x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Doble atentado yihadista en Cataluña

Rajoy dice que no escuchó "las afrentas de algunos" en Barcelona y pide a Puigdemont que abandone sus "planes de ruptura"

  • El presidente del Gobierno se siente "orgulloso" de participar en la marcha "con la inmensa mayoría de los catalanes sensatos y respetuosos"
  • Incide en que "la mayoría" de la sociedad catalana quiere que "algunos responsables políticos" renuncien a la "radicalidad"

Publicada el 27/08/2017 a las 13:32 Actualizada el 27/08/2017 a las 14:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el acto de este domingo en Pontevedra.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el acto de este domingo en Pontevedra.

Efe
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado a la unidad de los políticos y de la sociedad frente al terrorismo, y rechazó los pitos y las protestas contra el rey y el Gobierno en la manifestación de este sábado en Barcelona: "Las afrentas de algunos no las hemos escuchado", señaló.

"Ayer estuvimos donde teníamos que estar y con quien tuvimos que estar, expresando nuestro apoyo a las víctimas del terrorismo y mostrando solidaridad con la inmensa mayoría de los catalanes sensatos y respetuosos", dijo Rajoy durante un acto del PP en Pontevedra con el que el partido abre el curso político.

El presidente del Gobierno se mostró "orgulloso" de haber participado en la manifestación de Barcelona contra el terrorismo y de que en la misma estuviera también el rey Felipe VI.

El presidente del Gobierno señaló además que le gustaría "que algunos responsables políticos renunciaran a sus planes de ruptura y radicalidad". "Creo que es lo que quiere la mayoría de la sociedad catalana", subrayó.

En este sentido dijo que seguirá haciendo todo lo que esté en su mano para mantener la unidad frente al terrorismo. "Aparcar las diferencias nos hace grandes. Vencer al terrorismo desunidos no es posible", indicó.

Rajoy subrayó en varias ocasiones que "las víctimas nos quieren unidos y los terroristas nos quieren desunidos", y resaltó que la grandeza de la democracia es su unidad frente a quienes quieren liquidarla.

"Si lo asesinos cambian de métodos, hábitos y conductas, nosotros tendremos que hacer lo mismo con las herramientas del Estado de Derecho", señaló.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • pepelu pepelu 28/08/17 07:35

    Si efectivamente está convencido de "que algunos responsables políticos renunciaran a sus planes de ruptura y radicalidad". "Creo que es lo que quiere la mayoría de la sociedad catalana", porqué no permite de ninguna manera un referéndum en Cataluña?. Cínico hasta la muerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Políticamente incorrecto (o no) Políticamente incorrecto (o no) 27/08/17 23:14

    Por lo que se y por lo que veo Puigdemon no tiene planes de ruptura los catalanes, mas que Puigdemon quieren que, desde España, se les escuchen. ¡Quieren diálogo desde 2005!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Republicano1944 Republicano1944 27/08/17 22:00

    Afrentas? Quien siembra viento... Donde no te llaman, para qué te querrán?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ipí Ipí 27/08/17 15:46

    No las has escuchado, pero no te ha quedado más remedio que oírlas. Los verbos "escuchar " y "oir" se confunden con demasiada frecuencia. Rajoy oye, pero nunca escucha. Especialmente a la ciudadanía a la que tiene obligación de hacerlo. Pone cara de escuchar de escuchar cuando viaja al extranjero, pero como no entiende ningún idioma, simplemente oye. Ni siquiera sabe hablar gallego, pese a la insistencia de Fraga. Es duro de oído.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    19

    • El chipionero El chipionero 27/08/17 19:02

      Es duro de oído y flojo de memoria.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      10

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.