x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

Lastra asegura que Podemos ha "envejecido muy rápido" y "tiene usos de vieja política"

  • La vicesecretaria general del PSOE da por superada la posibilidad del sorpasso porque cree que el "nuevo" PSOE está recuperando el voto que se fue al partido morado
  • Asegura que no ha escuchado reticiencias por parte de Susana Díaz a la hora de aceptar la idea de una España plurinacional y que, aunque en su partido tienen "debates muy vivos", estos se cierran en los congresos

Publicada el 27/08/2017 a las 14:14 Actualizada el 27/08/2017 a las 20:08
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

E.P.
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, da por superado el fantasma del sorpasso en una entrevista con Europa Press en la que asegura que Podemos ha "envejecido muy rápido", mientras que ahora hay un "nuevo" PSOE que está recuperando el voto, sobre todo el joven, que se fue al partido morado. Una formación que, en su opinión, "ha cogido los usos y costumbres de la vieja política".

"El fantasma del sorpasso está definitivamente superado, que además es lo que dicen todas las encuestas", sentencia Lastra antes de aclarar que los estudios demoscópicos dicen que el PSOE, "respecto a la intención de voto, a la simpatía... que está volviendo a recuperar esa parte del electorado que son los jóvenes". "Volvemos a recuperar a una parte importante de esa gente que en un momento determinado decidió que nosotros no les representábamos y se fue a Podemos", apostilla.

En su opinión, aunque Podemos es un partido nuevo "ha envejecido muy rápido y ha cogido usos y costumbres de la vieja política". Incluso "en lo orgánico", aclara Adriana Lastra aunque no va más allá porque recalca que a ella no le gusta meterse "en casa ajena".

Sin embargo, opina que al PSOE le ha sucedido lo contrario que al partido morado y que, aunque se trata de un "partido viejo" porque tiene 138 años, ahora son un "nuevo PSOE". Cree que esto es lo que están valorando los ciudadanos y por eso retorna el voto perdido.

La número dos del PSOE sigue recordando que Pedro Sánchez no es presidente del Gobierno porque Pablo Iglesias votó con Mariano Rajoy para que el PSOE no estuviera en la Moncloa cuando se la pregunta sobre si se fía de la voluntad del dirigente de Podemos de entenderse con el PSOE o cree que sigue intentando devorar al PSOE.

"La confianza se construye día a día", esgrime y argumenta que Podemos es una fuerza política que se presenta para ganar elecciones como lo hacen el PSOE y todos los partidos que concurren a los comicios. Pero Lastra deja claro que no tienen un acuerdo "para nada" con Pablo Iglesias "ni electoral, ni preelectoral, ni postelectoral" y que tan solo han llegado a acuerdos "puntuales" para temas "muy concretos".

Plurinacionalidad: debate cerrado en el 39 Congreso

Al ser preguntada por las reticencias de Susana Díaz a aceptar la España plurinacional, asegura que ella no ha escuchado decir esto a la presidenta andaluza. No obstante, explica que aunque tienen un partido "muy vivo y debates vivos y apasionados", deja claro que los debates "se cierran en los congresos". Ese, recalca, "es un debate que se cerró en el 39 Congreso y por amplia mayoría".

Adriana Lastra no cree que tenga que decir a sus compañeros de partido "de amplia trayectoria" que hay que ser "disciplinados" en el cumplimiento de los acuerdos de los congresos porque "ellos ejercen la disciplina como nadie".

Apoya a Adrián Barbón en Asturias

En cuanto a los congresos de las federaciones que aún faltan por celebrar, la número dos del PSOE afirma que la postura de la Ejecutiva Federal va a ser "exquisitamente neutral" en relación a los candidatos a primarias y ni va pedir que se presente un compañero, ni a impedirle que lo haga.

No obstante, sí cree que cada uno como militante puede expresar sus preferencias. Así, afirma que "todo el mundo sabe" a quien va a apoyar ella en Asturias, a Adrián Barbón. "Tengo el derecho a decirlo", exclama, pero precisa que "nunca" utilizará su cargo como vicesecretaria general del partido para "hacer campaña por un candidato".

Al ser preguntada si Susana Sumelzo sería una buena candidata para Aragón, responde que su compañera es una "mujer extraordinaria que tiene muchísimo futuro en el partido, donde ella lo quiera tener".

Referéndum del 1-O 

Lastra espera que el 1 de octubre no se coloquen urnas en Cataluña, pero "si las hay" no supondrá "ni un fracaso del Estado ni del Gobierno", sino que "sería una huida más hacia adelante" de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat.

Ha aclarado que, si finalmente se sacan las urnas, se tratará de un "paripé" del que esperaría que participase "muy poca gente".

"Cuando hablamos de urnas, parece que poner una urna es democracia y no es verdad. No es que estemos evitando un acto democrático. Lo que estamos evitando es que se cometa una ilegalidad, que se salten la Constitución y las leyes", ha precisado.

La número dos del PSOE ha llamado la atención sobre el hecho de que el bloque separatista que componen la coalición Junts pel Sí y la CUP "ni siquiera respetan sus propias leyes, ni sus propios reglamentos internos de la Cámara catalana o su propio Estatuto de autonomía".

Lastra está convencida de que los independentistas "en algún momento tendrán que dejar esta huida hacia adelante" porque al final "tampoco ellos van a querer generar más frustración entre la propia sociedad catalana que lleva cinco años escuchando esto de que cada 18 meses se va a instaurar la República catalana".

Pide a Rajoy que busque una salida política

"Nosotros apoyamos al Gobierno porque somos oposición de Estado y porque defendemos la Constitución y por eso en este asunto apoyamos al Gobierno", ha explicado. Ahora bien, el PSOE también le exige al Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy que busque una "salida política" a este conflicto, "porque esto no se arregla amparándose en el Constitucional".

"Tiene que hablar con la Generalitat, tenemos que rebajar la tensión entre las instituciones catalanas y el Estado. El problema está en que Rajoy no ha hecho nada", ha explicado Lastra, convencida de que este "enfrentamiento brutal entre la derecha en el Estado y los independentistas en la Generalitat les ha venido a los dos muy bien".

Y mientras tanto, en estos cinco años del PP en La Moncloa, "ha aumentado de manera exponencial el independentismo en Cataluña" hasta alcanzar el 48% que lograron las fuerzas independentistas en las últimas autonómicas.

Lastra, en cambio, asegura que "no es una realidad que la mayoría de Cataluña sea independentista", aunque sí cree que "hay una mayoría de catalanes que quieren ver reconocida su diversidad territorial".

En este contexto enmarca la propuesta de reforma constitucional que los socialistas vienen defendiendo desde hace años. "El PSOE no hace una propuesta constitucional para saciar a los independentistas, sino para dar respuesta a un problema que existe" y que exige "modernizar" la Carta Magna.

El concepto de España plurinacional que defienden busca reconocer "la diversidad territorial que existe" en nuestro país, pero que "no implica" que los socialistas vayan a "aceptar ningún tipo de privilegio o que se vayan a dar privilegios a distintos territorios".

"Cuando hablamos del Estado federal hablamos fundamentalmente de tres cosas. Hablamos de que hay que ser capaces de distribuir bien qué competencia es de la Comunidad Autonóma y que exista una real y verdadera descentralización de las competencias", explica.

"Hablamos de tener los criterios de financiación claros y hablamos de la eficiencia y la eficacia del Estado federal y de la coordinación entre el Estado, donde reside la soberanía nacional, y las Comunidades Autónomas. Eso es un Estado federal", ha zanjado.

Lastra ha avanzado que el lunes 28 de agosto previsiblemente se reunirá la Comisión Ejecutiva Federal del partido, y no la directiva en pleno como se había previsto en un primer momento. Así, los socialistas pospondrían al menos una semana más la presentación pública de la serie de iniciativas legislativas que quieren registrar en el Congreso de los Diputados en septiembre para intentar desbloquear el tema catalán e impulsar el debate sobre la reforma constitucional.

Los motivos de este aplazamiento tienen que ver con los atentados de Barcelona y Cambrils que han centrado la atención de las fuerzas políticas en estos últimos días para lanzar un mensaje de unidad a la ciudadanía, pero también con la comparecencia de Mariano Rajoy que la oposición ha forzado en la Cámara Baja para que aporte las explicaciones que no dio al juez en su declaración ante la Audiencia Nacional por la presunta financiación ilegal del PP.

Rajoy mintió al juez

"Sabemos a ciencia cierta que mintió en la Audiencia Nacional, porque lo vimos en los medios de comunicación al día siguiente, cuando él dice que no tenía ningún conocimiento de las cuestiones económicas de las campañas electorales" aún siendo el director de la campaña, ha alertado.

La dirigente socialista denunció que el PP "se ha dopado para las elecciones, se ha lucrado de sus responsabilidades institucionales para financiar ilegalmente su partido".

El objetivo de esa comparecencia de Rajoy ante el Pleno que ha forzado la oposición no es otro que "dé las explicaciones que toda España está esperando". "Saber cuál es su participación real en todo lo que estamos conociendo. Todo lo que sucedió en los últimos 20 años de financiación ilegal del PP" durante los cuales Rajoy fue vicepresidente del Gobierno, ministro y secretario general del PP.

"Conocemos, por ejemplo, que el Partido Popular, que dice que colabora con la justicia y con las autoridades judiciales y policiales, se dedicó a romper a martillazos ordenadores que sabían que se iban a ir a buscar, precisamente, como prueba de lo que estaba sucediendo. Y Mariano Rajoy, como máximo responsable no solo del Gobierno, sino del Partido Popular, tiene que dar explicaciones", ha incidido.

PSOE-M necesita "tranquilidad"

Adriana Lastra aseguró el Partido Socialista Madrileño (PSOE-M) necesita "tranquilidad" y "no volver a las rencillas del pasado".

La dirigente socialista ha realizado estas afirmaciones al ser preguntada por las informaciones que apuntan a que podría presentarse a primarias un candidato afín a Tomás Gómez. Lastra asegura no tener conocimiento de ello, pero sí señala que en Madrid no pueden estar "siempre hablando de la misma gente".

En referencia a la anunciada candidatura a las primarias del Partido Socialista de Madrid de José Manuel Franco, asegura que se trata de una persona que ha colaborado y que ha formado parte de la campaña de Pedro Sánchez en las primarias. Se trata, asegura, de un compañero muy activo y querido por parte de quienes estaban al frente de la campaña. Pero deja claro que, como estructura federal del partido, no puede hacer campaña por un candidato.
Más contenidos sobre este tema




65 Comentarios
  • Galeno1 Galeno1 29/08/17 11:54

    Se lee: "Lastra asegura que Podemos ha "envejecido muy rápido" y "tiene usos de vieja política""

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 29/08/17 12:36

      Pregunta: ¿El 15-M no ha abierto cierta brecha, al menos generacional?

      Respuesta: El 15-M es una confluencia de dos factores. Por un lado, una reacción espontánea de la gente que está hasta el moño. Por el otro, el aprovechamiento por parte de unos listos que dicen que recuperan un discurso de izquierda radical, de carácter asambleario, con unas gotitas de populismo latinoamericano, junto a un discurso europeo y moderno. Pero esto es España.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 29/08/17 12:37

        Pregunta: ¿Qué quiere decir con eso?

        Respuesta: Aquí el discurso moderno no existe. Tampoco en la derecha, ¿eh? En Europa hay una derecha democrática de verdad, pero no es la que hay en España. En España hay la derecha fascista, la que perdió la guerra en Europa pero la ganó en España. Y eso es una maldición que abrasa al país y contamina a la izquierda. Es una izquierda atrasada, acobardada, hundida, humillada, y que cree que puede salvar los 40 años de colaboracionismo con un discurso nuevo, del 15-M y tal.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Galeno1 Galeno1 29/08/17 12:23

      Pregunta: Uno de los argumentos, que por ejemplo ha usado Alberto Garzón, es que esto [del nacionalismo, del independentismo] es algo de la derecha y la burguesía

      Respuesta: El señor Garzón, que tiene una trayectoria apreciable, razona como en el siglo pasado. Sus análisis son antiquísimos. No se ha percatado todavía de que este proyecto independentista es transversal, interclasista y sobre todo tiene un fuerte apoyo popular.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 29/08/17 12:28

        Pregunta: ¿Se puede ser de izquierdas y nacionalista?

