x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

Puigdemont ve "absolutamente indispensable" que un Estado catalán tenga Ejército

  • "Se necesita esfuerzo, se necesita inteligencia militar y recursos para hacer frente a los ataques de las guerras modernas", sostiene el president de la Generalitat
  • El proyecto de ley de transitoriedad no hace referencia a un Ejército y deja la decisión en manos de la Asamblea Constituyente, aunque sí prevé expulsar al Ejército español durante el periodo de transición si ganara el el 1-O

Publicada el 29/08/2017 a las 19:07 Actualizada el 29/08/2017 a las 19:36
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, responde a través de Facebook Life a preguntas de los ciudadanos.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, responde a través de Facebook Life a preguntas de los ciudadanos.

EFE
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró este martes que tener un Ejército es "absolutamente indispensable" para un Estado catalán.

En un chat con ciudadanos vía Facebook Live recogido por Europa Press, destacó que "los Ejércitos, las políticas de defensa, son absolutamente indispensables para el combate global" como se había visto con los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

"Se necesita esfuerzo, se necesita inteligencia militar y recursos para hacer frente a los ataques de las guerras modernas", y Catalunya debe defenderse y también sindicarse con otros Ejércitos si es necesario para combatir amenazas, añadió.

También avisó de que Catalunya es un territorio expuesto a ataques: "No hemos de tener complejos, hemos de tener una política de defensa moderna, democrática y homologable a la de las naciones aliadas".

El proyecto de ley de transitoriedad jurídica no hace referencia a un Ejército y deja la decisión en manos de la Asamblea Constituyente, aunque la norma sí prevé expulsar al Ejército español durante el periodo de transición si ganara el el 1-O.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Paco b. Molina Paco b. Molina 30/08/17 18:48

    Otro de los mitos independentistas que se viene abajo, nos decían que, con la independencia, no tendríamos que financiar un ejercito, con el consiguiente ahorro. Ahora Puigdemont, se lo ha pensado mejor y sí que tendremos ejército, solo falta que nos señale quien será el enemigo de la futura e idílica república, aunque me temo lo peor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • txako txako 30/08/17 09:43

    Como no va a querer ejercito, hay los contratos van con comisión por encima del 3%

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ambón Ambón 30/08/17 09:03

    Y ¿Como piensan expulsar al ejército español que de acuerdo a la Constitución española vigente tiene la obligación de mantener la unidad territorial del Estado? ¿Pretenden que además de inclumplir las leyes españolas los independentistas, también la incumplan las instituciones españolas que no desean la independencia?

    Como español, bajo ningun concepto quiero ver tanques españoles en las calles de Cataluña, pero tampoco deseo ver a las instituciones que nos hemos dado TODOS en referendum retrocediendo por la presión de una minoría.

    La Democracia es el gobierno de la mayoría respetando a las minorías. Nuestra democracia es imperfecta, muy imperfecta, pero es todavía peor ver a una minoría imponiendo sus criterios a la mayoría. Creo que todos tenemos derecho a saber cual es la opinión mayoritaria de la ciudadanía catalana, al igual que la vasca, la gallega o la andaluza, por eso no me preocupa la celebración de un referendum, que bajo mi punto de vista no puede ser vinculante. Si en referendum el pueblo catalán dice que quiere la independencia, entonces y no antes, es cuando la mayoría catalana debe negociar con la mayoría española las formas de resolver el conflicto o la contradicción o como se le quiera llamar. Las decisiones unilaterales son escasamente democráticas.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • Egeria Egeria 30/08/17 08:12

    Cuesta mucho. Lo mejor es subcontratarlo. A España por ejemplo.Seguro que os harán un buen precio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión