Cataluña ante el 1-O

Puigdemont ve "indispensable" que un Estado catalán tenga Ejército

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, responde a través de Facebook Life a preguntas de los ciudadanos.

infoLibre

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró este martes que tener un Ejército es "absolutamente indispensable" para un Estado catalán.

En un chat con ciudadanos vía Facebook Live recogido por Europa Press, destacó que "los Ejércitos, las políticas de defensa, son absolutamente indispensables para el combate global" como se había visto con los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Los 'comunes' de Colau convocan a su coordinadora el 9 de septiembre para decidir qué hacen el 1-O

Los 'comunes' de Colau convocan a su coordinadora el 9 de septiembre para decidir qué hacen el 1-O

"Se necesita esfuerzo, se necesita inteligencia militar y recursos para hacer frente a los ataques de las guerras modernas", y Catalunya debe defenderse y también sindicarse con otros Ejércitos si es necesario para combatir amenazas, añadió.

También avisó de que Catalunya es un territorio expuesto a ataques: "No hemos de tener complejos, hemos de tener una política de defensa moderna, democrática y homologable a la de las naciones aliadas".

El proyecto de ley de transitoriedad jurídica no hace referencia a un Ejército y deja la decisión en manos de la Asamblea Constituyente, aunque la norma sí prevé expulsar al Ejército español durante el periodo de transición si ganara el el 1-O.

Más sobre este tema
stats