        Respuesta: Menuda tontería. ¿Por qué no? Quienes dicen que no se puede ser nacionalista y de izquierdas, que me digan por qué. Se puede ser de izquierdas y nacionalista, vegetariano, amigo de los osos panda y un montón de otras cosas. Quien diga que es incompatible, que lo justifique.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Galeno1 Galeno1 29/08/17 12:31

          Afirmación/Pregunta: Porque es internacionalista.

          Respuesta: En realidad la izquierda nunca ha sido internacionalista. Si se me permite la broma, la vieja profecía marxista, que el proletariado no conoce patria, ha fracasado rotundamente. Lo que no conoce patria es el capital. La izquierda ha sido siempre nacionalista.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Galeno1 Galeno1 29/08/17 12:13

      Pregunta: ¿En la dirección estatal de Podemos se creen esto del derecho a decidir?

      Respuesta: No. Les pasa lo mismo que a los otros [los comuns] que están muy divididos. Por ejemplo, los Anticapitalistas de Miguel Urbán están de acuerdo con el derecho a decidir y con el referéndum, aunque no sea pactado. Los de En Marea también. Y luego están los pablistas y los errejonistas, que por ahí se andan los dos. Iglesias me parece más centralista y jacobino, menos amigo del derecho a decidir. Pero los dos van por el mismo camino. El problema es que no lo entienden.
      br>

      https://cotarelo.blogspot.com.es/2017/08/la-independencia-y-la-izquierda.html

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/08/17 12:31

        ¿Y usted? ¿Se cree que sobre el Todo, sobre el conjunto deben decir el propio conjunto o cada parte? Si solo decide una parte es que esa parte es el poder y los demás españoles serían súbditos de esa parte, de ese poder. Los españoles en la Constitución democrática del 78 Decidimos con el 90 % de apoyo (91% de catalanes) que el derecho a decidir sobre el conjunto pertenece a todos los españoles libres e iguales. Ese es el verdadero derecho a decidir. El derecho a decidir sobre cada parte se ejerce por los ciudadanos que habitan en una comunidad sobre los asuntos decididos por el conjunto de los ciudadanos españoles, sin discriminación de comunidad. EL derecho a decidir lo subscribimos el 100 de los habitantes de España (y de Francia, de Alemania, USA). El problema luego es quien tiene derecho a decidir y sobre qué. Los totalitarios creen que los secesionistas tienen derecho a decidir por ej: sobre la frontera francoespañola que rige desde hace siglos ¿O no es la frontera francoespañola? Sobre esa frontera debemos decidir los 46 millones de españoles y los 70 millones de franceses. Los secesionistas creen que solo deben decidir los catalanes. Pero si solo deciden ellos es que se han quedado la frontera, es que se la han robado ya a los 46 millones de españoles. Entonces Usted ¿Quién cree que tiene el derecho a decidir y sobre qué? Deberíamos baja el terreno de la discusión al nivel inteligible porque para fanatismos religiosos e ideológicos ya tenemos demasiados.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        4

        • Galeno1 Galeno1 29/08/17 13:10

          Al igual que los parlamentos autonómicos (como por ejemplo el catalán y el gallego) poco después de 1978 elaboraron sus respectivos estatutos de autonomía y los sometieron a referéndum no en toda España, sino solamente en la autonomía implicada, ahora en Cataluña van a decidir solamente los censados en esa comunidad autónoma, su encaje con el resto de España.

          Cuanta mas gente vote en Cataluña mayor peso tendrá el resultado, por ello hay que animar a votar. Si pudiese votar, votaría y votaría no independizarse del resto de España.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Galeno1 Galeno1 29/08/17 13:18

            En 1978 el gobierno de UCD encabezado por Adolfo Suárez, apoyaba el derecho a decidir de los catalanes, al igual que el de los gallegos, etcétera y por ello bajo la constitución de 1978 se realizaron los referéndums autonómicos.

            Otros (minoritarios) donde los más relevantes eran los de Alianza Popular con Manuel Fraga a la cabeza, se oponían. Hoy se opone el Partido Popular y esa oposición es más potente ya que está en el gobierno de España. Se puede considerar como una herencia de aquella Alianza Popular de Manuel Fraga.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • Galeno1 Galeno1 29/08/17 12:18

        Pregunta: ¿Qué es lo que no entienden?

        Respuesta: No entienden que la idea de nación española que manejan es una idea que han comprado a la derecha. Y claro, en ese marco nacional patriótico que han heredado de la derecha, dándole un barniz populista latinoamericano, no entienden la cuestión del independentismo. Y además no les gusta.

        Pregunta: ¿Para Iglesias es más bien un problema?

        Respuesta: Para él es una china en el zapato. Porque les rompe ese marco de salvadores de una patria plurinacional, esa esperanza de renovación de carácter nacional-popular y no sé qué cosas más, que no se va a producir nunca.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Domingo Sanz Domingo Sanz 29/08/17 13:28

          Hola Galeno1. Una vez más estoy bastante de acuerdo con tu análisis. La verdad es que yo a este país llamado España no le veo futuro, pues únicamente la violencia o la corrupción, o ambas fuerzas al mismo tiempo, lo han mantenido en un mismo estado a lo largo de los siglos. El problema de la izquierda es que si organiza un partido de ámbito estatal no puede asumir como objetivo su descomposición geo-política. La derecha españolista, más o menos franquista, monopoliza el concepto de unidad vinculado a legalidad vigente y enseñan el abismo en cuanto asoman de verdad la democracia y la libertad. Creo que, en estas circunstancias, los independentistas están sacando adelante, con unas dificultades enormes, la única estrategia posible y, pase lo que pase con sus pretensiones, los principales beneficiados, políticamente, van a ser los políticos de todo signo del resto de CC.AA. que, a pesar de que lo saben, están haciendo gala de un cinismo impresionante, aunque quizás también inevitable. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Galeno1 Galeno1 29/08/17 13:56

            Ramón Cotarelo, lo dice muy bien.

            Lo dice así:

            "En Europa hay una derecha democrática de verdad, pero no es la que hay en España. En España hay la derecha fascista, la que perdió la guerra en Europa pero la ganó en España. Y eso es una maldición que abrasa al país y contamina a la izquierda. Es una izquierda atrasada, acobardada, hundida, humillada, y que cree que puede salvar los 40 años de colaboracionismo con un discurso nuevo, del 15-M y tal."



            Una derecha moderna con David Cameron a la cabeza, aceptó el referéndum escocés (con una pregunta clara, breve y de respuesta sencilla) e hizo campaña a favor de no independizarse.

            Esta era la pregunta:

            https://elpais.com/internacional/2014/09/17/actualidad/1410990398_400767.html

            En Canadá ocurrió algo similar (moderno por seguir la expesión que usa Cotarelo).

            Los otros siguen con sus añoranzas y revoluciones pendientes, lo que les muestra como antiguos, apolillados. Coincido con Cotarelo en que es por la contaminación del fascismo vivido, una contaminación tipo el principio de la física de la acción y reacción (si un cuerpo ejerce sobre otro una acción, éste último ejercerá sobre el primero una reacción igual pero en sentido contrario).

            Así nos luce el pelo políticamente hablando:

            Unos que quieren volver a lo de Alianza Popular y otros a las añoranzas y revoluciones pendientes o dicho de otra forma:

            El ultra y el rojillo:

            http://www.hermanolobodigital.com/mostradorn.php?a%F1o=IV&num=181&imagen=1&fecha=1975-10-25

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • ursus ursus 29/08/17 10:48

    Veremos a ver qué pasa. Si verdaderamente lo que dice esta sra. es cierto, al final el plan B de los neoliberales con Pedro Sánchez, habrán vuelto a ganar la batalla de la izda. Deberemos esperar a que gobiernen para darnos cuenta de que todo sigue igual. Porque a mí me gustaría saber el plan que tienen con las eléctricas, con la ley electoral, si van a revertir lo que el PP ha desmantelado en educación, o en sanidad, o en dependencia. Lo que van a hacer con la ley mordaza...etc. Qué van a hacer con nuestra relación servil respecto a Europa, con nuestro sometimiento a las leyes infames del mercado con el TTIP a la cabeza, eso es lo que me gustaría saber antes de volverlos a votar, si tuviera tentaciones de hacerlo, lo que afortunadamente no tengo

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • DrNick DrNick 29/08/17 08:59

    PSOE ha fracasado en su intento de hacer de Podemos un satélite al estilo PP, C's. Formaliza con C's un acuerdo a las espaldas de Podemos y pretende de estos su adhesión inquebrantable. Sería lo mismo que hacer estallar un torpedo en su línea de flotación. Lejos de admitir tan gran horror, se defienden a su vez, culpando al agredido de permitir que el PP siga gobernando. Resulta que no cuela. Ahora acusan a Podemos de hacer la vieja política. ¿Y que más?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    8

    • Lunilla Lunilla 29/08/17 09:21

      ....."¡ Nada...Nada...Siga pronosticando  DrNick, el paciente esta bien  vivo.  Lunilla // PD: enviado a Editar a las 9,15 h. a/m.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • ESCIPIONLELIO ESCIPIONLELIO 28/08/17 22:12

    El "nuevo" PSOE reproduce el viejo discurso vacío de izquierdas de siempre. Creeré en el cambio de rumbo cuando tengan la gallardía y la dignidad de rectificar su vergonzosa abstención con una moción de censura encaminada a sustituir al Gobierno por otro más comprometido con las necesidades de los humildes. Lo demás es palabrería y nada más.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    15

  • montepindo montepindo 28/08/17 19:45

    No cambian. Se han cubierto con un barniz y allá, muy en el fondo, son lo mismo de siempre, porque en cuánto les dicen que enseñen "la patita por debajo de la puerta", les sale el plumaje de antaño. Ojala puedan ponerse de acuerdo con quién debían haberlo hecho desde el principio, y podamos comenzar a respirar todos un aire nuevo y más saludable.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    18

  • viaje_itaca viaje_itaca 28/08/17 17:29

    Bueno, el PSOE hace mucho tiempo que ha cogido los usos del neoliberalismo y está por ver que los vaya a soltar algún día. ¿Por qué no se callan?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    24

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 28/08/17 17:24

    Soy de los que opinan que la mitad de los afiliados socialistas que votaron a Sánchez lo hicieron para dar en los morros a Susana, Felipe y sus secuaces, y la otra mitad para darle una buena colleja a Pablo Iglesias, Errejón y todos los de Podemos que el 4 de marzo de 2016 se negaron a sacar a Rajoy de La Moncloa para no poner a Sánchez y seguir soñando con el tocomocho electoral que les engaño con lo del "sorpasso". Bueno, puede ocurrir que los porcentajes fueran el 40/60 o viceversa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    23

    6

    • vianero vianero 28/08/17 22:57

      Es ud. cansino sr Sanz, ya le he leído el mismo argumento 30 veces. No sabe usted el refrán de que agua pasada no mueve molino? Además le recuerdo que este PSOE de hoy, el de los militantes, no tiene nada que ver con el de su 4 de marzo, ni con el de "NO es abstención" de octubre, el de la gran coalición de tapadillo. Por eso a la joven Lastra se le podría aplicar aquello de " por qué no te callas". Que ahora no son tiempos de querellas sino de colaboración.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      5

      8

      • Domingo Sanz Domingo Sanz 29/08/17 08:12

        A mi lo que me importa son los errores de los míos para que no se repitan, pues los de los demás, llámense PSOE, PP, Ciudadanos o cualquier otro, los doy por descontado. Y hay que empezar por reconocerlos y asumir las consecuencias. Mientras tanto, y de una u otra forma, los seguiremos repitiendo y los herederos más directos, peligrosos y perfectos del franquismo nos seguirán gobernando, y eso es mucho más de lo que se puede soportar. Por lo demás, en los foros cada uno defiende la causa, particular o colectiva, en la que cree. La mía de denunciar aquel desastre del 04/03/16, que me llena de vergüenza, solo es mía, y le aseguro que me siento coherente. ¿Con qué cara podría exigir la reparación de la memoria histórica, desenterrar las fosas, que devuelvan todo lo que expropiaron a inocentes y no sigo, si yo también practicara lo de que "agua pasada no mueve molino"?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        1

        4

        • vianero vianero 29/08/17 08:32

          También el filósofo Villacañas opina como ud. de aquel 4 de marzo. ¿Pero sabía ud. que el presidente Hollande promocionó a Macron? ¿Que especie de socialismo es ese que promociona a un neoliberal? Pues se lo diré yo, el mismo que el de nuestro SlimFelipe y el de su muñeca Susi. Quítate tú para que me ponga yo y que todo siga igual. ¿Ese contubernio deseaba ud en su 4 de marzo? Pués yo no, gracias. Y un cálido saludo para usted. porque Podemos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          3

          6

          • Domingo Sanz Domingo Sanz 29/08/17 11:39

            Estimado Vianero, cuando me refería a que lo del 4/3/16 es mi causa me refería a que voy por libre, no a que otros también piensen en la trascendencia de aquella decisión y la critiquen- Por supuesto. Por otra parte, con respecto a Hollande/Macron y Sánchez/Rivera que intuyo ejemplifica, decirle que no suelo trasladar hechos, y menos juicios de intenciones, de unos países a otros. Esta misma mañana me reía, y quizás usted también, cuando escuché a Vidal-Folch en La SER desacreditar la estrategia de los independentistas catalanes poniendo el ejemplo, nada menos, que lo de Crimea en 2014. ¿Que tendrá que ver la historia de cualquiera de los países que nos rodean con la de una España que ha "disfrutado" de más guerras civiles y menos años de libertad y democracia que cualquiera de los del mundo occidental? Y en la historia de cada país es donde principalmente hay que buscar las explicaciones a los hechos del presente. Dado que la mayoría de las críticas que recibo contra mi insistencia sobre aquel voto de Podemos se basan en relatos de conveniencia sobre lo que hubiera ocurrido de llegar Sánchez a presidente del gobierno aquel día, estoy preparando un artículo largo sobre mi propia especulación al respecto, aunque intentaré concatenar los hechos que nunca se producirán dentro de secuencias lo más necesarias posibles que es, como quizás se ha percatado, como me gusta argumentar. Un saludo.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • viaje_itaca viaje_itaca 28/08/17 17:31

      Pues también podían darle una buena colleja a Pedro Sánchez por negarse a negociar con Podemos y ofrecerle solamente hechos consumados. ¿Y con eso pretendía llegar a la Moncloa? Señores del PSOE, no flipen y mírense su propio ombligo. Tienen mucho que mirar.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      27

      • Domingo Sanz Domingo Sanz 28/08/17 18:18

        Sabe usted que lo que digo se aproxima mucho a la realidad. Una colleja de más del 50% de los votos con tres candidaturas. Eso se llama espaldarazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        8

        6

  • roman roman 28/08/17 12:27

    Todos "envejecemos". La diferencia es hacerlo con solera o avinagrarse. Podemos no ha conseguido lo que se proponía, pero sus bases y dirigentes, están aprendiendo y adaptándose, después de perder la virginidad y disfrutar mas. Los que ya llevamos muchos años, lo entendemos y sabemos los problemas que acarrean las ilusiones y lo bueno de aprender y Evo!Ucionar, en contacto con labrealidad. Vosotros, Lastra, estáis avinagrados; que aunque alcaliniza, tiene muy pocas utilidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    5

