X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ecoturismo

PSIB, MÉS y Podemos de Baleares se reúnen para acordar el aumento de la ecotasa

  • El presidente del PP balear acusa al Govern de "emplear la ecotasa como un impuesto disuasorio y en contra del turismo"
  • Falta debatir el periodo de meses que cuenta como temporada alta del cobro y si aumentar el impuesto a todos los cruceristas de paso

infoLibre Publicada 31/08/2017 a las 11:32 Actualizada 31/08/2017 a las 12:18    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo.

El secretario general de Podemos Baleares, Alberto Jarabo.

EP
Los representantes de los grupos parlamentarios baleares del PSIB, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y Podemos se reunirán este jueves en la Consejería de Hacienda para acordar la subida del impuesto del turismo sostenible de Baleares para el próximo año.

Según ha señalado a Europa Press el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, existe "un consenso bastante amplio" aunque quedan por cerrar "algunos aspectos" para doblar el precio que pagan los turistas en algunos tramos en función del tipo alojamiento.

Precisamente, el periodo de meses que cuenta como temporada alta del cobro, -ya que hay precios diferentes en temporada alta o baja-, y que todos los cruceristas de paso por los puertos de las Islas paguen el impuesto -ahora están exentos los que pasan menos de 12 horas en las Islas- "son los principales temas de debate que aún no están acordados", ha explicado.

Desde el PSIB, por su parte, su portavoz parlamentario, Andreu Alcover, se mostró convencido de que habrá consenso entre los distintos grupos. «Llegaremos sin problema a un acuerdo sobre el incremento porque todos estamos de acuerdo, por lo que afrontamos este debate con tranquilidad», recalcó Alcover.

"Un impuesto disuasorio y en contra del turismo"

El presidente del PP balear, Biel Company, ha acusado este jueves al Govern de "emplear la ecotasa -en alusión al impuesto del turismo sostenible- como un impuesto disuasorio y en contra del turismo", lo cual, ha dicho, es un "error monumental".

"Nos entristece que la ecotasa no se emplee para hacer mejoras mediambientales" ya que, según ha constatado el líder del PP balear, "no hemos visto ni una sola inversión en materia de abastecimiento de agua potable ni en depuración" realizada con el dinero recaudado.

Según ha explicado en rueda de prensa, la presidenta balaer, Francina Armengol, "está condicionada por Podemos" que ahora exige un incremento del impuesto turístico, lo que ha provocado que "la turismofobia del Govern se ponga de nuevo sobre la mesa".

"Ha habido un caos en la recaudación de la ecotasa y también ha sido un caos lo que han hecho a la hora de repartir los ingresos procedentes del impuesto turístico", ha censurado al respecto.

En cuanto a los Presupuestos de 2018, Company ha pedido a la presidenta que contemple la posibilidad de bajar impuestos a los ciudadanos de las Islas, teniendo en cuenta la buena marcha de la economía que crece a un ritmo del 4 %.

"Un claro ejemplo de la subida del impuestos que promulga el Govern es la subida del impuesto turístico, ante la amenaza de Podemos, de no aprobar el presupuesto si no dobla el cobro, para conseguir así otro de los grandes titulares a los que nos tiene acostumbrados", ha apostillado el popular.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Mustela Mustela 31/08/17 16:23

    El Company este del PP puede meterse los comentarios por donde le quepan. Por otro lado, ya tuvo que salir "caos" entre socialistas y Podemos, según lo que "ha censurado" la líder socialista. Vaya, ¡qué raro! Entre PP y PSOE, menudo "caos" os habéis montado el uno con el otro, repartiéndoos el Gobierno desde el 83, sobretodo el PP. ¡Eso sí que era un caos y no la chorrada de los impuestos turísticos, que bien falta que hacían y ya están aquí!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre