x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Doble atentado yihadista en Cataluña

Colau pide que el abrazo del padre del niño muerto y el imán sea un "ejemplo"

  • Un imán de Rubí y el progenitor del chico asesinado en La Rambla protagonizaron la foto de la jornada este jueves
  • La alcaldesa de Barcelona define el gesto como lleno de "amor, inteligencia y fortaleza"

Publicada el 25/08/2017 a las 11:42 Actualizada el 25/08/2017 a las 12:08
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Abrazo entre el padre del menor fallecido en el atentado terrorista de La Rambla de Barcelona y un imán de Rubí, Dris Salym.

Abrazo entre el padre del menor fallecido en el atentado terrorista de La Rambla de Barcelona y un imán de Rubí, Dris Salym.

Europa Press
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió este viernes tomar como "ejemplo" el abrazo que se dieron el padre del niño de tres años muerto en el atentado de La Rambla y un imán de Rubí (Barcelona), Dris Salym, en una concentración este jueves.

"Que el amor, la inteligencia y la fortaleza de este abrazo sean siempre nuestro ejemplo y nuestra guía", defendió Colau en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, en el que muestra una imagen del momento.

Ambos se abrazaron en una concentración ante el Ayuntamiento de Rubí, en la que participaron unas 700 personas para rechazar los atentados y para apoyar a los familiares de los dos vecinos asesinados en La Rambla: el niño de tres años y el tío de su madre.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • LAIE LAIE 26/08/17 02:28

    Muy bien. Muy tierno y emocionante, ciertamente, pero a partir del lunes, que? Eso es algo que debe preocupar a los ayuntamientos y a la Generalitat de Cataluña. Qué vamos a hacer para que la comunidad musulmana participe en conversaciones que lleven a establecer unos protocolos para la contratación de imanes preparados y registrados? para que los ayuntamientos amplíen sus actividades de integración con el seguimiento consentido de cómo se difunde el Corán en las mezquitas? Cómo enseñar a los padres los síntomas de radicalización que pueden experimentar los chicos? porque, los padres musulmanes, como todos los padres son los últimos en enterarse de lo que hacen sus hijos. El respeto hacia sus creencias y su cultura, desde luego, pero también la desaparición del victimismo musulmán muchas veces buscado como justificación a su aislamiento voluntario, al gueto que les es cómodo. Ayudas si, pero contraprestaciones también. Así que mejor nos dejamos de la hipocresia empalagosa de lo que cremos politicamente correcto y empezamos a tratar a los musulmanes como ciudadanos de este país, con el mismo tono y el mismo respeto que a cualquier otro ciudadano, ni mas ni menos. Empecemos a tratarnos como iguales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 25/08/17 17:57

    Los sectores más derechosos y desde posiciones de odio están ofendidisimos. Su periódico de opinión, como es El Mundo, es el lugar donde vierten su rechazo y en línea con lo que pasó, de desprecio y ataques contra Pilar Majon. Supongo que ayer con ella y hoy con el, los ataques desde sectores del PP son evidentes. El PP es una organización, como se ve con cierta frecuencia, extrema y un nido de facherio. Es un partido con un fondo de extrema derecha largado y palpitante.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    31

    • Isabelle0651 Isabelle0651 26/08/17 01:55

      ..."El PP es un partido con un fondo de extrema derecha LARVADO y PALPITANTE" Me gusta esta definición, me recuerda a la película 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 26/08/17 02:02

        ... Alien, de Ridley Scott. Muy gráfica la definición, Román, el PP es tan difícil de erradicar y tiene tantas larvas que no se ve su fin. Un saludo cordial 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Txorigorri Txorigorri 25/08/17 16:44

    ¡Fiuuu! He visto el abrazo y las lágrimas sinceras del imán por Tv y se me ha puesto la piel de gallina. Efectivamente, es una gran lección de humanidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    34

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.