X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Iglesias dice a Rajoy que, si no supo de la caja B, o es un incompetente o miente: "¿Piensa que le creen?"

  • Le acusa de menospreciar el problema de la corrupción cuando a su juicio es un asunto "de primer orden"
  • "Usted reconoce que los hechos se produjeron, usted no niega los hechos, niega conocerlos, por eso está aquí", le ha dicho a Rajoy

infoLibre Publicada 30/08/2017 a las 10:29 Actualizada 30/08/2017 a las 10:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

El líder de Podemos, Pablo Iglesias,s., y el diputado de su formación Rafa Mayoral

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el diputado Rafa Mayoral

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha preguntado al presidente del Gobierno en el Pleno del Congreso sobre el caso Gürtel que si es verdad que no conocía la caja B del PP y la financiación ilegal del partido, o es un incompetente o ha mentido. "¿Piensa de corazón que los ciudadanos le creen?", ha exclamado.

Iglesias ha acusado a Mariano Rajoy de menospreciar el problema de la corrupción cuando a su juicio es un asunto "de primer orden" y le ha explicado los motivos por los que la oposición le ha llamado a comparecer hoy ante el Pleno, "porque usted no entiende por qué".

Según el portavoz de Unidos Podemos, Rajoy generó "muchísimas" dudas en su comparecencia en la Audiencia Nacional del pasado julio como testigo en la investigación de una de las ramas del caso Gürtel. El origen de todas las dudas, ha añadido, es el "yo no sabía nada" que según Iglesias resume la intervención del presidente en el juzgado.

"Usted reconoce que los hechos se produjeron, usted no niega los hechos, niega conocerlos, por eso está aquí", le ha dicho a Rajoy. Y le ha formulado a continuación seis preguntas para ver si aclara si es "un incompetente" por no haberse enterado de nada o si ha mentido.

Pablo Iglesias ha preguntado a Rajoy por qué envió el famoso mensaje a Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, en el que le daba ánimos ante su situación ("Luis, sé fuerte") y si reconoce los pagos en dinero negro que Bárcenas asegura que le dio, las anotaciones en los conocidos 'papeles' del extesorero.

Le ha preguntado en tercer lugar si conoció las cuentas de alguna de las campañas electorales investigadas por financiación ilegal --"hemos conocido un vídeo en el que usted detalla las cuentas, pero lo negó en la Audiencia Nacional"-- y a continuación, puesto que la 'caja B' del PP es "un hecho demostrado" judicialmente, en qué momento se enteró de que existía. "Forma parte de la dirección del PP desde 1989", le ha apuntado a Rajoy.

El líder de Podemos ha asegurado que no cree que el presidente del Gobierno se haya enriquecido "especialmente" con sobresueldos en B, pero que delatan una forma de funcionar corrupta que "durante mucho tiempo fue normal en la política española". "Cuando usted dice que no sabía nada, ¿piensa de corazón que los ciudadanos le creen?", ha añadido.

Por último, Pablo Iglesias le ha recordado a Rajoy una frase en la que subrayaba la importancia de tener "buenos colaboradores" y le ha preguntado si lo fueron Luis Bárcenas, los ex ministros Ana Mato y José Manuel Soria, o la ex dirigente del PP de Madrid Esperanza Aguirre.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Bonanzero Bonanzero 01/09/17 12:48

    ¡Hola!¿me habrá hechado de menos, alguien? A quién lo halla hecho, mi agradecimiento ¡gracias! Y en mi particular ausencia,¿qué me encuentro? Más de lo mismo, con el profundo dolor de un nuevo y vil atentado, más las consecuencias "favorables" en política que deriven, del tan deplorable terrorismo. Mi más sentido pésame, a todas las familias afectadas. Pero; volviendo a la actualidad parlamentaria y al (Sr. Iglesias) comandante de Podemos, me pregunto: ¿desde cuándo sabe El y sus asesores, todas y cada una de las respuestas que daría el Sr. Rajoy? La única ocasión real, de haber cambiado todo el rumbo y el desastroso caos, (para la clase trabajadora o ciudadanos de segunda) a que nos ha llevado y conducido el gobierno del PP, la tuvo El ¿cuándo va a dar la cara y aceptar su error? ¿Qué fue? Sus asesores, su vanidad, su arrogancia absurda, su mentalidad tronquista, que no cabe hoy en ninguna parte. Tiriti ...tiriti....un MOJON pa ti, comandante ¿en qué, estaría yo pensando cuando llegue a creer algunas cosas, de las que hablabas que podían ser factibles? ¿A cuántos estas desencantando Profe?estas demostrando ser un ilusionista barato, uno más para vivir del cuento. Coje tu mochila y todos tus cuentos y date una vuelta, que solo estás consiguiendo ponérselo a huevo, a un PP rebosante de de corrupción y que muchos terminarán, por aplicar aquello de (más vale malo, pero conocido, que uno "bueno" por conocer) 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • svara svara 31/08/17 01:52

    Es curioso, hay personas que se sienten intimidadas por la foto. En fin...Creo que esa foto transmite un mensaje inequívoco: Ausencia de hipocresía, mejor darse un beso como saludo, que la mano sin apretón (esto no se puede notar en la foto).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • EAJ49radio EAJ49radio 30/08/17 21:57

    No sé porque no se le dice mafioso en vez de corrupto, en esta palabra lleva todas las acepciones que signifiquen corrupción y algo más

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • José González José González 30/08/17 20:19

    Rajoy es ambas cosas: un incompetente que miente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Monterilla Monterilla 30/08/17 19:01

    Gracias a U.P,la Izquierda , volvemos a tener alegría , y al que no le guste que se aguante . AGUR

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    23

  • Vicens de Russafa Vicens de Russafa 30/08/17 18:30

    Yo también estoy enfadado con la foto, dos hombres son libres de saludarse cómo quieran, y si es en el congreso, pues mucho mejor. Infolibre no ha estado muy brillante, y lo lamento profundamente. Orgulloso de votar a un partido de las confluencias con Podemos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    22

    • ceibe ceibe 30/08/17 22:28

      Estás enfadado con la foto?? Por qué?? Tal vez porque salen dos hombres dándose un beso?? Dónde está la razón para el enfado?? No será que tu subconsciente es el que te delata?? Tal vez consideras que mostrar a un hombre dándose un beso con otro es "algo malo" y por eso te enfadas?? Piensas tú mal y culpas a los demás, nada que no se haya visto muchas veces. A mí me encanta saber que los dirigentes de Podemos no tienen ningún problema en mostrar el afecto como mejor les venga y me encanta ver esa fotografía.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • El chipionero El chipionero 30/08/17 18:23

    Pablo Iglesias ha puesto hoy a Rajoy "a caer de un burro". Las seis preguntas son como "los seis clavos que tapan su caja, que para siempre la tapa". A partir de hoy, Rajoy está de capa caída. Pedro Sánchez debería de trabajar en la moción de censura, pues no se entiende que se hable de "razones de Estado" con un corrupto como la copa de lo un pino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • toymufadao toymufadao 30/08/17 16:50

    Esta foto, no exenta de mala leche, afianza, aún más, mi anuncio de no renovación en Infolibre a partir de octubre, fecha de caducidad de mi suscripción. Ha sido un placer departir con vosotros. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    21

    • ceibe ceibe 30/08/17 22:26

      Foto no exenta de mala leche?? Por qué es una foto con mala leche?? Tal vez porque salen dos hombres dándose un beso?? Dónde está la mala leche en eso?? No será que tu subconsciente es el que te delata?? Tal vez consideras que mostrar a un hombre dándose un beso con otro es "algo malo"?? Piensas tú mal y culpas a los demás, nada que no se haya visto muchas veces. A mí me encanta saber que los dirigentes de Podemos no tienen ningún problema en mostrar el afecto como mejor les venga y me encanta ver esa fotografía.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

    • Damas Damas 30/08/17 22:15

      toymufadao: Todavía hay tiempo de reconsiderar ese "anuncio de no renovación". Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • abelmartin abelmartin 30/08/17 14:25

    Ante la pregunta de si Rajoy o miente, la respuesta es más fácil de lo que parece: las dos cosas a la vez. Se ve que el gallego en su vida ha pasado privaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

  • roman roman 30/08/17 13:06

    Rajoy es un consorte, en línea con la infanta, Mato y gente de alcurnia. No sabía nada, porque su consorte, que es el gran capital, hace y deshace, con el PP, a su antojo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    39



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre