X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pacto de investidura

Maillo cree que para limitar mandatos hay que reformar la Constitución: "Rivera tiene cierto miedo al Rajoy candidato"

  • Ciudadanos considera que su propuesta "se puede aprobar con amplia mayoría" en el Congreso, a pesar de que el PP no se ha mostrado "entusiasta" al respecto
  • "En las democracias parlamentarias no existe limitación, existe en las presidencialistas", ha remarcado el coordinador general del PP

infoLibre Publicada 31/08/2017 a las 11:10 Actualizada 31/08/2017 a las 11:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Fernando Martínez-Maillo, coordinador general del PP.

Fernando Martínez-Maillo, coordinador general del PP.

EUROPA PRESS/CONGRESO
El coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este jueves que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tiene "miedo" a una nueva candidatura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recordando que una limitación de mandatos "exige" reformar la Constitución.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Martínez-Maillo se ha quejado de que Rivera anunciara en el pleno extraordinario del miércoles en el Congreso —en el que Rajoy estaba llamado a comparecer por la trama 'Gürtel'— una propuesta de ley para la limitación de mandatos, recordando que "esa propuesta está incluida en el acuerdo" de investidura.

Además, ha asegurado que, para llevarse a cabo, sería necesaria una reforma constitucional porque "la ley por sí misma no sería suficiente". En ese sentido, ha alegado que no lo dicen ellos "sino los juristas": "En las democracias parlamentarias no existe limitación, existe en las presidencialistas", y ha añadido que "nadie discute que Alemania es un país democrático con un nivel alto de transparencia y regeneración".

Así, ha afirmado que, a su juicio, "cuando Rivera habla mucho de esto (limitación de mandatos)" lo que le ocurre es que "tiene cierto miedo al Rajoy candidato", garantizando que, en caso de ocurrir, "ni siquiera tendría carácter retroactivo", por lo que no afectaría a una nueva candidatura del líder 'popular'.

Una pérdida de tiempo

Por otro lado, preguntado sobre una posible ventaja de Rajoy en el Congreso —al ser la presidenta Ana Pastor (PP)—, éste ha opinado que le parece "sorprendente" y que su comparecencia de ayer fue "una pérdida de tiempo".

"Hacía tiempo que el Parlamento no estaba tan lejos de la realidad, y ha sido culpa de la oposición", ha señalado, insistiendo en que las "prioridades" de la ciudadanía no son "hechos de hace 20 años" sino cuestiones como la seguridad, el desafío soberanista en Cataluña o la economía.

"Se puede aprobar con amplia mayoría"

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha afirmado que la limitación de mandatos que llevará su partido al Congreso de los Diputados este lunes no "entusiasma" al PP, pero ha asegurado que presenta "una fórmula que se puede aprobar con amplia mayoría y respaldo".

"El PP no se ha mostrado muy entusiasta con la idea general (de limitar los mandatos)", ha expresado Villegas en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press. Al respecto, ha recordado que el PP firmó con su partido la limitación de mandatos.

En cuanto al contenido de la propuesta de ley, ha remitido al lunes para que se conozca su totalidad y ha manifestado que la limitación de mandatos "facilita revitalizar el sistema y evitar esos virreinatos que hemos visto en algunas comunidades autónomas".

Por otro lado, el secretario general de la formación naranja ha criticado al PSOE y a Podemos por "equivocarse" haciendo comparecer a Rajoy cuando "estaba claro que no era el formato adecuado". "El PSOE cambió de criterio con el seguidismo de los postulados de Podemos", ha añadido.

"No es una ley anti-Rajoy"

Por su parte, la portavoz nacional de Cs y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha hecho hincapié en declaraciones a Onda Cero, recopiladas también por Europa Press, en que "no es la primera ni la última medida", aunque sí es "interesante". Además, ha aclarado que "no es una ley 'anti-Rajoy'" ni "la panacea", pero sí ayudaría a evitar "redes clientelares y malas prácticas".

No obstante, asegura que "hay que hacer muchas cosas" además de limitar los mandatos y, de momento, lo que espera Cs es que el PP no vote 'no' a "una cosa que ellos han firmado y defienden de forma feroz en Andalucía, porque no gobiernan" y que el PSOE y Podemos no busquen "excusas". "Espero que Podemos y PSOE apoyen propuestas aunque vengan de nosotros, que parece que cuando vienen de Cs siempre se buscan excusas", ha asegurado.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 01/09/17 15:39

    El coordinador general del PP y responsable de Organización, ¡Fernando Martínez-Maillo!, dice que Albert Rivera tiene “miedo” a una nueva candidatura del presidente del Gobierno Mariano Rajoy.
    En la afirmación tan tajante que hace el tal Martínez-Maillo el decir que el presidente de “CIUDADANOS” tiene miedo a Rajoy si se presentase a unas nuevas elecciones, yo hago la siguiente pregunta. ¿Quién tiene miedo a quién? Resulta que para que Rajoy fuese nuevamente elegido presidente del Gobierno tuvo que pactar con Albert Rivera 100 de las 150 medidas que firmaron con el PSOE. El líder popular no descarta presentarse a una segunda investidura. Tras el acuerdo ya pactado, Albert Rivera ofreció sus 32 diputados para que votaran a favor de la investidura del candidato del PP, por lo que este saca adelante su investidura.
    ¡Estas son las palabras del tal Maillo!
    Maillo cree que para limitar mandatos hay que reformar la Constitución: “Rivera tiene cierto miedo a Rajoy candidato.
    En verdad pienso que la gran camada que componen el PP, después de oír al presidente de ciudadanos al solicitar renovar la Constitución en aquel artículo que se refiere a la duración del cargo como presidente del Gobierno y limitarlo si no entendí mal a dos legislaturas, por lo que el resto de partidos en su mayoría estarían de acuerdo, al igual que se debería cambiarse muchos más artículos. Ejemplo la ley “MORDAZA” y otros muchos más.
    Por lo que Ciudadanos hecha un órdago al PP diciéndoles que consideran que su propuesta “se puede aprobar con amplia mayoría” en el Congreso, a pesar de que el PP no se ha mostrado “entusiasta” al respecto.
    Se supone que el Partido Popular por mediación de su interlocutor Maillo al resaltar toda esa “andanada” de descalificaciones hacia el Sr. Rivera.
    Ahora el proceder de Rivera debería ser el siguiente, o aceptáis mis propuesta, o de lo contrario os quitare todos aquellos apoyos que os di para que formaseis Gobierno, Autonomías y Ayuntamientos, y así podréis comprobar quien amenaza a quien.

    El PP ya se está viendo con la mierda al culo si Ciudadanos lleva acabo su propuesta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 01/09/17 10:11

    Maillo otro cinico de extrema derecha verborrero y falton ,los peperos son el colmo del despropósito y no pasa nada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • vibado vibado 01/09/17 10:09

    La camada reaccionaria del PP en un futuro serán jefes y si hoy dan miedo mañana nos axfisiaran , Maroto Casado Levy , Hernando ,hablan como los de fuerza Nueva del gran fascista BlasPiñar jefe en la sombra del asesinato de los abogados Laboralistas de Atocha ,el PP es la fuerza nueva de hoy, extrema derecha y ladrona claro, y no pasa nada le votan mas ,ya solo faltan las desapariciones y asesinatos ,mientras los españoles miran por la ventana es muy triste y deprimente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Víctor Manrique Víctor Manrique 31/08/17 23:10

    Pues a currar y a reformarla, que no es incunable y estamos hasta ahí de que un tótem impida cualquier movimiento razonable, como es impedir que chorizos mentirosos, prolonguen su estancia en el poder más allá de lo razonable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 31/08/17 12:50

    "Maillo cree que para limitar mandatos hay que reformar la Constitución". Creía que a estos les pagábamos para que curraran.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Argaru Argaru 31/08/17 12:31

    No sé si Rivera tiene miedo a Rajoy, pero solo pensar que este corrupto siga gobernando este país al frente del partido más corrupto de Europa, me tiemblan las piernas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.