X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

'Forbes' coloca como cuarta mujer más influyente de España a Cospedal y relega a Sáenz de Santamaría al puesto once

  • La presidenta del Banco Santander, que ya apareció en la lista Forbes de las mujeres más influyentes del mundo, ocupa el primer puesto
  • María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ocupa el segundo puesto y la reina Letizia, el octavo

infoLibre Publicada 30/08/2017 a las 16:16 Actualizada 30/08/2017 a las 16:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, pasa revista a las tropas.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, pasa revista a las tropas.

EFE
Ana Patricia Botín, María Dolores de Cospedal, Ana Pastor y la reina Letizia son algunos de los nombres que figuran en el top ten de la lista que ha elaborado la revista económica Forbes sobre las 50 mujeres más poderosas del país, que aparece publicada en el número de julio/agosto de la edición española.

La presidenta del Banco Santander, que ya apareció en la lista Forbes de las mujeres más influyentes del mundo, ocupa el primer puesto. La prestigiosa publicación destaca que, junto a sus hermanos, gestiona un capital privado de 1.575 millones de euros, lo que a su vez sitúa a la familia cántabra entre los cien españoles más ricos.

Destaca también la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en el cuarto puesto. En su caso, Forbes valora que "es la primera mujer en ocupar la Secretaría General del PP" y su recorrido político, que la ha llevado a desempeñar diversos cargos públicos hasta llegar al Ministerio de Defensa, que dirige en la actualidad.

Su compañera de filas Ana Pastor está en el sexto escalón. También con una larga trayectoria política, que incluye varios ministerios, su cargo actual como presidenta del Congreso de los Diputados "la ha erigido en la tercera autoridad del Estado", apunta Forbes.

Fuera del top ten, en el undécimo puesto, está la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Forbes aprecia en ella su ascenso político al lado del presidente, Mariano Rajoy, que durante estos años ha confiado en Sáenz de Santamaría para numerosas responsabilidades.

La reina Letizia, por su parte, es la octava por su cargo institucional y las causas que ha elegido defender, que se centran en tres áreas –salud, educación y cultura–. No obstante, Forbes señala que "su elegancia, su aspecto físico y su relación con sus cuñados ocupan más titulares que su labor".

El top ten lo completan María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter (segunda); Palomera Escudero, directora de la división de comunicación del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF (tercera); Carme Ruscadella, cocinera y empresaria (quinta); Encarnación Roca Trías, vicepresidenta del Tribunal Constitucional (séptima); María Ángeles Sánchez Conde, fiscal jefe del Tribunal Constitucional (novena); y María del Mar Raventós, presidenta del Grupo Codorniú (décima).
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • svara svara 31/12/17 14:31

    Que deterioro de la información, o mejor de la desinformación. Creo que la única influencia que tienen los ejecutivos del gobierno es en el de deterioro de esta Democracia, cada vez mas represiva y carente de equidad y derechos humanos. Cospedal quizá sea influyente como acelerador del caos y el desquiciamiento de las leyes y procesos gubernamentales, no obstante parece que el neoliberalismo cuida muy bien de sus servidores y lacayos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 31/08/17 12:43

    Los fascistas saben cuidar muy bien de los ricos y los ricos saben muy bien cuidar de sus fascistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • vibado vibado 31/08/17 10:36

    No se bien lo q se fuman en Forbes ,pero Cospedal no es influyente en nada , ni en su casa , no me explico como se hizo abogada del estado ,intelectualmente es nula , otra cosa es q para los militares les venga muy bien tener a una retrasada mental muy manipulable ,Forbes se columpia o la han pagado muy bien

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • abelmartin abelmartin 31/08/17 10:11

    Y eso que en su carrera política se ha tropezado con más de un árbol. !Ilesa pa toa la vida!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Victruma Victruma 31/08/17 09:12

    Así nos va; si desde que soltó la berborrea ininteligible del "finiquito en diferido", ésta fantoche solo ha ido que ganando posiciones y poder, pues ya tenemos lo que ellos tan elocuentemente denominan "marca españa".

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • José González José González 30/08/17 20:28

    Esto da una idea del infra nivel a que henos llegado en este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre