonómico y que no existe "la más mínima perspectiva" de que se convoquen una elecciones autonómicas tras una presunta paralización del referéndum del 1-O. "No se va a evitar el referéndum", ha zanjado.

Por otra parte, se ha referido a la manifestación del próximo sábado en Barcelona en señal de repulsa por los atentados cometidos en Cataluña la semana pasada, la cual será encabezada por policías.

La CUP anunció que no acudiría a la convocatoria en el caso de que estuviese encabezada por el rey Felipe VI -a quien acusó de ser responsable indirecto de los atentados por la política exterior española y sus relaciones con países como Arabia Saudí o Catar-, pero Turull ha garantizado que esto no es "una victoria" de la CUP y que "desde el minuto cero" se quiso dar protagonismo "a los profesionales que se han partido la cara".

Así, mantiene que se ha querido reconocer la labor, no solo de los Mossos d'Esquadra y resto de fuerzas policiales, sino de los taxistas que prestaron servicio gratuito, los bibliotecarios que abrieron sus puertas para acoger a los
transeúntes, los funcionarios que regresaron de sus vacaciones, o los ciudadanos que ejercieron como traductores voluntariamente.

"No es un momento de foto"

"No es un momento de foto, sino de exhibir que la gente que está por la paz es infinitamente superior", ha expresado el portavoz catalán, quien ha explicado que la manifestación y la cesión de protagonismo se debieron a un acuerdo entre el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Barcelona.

Por último, Turull ha asegurado que los ataques terroristas no romperán la convivencia en Cataluña ni la cohesión social. Al respecto, ha puesto de ejemplo al municipio de Ripoll (Gerona), donde, ha dicho: "La misma comunidad musulmana dio la cara, se puso al lado de los que defendemos la paz y rechazó sin matices el atentado".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Queso Tierno Queso Tierno 24/08/17 04:09

    Asi que el proces es la normalidad y con ella se derrota al terrorismo ¡Hay que tener sangre fría para decir estas cosas! Autenticos maestros en hacer leña del arbol caido, doctores en politica publicitaria y licenciados en frases huecas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/08/17 18:28

    Turull, otro como Puigdemont y Aznar. A la primera de cambio llama miserable a los demás. Como han copiado de Aznar y de la derecha. En cuanto hay una critica llaman miserable a los demás, a los que critican. Seguro que les llaman miserables en nombre de la democracia. Se llama "seny": que tendria como definición. Miserable es aquel que es llamado asi por los secesionistas porque critican algo del secesionismo y de sus politicos. Si la crítica es secesionista sobre los demás se llama justa crítica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre