X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presuntos delitos

En búsqueda tras huir con sus hijas una mujer de Archidona (Málaga) que había denunciado violencia de género

  • El Juzgado de Instrucción de la localidad la busca por un presunto delito de sustracción de menores
  • La mujer y sus dos hijas están en paradero desconocido desde julio, fecha en la que los menores debían haber sido entregados a su padre

infoLibre Publicada 01/09/2017 a las 14:17 Actualizada 01/09/2017 a las 18:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Juzgado de Primera Instancia de Archidona (Málaga).

Juzgado de Primera Instancia de Archidona (Málaga).

GOOGLE MAPS
El Juzgado de Instrucción de Archidona (Málaga) sigue instruyendo una denuncia de violencia de género presentada el pasado 30 de mayo por la mujer, de 41 años y vecina de la localidad, que está en paradero desconocido con sus dos hijas menores, y sobre la que la juez acordó orden de detención y presentación en el juzgado por un presunto delito de sustracción ilícita de menores.

El mismo día de la presentación de la denuncia, la jueza escuchó a la mujer, a su expareja y a varios testigos, y a petición del fiscal acordó una orden de protección para ella, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Además, el pasado 10 de julio, también a petición de la Fiscalía, la jueza solicitó a través de un oficio a la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género un informe psicológico de la mujer para analizar la veracidad de su declaración judicial. El 31 de julio, la jueza escuchó la declaración de otro testigo en relación con los hechos denunciados.

A la mujer, se le investiga por un presunto delito de sustracción de menores, al estar desaparecida con sus dos hijas desde finales del mes de julio, fecha en la que los menores debían haber sido entregados al exmarido, quien presentó una denuncia contra su exmujer ante dicho juzgado, según indicaron desde el alto tribunal andaluz.

La mujer se encuentra en paradero desconocido con sus dos hijas, de siete y cinco años, según adelantó este viernes el diario Málaga Hoy y recogió Europa Press. La orden requisitoria para la localización de la mujer llegó a las fuerzas de seguridad el pasado 14 de agosto. A la mujer y a las dos menores se le perdió la pista casi un mes antes. Por el momento, en el juzgado se sigue sin conocer su paradero.

La mujer contrajo matrimonio con un ciudadano de nacionalidad griega, con el que tuvo a las dos niñas. Al parecer, la pareja se separó y en los últimos tiempos no se veía a la mujer por el municipio, algo que no extrañó a los vecinos, ya que su pareja pasaba largas temporadas fuera trabajando.

La mujer no había solicitado los servicios municipales del Centro de Información a la Mujer (CIM), al que se recurre ante presuntos casos de malos tratos. Por otro lado, según fuentes consultadas, la mujer no era usuaria de los servicios del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Bacante Bacante 02/09/17 09:12

    Y ahora,  ¿qué dice la jauria? 

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.