La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Huelgas

Los trabajadores de Eulen en El Prat retoman la huelga el 8 de septiembre

Los trabajadores de Eulen en El Prat retoman la huelga el 8 de septiembre.

infoLibre

Los trabajadores de seguridad de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat volverán a la huelga el viernes 8 de septiembre para protestar por las sanciones que la empresa aplicó a algunos empleados por, supuestamente, haber incumplido los servicios mínimos, informa Europa Press.

Lo anunció el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, en declaraciones a los medios tras la asamblea que los trabajadores celebraron en El Prat de Llobregat (Barcelona) este domingo, en la que participaron 115 y unánimemente todos votado a favor de convocar la protesta.

Los paros serán todos los viernes desde las 10.30 hasta las 11.30 horas y también entre las 18.30 y las 19.30 horas, pero podrían ampliarse, advirtió Giménez.

Los trabajadores recurren a la huelga para exigir el fin de la congelación salarial

Los trabajadores recurren a la huelga para exigir el fin de la congelación salarial

Después de haber fijado unos servicios mínimos del 90% y de haber sustituido a los huelguistas por guardias civiles, el Consejo de Ministros se reunió el 17 de este mes de forma extraordinaria para poner en marcha el mecanismo excepcional que fuerza un "arbitraje obligatorio"en la negociación entre los empleados y Eulen, la compañía a la que la empresa semipública Aena adjudicó este servicio por 23,1 millones de euros a partir del 1 de junio de 2016 y con una duración de dos años. El árbitro –que será designado por el Gobierno en el caso de que no haya acuerdo entre las partes– será quien en última instancia determine si mejoran o no las condiciones de los empleados y de qué manera

Por su parte, el comité de huelga de Eulen aseguró que no propondría ningún árbitro para el laudo de obligatorio cumplimiento y remarcó que denunciará este procedimiento tras calificarlo de "ilegal".

La huelga general empezó el pasado lunes 14 después de que la asamblea de trabajadores de seguridad rechazase la propuesta salida de la mediación de la Generalitat entre representantes de los empleados, la empresa y Aena para poner fin al conflicto laboral. Los huelguistas interrumpieron su protesta tras los atentados en Barcelona y Cambrils. 

Más sobre este tema
stats