X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Galicia

Ocupación simbólica del Pazo de Meirás con pancartas de 'Franquismo, nunca máis'

  • Los promotores de la iniciativa consideran "un total despropósito" que el inmueble "siga perteneciendo a la familia promotora de una dictadura"
  • "Franquismo nunca máis" es uno de los lemas que se puede leer en las pancartas

infoLibre Publicada 30/08/2017 a las 12:14 Actualizada 30/08/2017 a las 20:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Una veintena de ciudadanos ha ocupado de forma simbólica el Pazo de Meirás y han colgado dos pancartas de 'Franquismo, Nunca Máis!.

Una veintena de ciudadanos ha ocupado de forma simbólica el Pazo de Meirás y han colgado dos pancartas de 'Franquismo, Nunca Máis!.

Militantes del BNG y de Galiza Nova entraron este miércoles en el Pazo de Meirás, en el municipio coruñés de Sada, y desplegaron varias pancartas a través de las que reclaman la devolución del Bien de Interés Cultural (BIC) "al pueblo".

La "ocupación simbólica" se ha producido en la mañana de este miércoles, cuando colgaron dos pancartas, una horizontal y una vertical, en las que se ha podido leer "O pazo é do pobo galego", "Que nos devolvan o roubado" y "Franquismo nunca máis".

En declaraciones a Europa Press, el secretario xeral de Galiza Nova, Alberte Fernández, explicó que, con esta iniciativa, buscan que el inmueble "sea devuelto al pueblo" al considerar que es "un total despropósito que siga perteneciendo a la familia promotora de una dictadura".

Asimismo, destacó que, aunque la idea inicial era "aprovechar el régimen de visitas" para llevar a cabo esta "ocupación simbólica", la entrada se produjo sin autorización ante "los obstáculos" que, según denunció, "la Fundación Franco pone para visitar el Pazo".
 

Una vez desplegadas las pancartas y tras colgar la bandera gallega con la estrella roja, la estreleira, en el mástil del Pazo de Meirás, los militantes del Bloque se concentraron en las inmediaciones del inmueble para exigir, una vez más, que "sea devuelto al pueblo".

Entre otros, participaron representantes institucionales del BNG, como el diputado autonómico y portavoz de asuntos relacionados con la memoria histórica en la Cámara gallega, Luís Bará; el portavoz del Bloque en Santiago, Rubén Cela, o los cargos orgánicos Néstor Rego y Bieito Lobeira.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • montepindo montepindo 01/09/17 01:41

    Todo o pobo de Sada debía saír á rúa co fin de reclamar a devolución do Pazo de Meirás ao pobo galego. Asemade, tamén na cidade de A Coruña o palacete “Casa Cornide”, e así debían facer con todo o patrimonio roubado ao pobo. Non se pode manter con diñeiro publico ás asociacións que fan apoloxía do franquismo, é aberrante e unha infamia.

    Todo el pueblo de Sada debía de salir a la calle con el fin de reclamar la devolución del Pazo de Meirás al pueblo gallego. Asimismo, también en la ciudad de A Coruña el palacete “Casa Cornide”, y así debían hacer con todo el patrimonio robado al pueblo. No se puede mantener con dinero público a las asociaciones que hacen apología del franquismo, es aberrante y una infamia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • senenoa senenoa 31/08/17 14:33

    Bien por el BNG y por Galiza Nova.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre