X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Doble atentado yihadista en Cataluña

Colau asegura que no le consta que el rey prevea ir a la movilización del sábado

  • La alcaldesa de Barcelona afirma que se reforzarán las medidas de seguridad: "Los terroristas querían sacar la vida de La Rambla y creo que ahora hay más vida que nunca"
  • Anuncia que las velas, los mensajes y los peluches colocados en La Rambla se concentrarán en algún punto pasada la manifestación para seguir recordando a las víctimas del 17-A "de forma ordenada"

infoLibre Publicada 24/08/2017 a las 18:23 Actualizada 24/08/2017 a las 19:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Ayuntamiento de Barcelona
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, explicó este jueves que las velas, mensajes y peluches que se han colocado a lo largo de La Rambla, especialmente en el mosaico de Joan Miró, se concentrarán en algún punto pasada la manifestación de este sábado, para que los ciudadanos puedan seguir recordando a las víctimas pero "de forma ordenada".

La presencia de estos homenajes en diversos puntos de la vía empieza a ser un problema para la circulación, por lo que el Ayuntamiento prevé que se reordenen para que los ciudadanos puedan seguir dejando sus mensajes, pero sin dificultar el paso. Según Colau: "Precisamente lo que queremos es que se recupere la normalidad", ha dicho en una entrevista de Betevé recogida por Europa Press.

En ella, elogió la respuesta ciudadana y resaltó que el No tinc por (No tengo miedo, en castellano) es un lema colectivo que no implica que individualmente no se tenga miedo —ve lógico sentir angustia— y dijo: "Es un antes y un después. Tendremos que hacer luto de diversas formas, con actos de reconocimiento y memoriales, buscando la manera, porque es un golpe muy duro que nos ha hecho daño como ciudad".

"Los terroristas querían sacar la vida de La Rambla, y creo que ahora hay más vida que nunca", subrayó y transmitió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, asegurando que la ciudad es segura, tras lo que reiteró que se reforzarán las medidas de seguridad que ya se estaban desarrollando si es necesario, especialmente en grandes eventos.

Manifestación del sábado

Del mismo modo, la alcaldesa aseguró que no tiene "ninguna noticia" de que el rey Felipe VI haya comunicado su participación en la manifestación del sábado, que estará protagonizada por la ciudadanía y los cuerpos de seguridad y de emergencias también en los actos que se celebrarán en la plaza Catalunya tras marchar desde los Jardinets de Gràcia.
 
Preguntada por la asistencia de autoridades en la misa de la Sagrada Familia del domingo, recordó que fue una iniciativa privada —no como el evento interreligioso del Ayuntamiento y el Govern de este jueves— y manifestó: "En los actos unitarios por la paz, más allá de las creencias personales de cada uno es importante estar".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 26/08/17 02:26

    Pues siento decirte, Ada, que ahí lo tendréis, según información de esta manana emitida por la radio nacional española, secuestrada desde hace años por las huestes de Mariano,  Felipe VI irá a la manifestación, y al que los comentaristas del programa aconsejaban no fuera a la cabeza de la manifestación y quedara en segundo plano. De Mariano y el resto afín, no dijeron ni mú.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 25/08/17 03:50

    Mi solidaridad total con Ada Colau. Pienso que está demostrando ser una alcaldesa "de los pies a la cabeza". Sobrellevar la desgracia terrorista acaecida en Barcelona no es ninguna nimiedad. Sabe estar a la altura política de circunstancias difíciles, es tener madera de estadista. ¡Cuánta falta hace tener políticos de esta talla para dirigir nuestro País!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 24/08/17 23:53

    A ver si se queda en la Zarzuela. Lo mismo podrían hacer Rajoy y Sánchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre