x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Doble atentado yihadista en Cataluña

Barcelona cerrará la manifestación con lecturas, música y protagonismo ciudadano

  • Voluntarios repartirán durante la manifestación miles de flores rojas, amarillas y blancas
  • La manifestación que rechazará los atentados este sábado en Barcelona está convocada para las 18:00 y terminará con un acto en la plaza Cataluña

infoLibre
Publicada el 25/08/2017 a las 14:15 Actualizada el 25/08/2017 a las 14:45
Plaza de Cataluña, Barcelona.

Plaza de Cataluña, Barcelona.

EP
La manifestación que rechazará los atentados este sábado en Barcelona terminará con un acto en la plaza Cataluña, donde llegará tras salir de los Jardinets de Gràcia y donde se celebrará un acto protagonizado por la sociedad civil, la música y lecturas. La manifestación está convocada para las 18:00.

Voluntarios repartirán durante la manifestación miles de flores entre los asistentes, que serán de color rojo, amarillo  y blanco, como los colores de la ciudad, ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado este viernes.

El inicio del acto se centrará en unas lecturas que, con la colaboración del director del Teatre Lliure, Lluís Pasqual, realizarán la actriz Rosa Maria Sardà y la portavoz de la Fundació Ibn Battuta Míriam Hatibi: "Dos mujeres, nacidas en Barcelona, que viven en Barcelona y que aman Barcelona", según el Ayuntamiento.

El violoncelista de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu Peter Thiemann y el estudiante de violoncelo Guillem Gràcia interpretarán después el "Cant dels Ocells" de Pau Casals, y mientras se proyectarán imágenes de cómo ha vivido la ciudadanía los días posteriores al ataque.

"Una Barcelona unida, diversa, comprometida y sin miedo. Una Barcelona que mira hacia adelante", ha destacado el Ayuntamiento, que ha convocado la manifestación junto a la Generalitat.

El escenario estará engalanado con decoraciones florales del Gremi de Floristas de Cataluña, y su fondo será el dibujo Barcelona que ha realizado Frederic Amat con un crespón negro junto al lema de la manifestación, No tinc por en diversos idiomas.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión