x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Religión

El Obispado fuerza la dimisión del párroco del Santuario de África de Ceuta por permitir la entrada de una procesión hindú

  • No es la primera vez que la Comunidad Hindú ceutí presenta sus respetos a la patrona de la ciudad durante el traslado del dios Ganesh
  • ​​​​​​Juan José Mateos, el vicario y párroco del Santuario de Santa María de África, ha presentado su dimisión este lunes

infoLibre
Publicada el 29/08/2017 a las 11:39 Actualizada el 29/08/2017 a las 12:24
Imagen del dios hindú Ganesh.

Imagen del dios hindú Ganesh.

Wikimedia Commons
El vicario de Ceuta, Juan José Mateos, ha presentado este lunes su dimisión tras ser "amonestado" por el Obispado de Cádiz después de permitir este domingo la entrada en el Santuario de la Patrona de la ciudad autónoma, la Virgen de África, de miembros de la Comunidad Hindú local portando imágenes de una de sus deidades, Ganesh, "un hecho reprobable que no se debió consentir", según la Diócesis.

En una nota a los medios, el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha expresado su "profundo dolor" por un hecho "lamentable" que "ha podido causar daño, confusión o escándalo en la comunidad cristiana", por lo que ha pedido "perdón" a "todos los que por esta actuación han sido heridos, escandalizados o confundidos en su fe".

"En ningún caso se reprueba el amor de los miembros de la Comunidad Hindú a sus creencias, agradecemos sus muestras de respeto y reiteramos nuestra satisfacción por la cordial relación con ellos y las demás confesiones religiosas de Ceuta, lo que nos obliga a ser cada vez más fieles a nuestra tradición cristiana", ha puntualizado el Obispado.

Mateos, que como vicario también es párroco del Santuario, ha reconocido que "ha sido un error permitir la entrada de estas imágenes" y ha defendido que "no ha pretendido en ningún momento venerar nada fuera de nuestro dios único y verdadero", pues su intención era tan solo "la de acoger la muestra de respeto que la Comunidad Hindú quería hacer a la comunidad cristiana y a la Patrona de Ceuta efectuando una ofrenda floral en el exterior del templo, y no la de celebrar ningún tipo de acto religioso conjunto".

Varios medios locales como Ceuta al día se han hecho eco en repetidas ocasiones de esta procesión en los últimos años. En el vídeo puede verse la salve rociera entonada en la puerta del templo que le costó el puesto al párroco.


Ésta no era la primera vez que la Comunidad Hindú de la ciudad, en el marco del traslado de Ganesh desde su templo hasta el puerto de la ciudad, entraba con la deidad en el santuario a "presentar sus respetos" a la Patrona de Ceuta.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • losdel38 losdel38 30/08/17 13:25

    ... Y tambien los Talibanes Obispo/curas le dieron a Franco los mismo honores que al Santísimo Caliz ...Ir bajo Palio y el Papa lo condecoró con la Orden de Cristo y desde esta fecha Franco es el Santísimo Franco despues de matar" serca de 4.000,000, de Españoles. Sr. Obispo esto tampoco es un hecho lamentable ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 30/08/17 13:09

    .... Y la cara que tienen estos Talibanes Obispo/curas. Resulta que según el Obispo de Cadiz es un hecho lamentable y de profundo dolor la entrada de otro Dios en la Iglesia .....¿ Y no es mucho mas lamentable y criminal que el cura Jesus Campo en La Ratonera de TV dijera ....La pena de muerte es cosa Divina Católica y que el Cancer del Sr. Don Pedro Carolo era un castigo de Dios. Así que según el cura Jesus Campo nuestro Dios tiene muy mala leche y castiga con cancer a los que no le obedece.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión