Cataluña ante el 1-O

Albiol denunciará a la alcaldesa de Badalona si utiliza sus datos en el censo para el 1-O

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol.

infoLibre

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha amenazado este viernes con denunciar a la alcaldesa de la localidad de la que procede, Badalona, Dolors Sabater, si ésta utiliza sus datos personales en un censo para la celebración del referéndum del 1 de octubre.

Albiol dice que "solo pueden abandonar la prisión" los que acaten la Constitución y el 155

Albiol dice que "solo pueden abandonar la prisión" los que acaten la Constitución y el 155

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, García Albiol se ha mostrado así de tajante respecto a una posible celebración ilegal del referéndum de autodeterminación en Cataluña: "Como tenga la tentación de poner mis datos en un censo, automáticamente el día 1 le pongo una denuncia".

Preguntado por cómo actuarán las fuerzas de seguridad del Estado ante la posible celebración del referéndum, ha señalado que "lo prudente" es que "primero se cometa el delito": "No parece lógico explicar ahora cómo se va a reaccionar".

Además, el líder del PP catalán ha lamentado que los atentados perpetrados en Cataluña no hayan hecho "cambiar" el proyecto independentista. Albiol ha reiterado que las instituciones democráticas de España no van a "permitir" el referéndum, aunque cree que el Gobierno autonómico intentará aprobar la ley secesionista en el pleno del Parlamento catalán el día 5, 6 o 7 de septiembre.

Más sobre este tema
stats