    29

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 29/08/17 15:45

      ¡Mire roman ; "Que falta de razones es juzgat con vase a estereòtipos y prejuicios -antes de juzgar a nadie, juzguese la razòn de tus propios actos y pensamientos, de esa manera te daras cuenta que quizas no seas el ms adecuado para juzgar la vida que vive nadie...-un ej. ...-yo mismo, puedo no ser perfecto y no vivir para serlo, pero antes de empezar a señalar, asegurate de tener tus manos limpias...-'y no te digo nada tus pensamientos'. " No podremos tomar el +ultimo vino, si aùn andamos sprobando el ùltimo 'ajenjo' de nuestros quebrantos y debiloidades; Somos humanos, debiles, pecadores e imperfectos y, sin embargo vivimos mirando de 'soslayo' a nuestro alrededor creyendonos 'perfectos' e 'intachables, haciendo guiños de favor hacia aquellos que ni tan solo nos conocen.... El Diablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      1

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 29/08/17 16:06

        ¡Perdon -base- con -b- el diablo cojuelo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 29/08/17 16:06

        ¡Perdon -base- con -b- el diablo cojuelo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Mustela Mustela 28/08/17 16:38

      No pueden decir mucho más, están obligados a entenderse con ellos. Por otro lado ven que poco a poco les están comiendo el terreno y (los de Podemos) negociarán pero no se bajarán los pantalones ante un nuevo pacto para las siguientes elecciones, según cómo esté el mundo, claro, y a eso se le llama fidelidad y respeto al votante, cosa que los otros no pueden presumir.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      14

      • Lunilla Lunilla 29/08/17 16:00

        ....¡Perdon! ..base con -b-, para que asiente.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 29/08/17 20:46

          ...¡Je Je!.. GRacias compañera un abrazo....El Diablo Cojuelo

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 28/08/17 10:27

    .........."Reivindico para mi mismo, las palabras de mi compañera en el Socilismo Adriana Lastra. Por mi parte, añadir, que ¡Ojala! podamos tener el coraje de estar solos, y la valentia si viene al caso de estar 'juntos' y convedrtirnos en "Uno Solo"; En otro orden de cosas, mee permitiran aludir a las 'majaderias' aparentemente cultas o, ni tan siquiera eso...-'pues les 'gruñen' las tripas de 'lo lindo'...-¡auscultense la 'mala baba! " ..... El DIablo Cojuelo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    27

    7

    • Mustela Mustela 28/08/17 16:27

      Veo que no es partícipe de la variedad... ¿Cree viable que todos los votantes del PSOE, al dimitir de sus puestos de trabajo o ser despedidos, que entren en consejos de administración de grandes corporaciones ganando lo mismo que los habidos en ellas? No vea a los de Podemos como enemigos aunque manifieste discrepancias con ellos, ya que todos las tenemos, ¡hasta con los nuestros más cercanos! Ah, y que PSOE ha copiado muchas medidas de Podemos, como por ejemplo, evitar que altos cargos sean nombramientos políticos, renta básica e impuesto de sucesiones. No está mal para ser un partido nuevo "que ha envejecido rápido"; yo más bien diría un partido "que se ha puesto a la altura rápido".

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      21

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 28/08/17 10:41

      " El Quinto Jinete" : "Cuando abrì el sello cuarto, oì la voz del cuarto viviente que decia: Ven...y vì un caballo bayo y, el que cabalgaba en el tenia por nombre 'Mortandad' y el infierno le acompañaba con su c 'corte' de paniaguados ; Fueles dado poder sobre la cuata parte de la Tierra para matar por la espada y por la 'espalda'...y con el hmbre ... y con la peste, y con las 'fieras' de la Tierra." ....... El Diablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      22

      2

  • Paviqui Paviqui 28/08/17 09:47

    El psoe lleva 30 años siendo viejo y vendiendose a los consejos de administracion.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    47

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 30/08/17 06:49

      ....." Siempre la misma 'retahila', es que no tienes otra..? "El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional" (Buda) ; No es lo que tienes, sino como usas lo que tienes lo que marca la diferencia. ........ El Diablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



 
Opinión