x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sindicato Andaluz de Trabajadores

Andrés Bódalo sale de la cárcel con un permiso de seis días

  • Estará arropado por miembros del SAT, así como por uno de sus dirigentes históricos y actual diputado por Unidos Podemos, Diego Cañamero
  • En enero, la Audiencia de Jaén denegó la concesión del tercer grado, una opción que cada vez se ve más cercana por su tiempo en prisión

infoLibre
Publicada el 01/09/2017 a las 11:29 Actualizada el 01/09/2017 a las 11:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El antiguo responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadores en Jaén, Andrés Bódalo.

El antiguo responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadores en Jaén, Andrés Bódalo.

EP
El que fuera responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Jaén y concejal de Jaén en Común en el Ayuntamiento de la capital jiennense, Andrés Bódalo, saldrá este viernes de prisión con un nuevo permiso.

En su salida estará arropado por miembros del SAT, así como por uno de sus dirigentes históricos y actual diputado por Unidos Podemos, Diego Cañamero, quienes lo esperarán en la explanada que hay frente al centro penitenciario para darle la bienvenida.

Será el tercer permiso que Bódalo disfrutará desde que entrara en la cárcel el 30 de marzo de 2016 para cumplir una condena de tres años y medio por agredir al entonces teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jódar, el socialista Juan Ibarra, durante una protesta de jornaleros en 2012. Los anteriores los tuvo en los pasados meses de mayo y julio y ambos fueron de tres días.

Ahora podrá estar fuera del centro penitenciario durante seis jornadas, según avanzó la pasada semana SAT-Jaén no sin reivindicar también que cese la "represión y castigo a una persona honrada que ha dedicado toda su vida a la defensa de la clase obrera y el pueblo andaluz".

En enero de este año, la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén denegó la concesión del tercer grado, una opción que cada vez se ve más cercana, habida cuenta de que Bódalo lleva ya un año y cinco meses en prisión. Sobre lo que todavía no ha habido pronunciamiento es acerca de la solicitud de indulto.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Bacante Bacante 02/09/17 14:43

    Otra infamia más. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 01/09/17 17:49

    ¿Por qué le agredió? ¿Qué le hizo al alcalde de Jódar?... ¿Qué ha pasado con él? Me parece que tres años de cárcel no le han caido ni a Bárcenas, nia Rato, ni al suicidado, ni al yerno real, ni a... todo esa gente que son "de la otra clase". ¡Qué tiempos estamos viviendo! Parece que no ha pasado el tiempo de "los señoritos". Los jueces se han pasado en esta condena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.