X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Doble atentado yihadista en Cataluña

El Gobierno evita la polémica del aviso del atentado, pero sugiere a Puigdemont aclarar por qué lo negó

  • El president debe explicar "por qué negó esa comunicación", tanto él mismo como su conseller de Interior, Joaquim Forn, dice Méndez de Vigo

infoLibre Publicada 01/09/2017 a las 16:07 Actualizada 01/09/2017 a las 16:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación,Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación,Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

EFE
El Gobierno ha rehusado este viernes hacer comentario alguno sobre aspectos operativos de la lucha antiterrorista, como los avisos que los servicios de inteligencia de Estados Unidos enviaron a España sobre posibles atentados en las Ramblas, pero sí ha sugerido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aclarar por qué negó haber recibido esas alertas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha subrayado que el Ejecutivo no va a hacer "ninguna declaración" sobre cuestiones operativas porque, según ha recordado, es a la justicia a la que corresponde investigar lo sucedido y que el Pacto Antiyihadista es el foro en el que dilucidar los asuntos políticos.

Ahora bien, el también titular de Educación sí apuntado que el presidente catalán, Carles Puigdemont, debe explicar "por qué negó esa comunicación", tanto él mismo como su conseller de Interior, Joaquim Forn, y que tiene ocasión de hacerlo en el Parlamento autonómico, tal y como le ha pedido la oposición. "Él decidirá si lo explica o no", ha apuntado.

Y también ha aprovechado para defender la libertad de expresión y de información "como elementos esenciales de la democracia", ante el enfrentamiento entre la Generalitat los medios de comunciación a propósito de la gestión de las alertas sobre terrorismo. "Al Gobierno le parece que los medios cumplen con su papel y deben cumplirlo sin cortapisas", ha añadido.

Méndez de Vigo ha recalcado que desde los atentados en Barcelona y Cambrils, el Gobierno, con el presidente Mariano Rajoy a la cabeza, se ha mostrado "cauto y prudente" y no ha hecho ningún comentario sobre las cuestiones operativas y que en esa línea continuará.

Frente a las acusaciones de la Generalitat de que el Estado no dio credibilidad al aviso de Estados Unidos, el ministro ha querido dejar claro que "los únicos responsables" de los atentados del pasado 17 de agosto son los terroristas, "nadie más", y ha insistido en que "no es aconsejable" mantener debates públicos sobre la operativa policial.

"Al Gobierno le compete decir que lo importante es mantener la unidad frente al terrorismo", ha sentenciado.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Veletri Veletri 02/09/17 21:51

    Como siempre repartiendo basura por todas partes. Siempre prefieren la confrontación al entendimiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 02/09/17 10:41

    Más mierda para ocultar las suyas.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • vibado vibado 02/09/17 10:25

    El gobierno español una asquerosidad , tramposo ,corrupto y cinico compulsivo , esto es lo q votan 8 millones de personas ,y estos pocos de extrema derecha ,tienen achantados al resto mas de 16 millones de personas , q no son capaces de unirse para quitar la pedazo de mierda nociva q es la derecha pos franquista del PP , ese partido reaccionario fundado por un gran responsable de multiples crímenes franquistas . NO SE PUEDE ENTENDER

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • JUAN_C JUAN_C 01/09/17 19:27

    Gobierno cobarde:tira la piedra y esconde la mano. ¿Por qué no aclaran lo que ellos saben? ... ¡A no! Que ellos no saben o no recuerdan. ¿Verdad Tancredo Rajoy?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre