X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Doble atentado yihadista en Cataluña

Iglesias pide al PP reconocer la relación entre la amenaza terrorista y la guerra de Irak

  • El líder de Podemos evita hablar del posible censo de imanes, pero destaca que las relaciones entre la Casa del Rey y el régimen de Arabia Saudí "avergüenzan"
  • El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, pide dejar para la semana próxima los debates sobre lo sucedido en Cataluña, como el registro de imanes
  •  

infolibre Publicada 24/08/2017 a las 13:01 Actualizada 24/08/2017 a las 14:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, durante la rueda de prensa de este miércoles.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, durante la rueda de prensa de este miércoles.

Europa Press
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha instado al Gobierno del PP a "reconocer que la guerra de Irak" que derrocó al régimen de Sadam Husein en 2003 "tiene mucho que ver con que la seguridad de los europeos haya sido puesta en riesgo".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso -el órgano que sustituye al Pleno fuera del periodo ordinario de sesiones-, ha evitado opinar sobre el censo de imanes que se ha comprometido a elaborar la Comisión Islámica de España, pese a que se le ha preguntado expresamente por ello.

Pero sí ha subrayado que, desde el punto de vista de Podemos, en la lucha antiterrorista es "fundamental asumir una posición de responsabilidad de Estado" y reconocer "lo que ha significado el wahabismo para comprender la radicalización que ha llevado a algunos a cometer atentados deleznables, y en particular el de Arabia Saudí", una realidad que, afirma, "el PP no ha querido entender todavía".

"Los mantras ideológicos que han servido de base ideológica de los terroristas tienen mucho que ver con mantras ideológicos que proceden efectivamente de este país", argumenta Iglesias, que defiende que España revise "las relaciones empresariales con este país".

"Las relaciones de la Casa Real española con la dictadura saudí avergüenzan"

"La imagen de la Casa Real española manteniendo relaciones de amistad tan notorias con la dictadura saudí avergüenza a muchos ciudadanos", ha aseverado antes de urgir al Ejecutivo a reconocer que la amenaza terrorista que pesa en la actualidad sobre Europa "tiene mucho que ver con la Guerra de Irak".

Por su parte, el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha pedido dejar para la semana próxima, tras la manifestación del sábado en Barcelona contra el terrorismo, cualquier debate sobre lo sucedido en Cataluña, cómo se ha reaccionado y qué medidas se pueden tomar. A su juicio, será el momento entonces de debatir propuestas como la creación de un registro de imanes.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • mogronauta mogronauta 24/08/17 23:22

    Xabier Domènech representa la sensated frente a la ambición perniciosa de Pablo Iglesias para Podemos y sus confluencias. 

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    1

  • Mascarat Mascarat 24/08/17 17:08

    La mera existencia de una casa real tan corrupta como la española es ya una vergüenza. Más aun viendo la utilización carroñera que han hecho de las victimas del atentado en Barcelona.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    20

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 24/08/17 14:51

    También avergüenzan y mucho las relaciones de la televisión del sr Iglesias con el régimen iraní? ¿O esas no avergüenzan? ¿no será que el sr Iglesias sobreactúa en sus ataques a Arabia Saudi porque forma parte de la lucha por el poder y el control musulmán entre las dos potencias Iran y Arabia Saudi, que en el fondo es la pelea mas importante del Oriente Medio y entre los chiíes y los sunitas?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    33

    2

    • toymufadao toymufadao 24/08/17 22:56

      Antonio, decididamente lo vuestro no tiene cura. La verdad es que me asombra vuestra capacidad inventiva. ¿Habéis intentado introduciros en el mundo del cine de ciencia-ficción? Estoy convencido de que haríais fortuna. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      10

    • luiselotro luiselotro 24/08/17 22:53

      Se supone entonces que a ti no te da vergüenza que España sea el tercer exportador mundial de armas a Arabia Saudita, no te da vergüenza que ese chico tan alto le pegue un mordisco a los contratos ... pues no le des más vueltas, eso es que no la tienes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      10

    • El chipionero El chipionero 24/08/17 18:20

      Antonio Basanta, no sabéis ya qué inventar para implicar a Pablo Iglesias en los atentados de Barcelona: tú dices que si la relación de Pablo con Irán; la caverna echa espumas por la boca diciendo que si la relación de Pablo con Venezuela... Bien, en primer lugar, Pablo no ha vendido "ni un pimiento" a Venezuela ni a Irán; en segundo lugar, ni Venezuela, ni Irán vienen a España a matar a gente. La cuestión es que cuando Pablo dice que España vende armas a Arabia Saudi (que subvenciona a los terroristas), vosotros, para tapar la responsabilidad del Rey y de Rajoy, ponéis siempre a Podemos como responsable de todo. Es demasiado (y muy significativo) el miedo que tenéis.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      23

  • Ciro2 Ciro2 24/08/17 14:42

    La cosecha de Irak de 2003 todavía no ha terminado. Las políticas actuales garantizan que sus efectos pervivirqn durante décadas. Y nadie ha respondido por ello, n Bush, ni Blair ni el perrillo faldero que ponía los pies sobre la mesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    24

    • MaikiMaik MaikiMaik 24/08/17 22:20

      A lo que argumentas habría que añadir que desde principios de la lucha sindical en Estados Unidos, durante la primera mitad del siglo XX, comprobaron la efectividad de unir al pueblo contra un enemigo común, en una guerra externa fabricada para sofocar le inestabilidad interna. Ése mismo proceder es el que hemos perfeccionado, y así vamos cediendo libertades, soberanía, conciencia de clase, etc.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre