x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

Iglesias, Colau y Domènech defenderán la soberanía de Cataluña en un acto de la Diada

  • Los comuns preparan el acto de la Diada para el 11 de septiembre a mediodía en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
  • Su eslogan será "Una Catalunya soberana, diversa y valiente" y los tres líderes tomarán la palabra

infoLibre
Publicada el 01/09/2017 a las 12:58 Actualizada el 01/09/2017 a las 12:59
Pablo Iglesias y Ada Coalu en un mítin de Podemos en Barcelona.

Pablo Iglesias y Ada Coalu en un mítin de Podemos en Barcelona.

EP
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participará en el acto de la Diada que los comuns preparan para el 11 de septiembre en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), en el que también intervendrán los líderes de CatComú, Ada Colau y Xavier Domènech, "en defensa de la soberanía" de Cataluña.

Fuentes de los comuns han explicado a Europa Press, que el acto tendrá lugar a mediodía en el parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet y que su eslogan será "Una Catalunya soberana, diversa y valiente", que los tres líderes tomarán la palabra y que habrá actuaciones musicales.

En declaraciones a Europa Press, las mismas fuentes han explicado que el acto se enmarca en un comienzo del curso político que ha venido marcado por los "ataques del Gobierno del PP" a la soberanía de Cataluña.

"Desde el FLA y la ley Montoro que asfixian y controlan nuestras finanzas, hasta las más de 30 leyes recurridas por el Gobierno", añaden, y destacan la constante negativa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que se celebre el referéndum efectivo y con todas las garantías que CatComú y Podem defienden.

Los comuns ven la próxima Diada como una oportunidad "inmejorable" para defender la soberanía del pueblo catalán en Cataluña, en el Estado y en Europa.

Reuniendo a Iglesias, Colau y Domènech, CatComú pretende visualizar a "un solo pueblo construyendo una Cataluña nueva" y defender que la situación de bloqueo que vive la comunidad sólo puede desencallar una nueva mayoría: la inmensa mayoría del pueblo catalán a favor del derecho a decidir, exponen.

"Cataluña es el sentido, la gente es la fuerza. Este 11 de septiembre es el momento, no sólo de reivindicar un país del que estamos profundamente orgullosos, sino también de dibujar el país de mañana" para el que piden un proyecto diferente y mejor del que ha gobernado hasta ahora.

Piden que esa nueva Cataluña cierre las puertas a la corrupción, con más democracia, transparencia y participación ciudadana, que ataque la situación de emergencia social, que apueste por la soberanía energética y las renovables y que modernice la economía "para entrar de lleno en el siglo XXI".

"Que entienda, en definitiva, que los derechos nacionales son indisociables de los sociales porque un país es su gente", concluyen las mismas fuentes.
Más contenidos sobre este tema




32 Comentarios
  • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 02/09/17 13:19

    Hay por estos foros de Infolibre, un tal JORGEPLAZA, que debe ser el Nick de Inda, Marhuenda, Alfonso Rojo, Isabel San Sebastián o demás elementos de este país llamado Ejjjjpañacañí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 01/09/17 19:50

    Me parece un error el adoptar la perversión del lenguaje, propia del movimiento identitário, para articular el discurso político, porque esconde una posición vergonzante respecto de un tema principal. Tenemos que saber, con claridad, qué piensan hacer con el tema de la independencia estos chicos de podemos. Porque el veneno, muy tóxico, del nacionalismo, a ido dejando muchos cadaveres políticos a lo largo del camino en los últimos años, solo hay que ver cómo las filas de ICV, PSC, CIU, etc., han quedado diezmadas o en peligro de extinción, mientras los de ERC, se afianzan y ganan posiciones después de cada batalla. Si los chicos de esta moderna izquierda de Catalunya, los Domenech, Colau, y cía., son medianamente inteligentes, deberían abandonar la idea de tener el mas mínimo flirteo con los nacionalistas e independentistas, porque, aunque los cantos de sirena son muy atractivos, la amenaza de acabar aniquilados es muy cierta, el resultado puede ser letal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    20

    14

    • MANUEL MANUEL 01/09/17 22:38

      Gracias por los consejos, pero el oficio de profeta esta bastante desprestigiado. Al margen de que gente que ronda los 40 años llámalos chicos suena un poco despectivo. El futuro es de los valientes y de los que se enfrentan a los problemas de cara. La independencia es solo una estrategia política por boca de Ana Gabriel, por poner un ejemplo, una forma de poner al sistema contra la pared. Porque si España es el PP y sus mafias.......... En el mundo de la globalizacion no hay "independencia" lo que hay es una lucha para sobrevivir a un sistema neo-liberal que esta destruyendo el planeta, los derechos humanos y el futuro de todos nosotr@s. Así que habrá que inventarse otro mundo mas habitable, mas humano y con mas futuro. Otra Cataluña, otra España, otra Europa..................... otra forma de relación social.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      22

      • Isabelle0651 Isabelle0651 02/09/17 02:41

        Así es, Manuel,  esa es la realidad y el drama. Como bien dice  "El futuro es de los valientes y de los que se que se enfrentan con los problemas de cara". Bravo!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        7

  • Llaranes Llaranes 01/09/17 17:34

    Me parece bien que las personas que viven en esa parte de la Tierra llamada Cataluna decidan si quieren o no seguir com partiendo sociedad con el resto de personas que vivimos en esa parte de la Tierra conocida como España y que hasta ahora incluye a la conocida como Cataluna. Estoy a favor de un referéndum con garantías y en el que la gente sepa realmente que vota, si finalmente deciden que no quieren compartir sociedad con el resto de España si creo indispensable que igual que yo respetos su soberanía ellos respeten la del resto y nos permitan votar las condiciones de la separación. Por ejemplo, si España que junto con Portugal son actualmente los únicos países ibéricos que pertenecen a la UE estamos de acuerdo que el nuevo país catalán se integre de forma automática en la UE o no, y con ello si estamos de acuerdo en que haya libre circulación de bienes y personas o por el contrario queremos aranceles y controles fronterizos... si permitimos que Seat Martorell compita con Renault Valladolid o Citroen vigo teniendo en cuenta que en el momento de la posible separación Seat solo pagará impuestos para mantener los servicios Catalanes y quizá nos interesen más aumentar las ventas de las plantas de lo que quede de España que seguirían contribuyendo a la financiación de nuestros sistemas públicos... vamos que lo lógico es que la separación se tendria que dar en términos similares a los del Brexit... con dos partes decidiendo "soberanamente" y en la que cambia el estado actual de las cosas no pueda quedarse con lo que le interesa de la situación actual y rechazar lo que no le interesa de manera unilateral. Si las gentes que viven allí están dispuestos a asumir esto, ningún problema en que decidan independencia si o no.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    4

    23

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 02/09/17 14:01

      Yo le compro su argumnetario, pero hasta cierto punto. Los catalanes YA SOMOS EUROPEOS.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Birth 2 Birth 2 02/09/17 10:57

      La comparación con el brexit puede ser atrayente pero no equiparable por varios factores: naturaleza y entidad política (Cataluña no es actualmente un estado), dimensiones economicas, sociales y localización, entre otras. El salto mortal que tendría que dar Cataluña sería doble: la independencia y proceder a convencer de su permanencia en la UE. Sin una UE reformada lo que se consiga sería, desde mi perspectiva, dificil de digerir. Como en el caso del Reino Unido se intentaría dar "un ejemplo" para evitar contagios. Es verdad que para los eurócratas la idea de una UE de "regiones" ha sido siempre favorecida. Desde Bruselas se manipula mejor las entidades "pequeñas" salvo el caso de Dinamarca que no se ha dejado disolver su soberanía (sigue con su moneda, la corona, y controla otras competencias que los grandes estados han transferido. De esto no se habla). Los últimos sondeos en Escocia muestran que no se está por la independencia, por lo tanto por un nuevo referendum, incluso si los escoceses hubieran preferido permanener en la UE. Entre depender directamente de ´Bruselas o de Londres, parece que lo tienen claro...Por ahora. Se mencionan estos temas con mi convicción de que si la población catalana insiste lo conseguira. Como en el Reino Unido: l@s británic@s pueden que no sepan bien cómo va a ser el futuro, pero hay algo que tienen muy claro: que no quieren perder su soberanía parlamentaria a ningún precio. Las razones de identidad son las mas fuertes. El temor es que como en el caso de los fundamentalistas musulmanes, l@s que apostatan son peor tratados que los infieles.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

    • Txorigorri Txorigorri 01/09/17 18:12

      Me parece lógico que, de producirse la escisión, las negociaciones apuntadas en su comentario debieran darse. A este respecto, hace unos días escuché en Rac1 (emisora de radio de Cataluña) al Vicepresident del Govern, Oriol Junqueras, manifestando lo mismo.
      El problema es que con el NO, NO y NO a los españoles se nos ha hurtado el debate.
      Mucho se acusa a los medios informativos catalanes, especialmente a TV3, de parcialidad en el tema soberanista, pero es en esta televisión y en 8TV (televisión privada de Cataluña) donde he presenciado debates, casi a diario, con contertulios de opiniones enfrentadas y donde cada televidente puede formarse libremente su opinión. Sin embargo, tenemos a las cadenas estatales donde el problema de Cataluña se trata frecuentemente en los programas de debate y todos los contertulios son contrarios a la escisión. Considero que para poder formarse una opinión es necesario escuchar a todas las partes.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      17

  • jorgeplaza jorgeplaza 01/09/17 17:09

    Hablando de Iglesias, ¿nadie echa de menos en Infolibre alguna reseñita del follón interno de Podemos?: el de los Estatutos subrepticios y las Comisiones de Garantías rebeldes, digo. No tendría por qué ser noticia destacada ni nada pero es que el tratamiento que le está dando Infolibre al asunto recuerda muchísimo al que TVE le da a las críticas a Rajoy. ¿De verdad un periódico que quiere ser de calidad y se dedica sobre todo a la información política puede hacer la vista gorda a esa noticia?

    Sobre lo de Iglesias y la soberanía de Cataluña: ¡menudos amigos se busca Sánchez! Si lo que quiere es perder votos a chorros en todas partes menos, tal vez, en Cataluña, lo está haciendo de cine.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    30

    12

    • Txorigorri Txorigorri 01/09/17 18:15

      También a mí me ha llamado la atención la ausencia de esa noticia sobre Podemos, pero he echado un vistazo a los diarios digitales de El Mundo, ABC y El País y, salvo que se me haya pasado, tampoco lo he visto reflejado.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      4

      • MaikiMaik MaikiMaik 02/09/17 01:36

        En público la trataron, supongo que en breve tendremos información también por aquí.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • jorgeplaza jorgeplaza 01/09/17 20:13

        En El País estaba en portada esta mañana. Ya no, pero aún se puede encontrar en el enlace "España": https://politica.elpais.com/politica/2017/08/31/actualidad/1504197869_683669.html. Aquí no he conseguido encontrar nada que mencione el asunto.

        Responder

        Denunciar comentario

        17

        1

  • JFRM JFRM 01/09/17 17:04

    Si miedo me dan esos independentistas arrejuntados, de derechas, de centro, de izquierda y de más izquierda todavía, que no sé como iban a poder gobernar un país entre ellos, (afortunadamente para los catalanes que no quieren la independencia, eso no va a pasar), no puedo por menos que preocuparme bastante por las propuestas de los de la foto. !qué ganas de marear!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    23

    9

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 02/09/17 14:26

      ¿Sabe lo que a mí me da miedo? Esos unionistas arrejuntados que dejan cinco millones de parados durante su legislatura; o esos mismos unionistas que en menos de 24 horas cambian su Prostituc... estooo... Constitución del 78, y lo hacen a escondidas, para colocar en el asiento real al hijo del heredero del genocida dictador sin preguntar al pueblo mediante referéndum si desea otra generación de esta familia de parásitos. Y a pesar de todo esto esos unionistas arrejuntados representan la mayoría del pensamiento social español. ESO, señor mío, sí que da miedo, y no la democracia verdadera que permite a los pueblos elegir líbremente sus destinos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Pepita Pepita 01/09/17 17:00

    Este Partido es mo mas podrido, que han parido los Roures y company, en cada ditio.una consigna distinta, con ellos, Pp a perpetuidad, patetico, y habra periodistas que lo avalen,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    20

    7

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 02/09/17 14:18

      Menos odio, y tranquilícese. Le permitirá escribir mínimamente para que podamos entenderla. Todos cometemos alguna falta ortográfica cando usamos el móvil para escribir aquí... Incluso los que hablamos catalán, fíjese usted...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • mogronauta mogronauta 01/09/17 16:40

    Y puestos a hacer publicidad invito a los que han convertido este espacio de opinión en un foro publicitario a la fiesta de Villalar. Por la mañana sacamos a las campas los pendones que son como las esteladas pero más grandes y más coloridas. Después de las soflamas y vivas a nuestros comuneros, bailes regionales, con su permiso, más movidos y alegres que  sardanas, que también me gustan. Ahí tengo que aclarar que si quieres sumarte al baile es opcional y gratis, no pasamos la gorra (que es como la barretina castellana) como hacen los grupos de sardanas en la plaza de la catedral de Barcelona, te invitan a bailar y luego pasan la barretina, que la pela es lá pela. Después viene la "jamada", a degüello, pitanzas de verdad, quesos,cordero castellano (hasta ahora nadie nos ha dicho que somos unos maltratadores de animales) todo regado con buen vino de nuestra región, más saludable y menos cabezón que vermut que es un vino rojo o blanco macerado con hierbas que en mi pueblo se llama vermú,por abreviar. Finalizamos nuestro "día" (diada en castellano) en alguna bodega de las nuestras que son como las catacumbas pero con cubas de vino y más viandas. Todo gratis y en buena comunidad.El que quiera baño se puede tirar de cabeza al pilón de la plaza ( solo un año lo hizo un forastero o sea un hijo de oriundo que vive en otras regiones y se esnafró). Claro que siempre es  opcional.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    16

    9

    • Segedano Segedano 01/09/17 20:12

      "Se esnafró". "Esnafrarse: esmuxicar as estrelas no firmamento". Ver las estrellas a causa de un porrazo, singularmente en la cabeza. Me encanta la palabreja. Tengo para mí que el 1-O, más de uno se "esnafrará" y se le harán chiribitas los ojos hasta quedar medio lelo para los restos...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      4

      • mogronauta mogronauta 01/09/17 20:22

        "exmuxicar las estrelas no firmamento". Muy bonito.Lo tomo con su permiso para mi comentario. Hace que el resultado del porrazo sea deseable.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        0

    • Txorigorri Txorigorri 01/09/17 17:13

      Tal y como nos la describe, se nos ponen los dientes largos ante semejante festín. La pena es que el 23 de abril queda muy lejos para ir a celebrarlo. La fiesta de Villalar y la Diada tienen mucho en común, ambas conmemoran derrotas y, a la vez, son símbolos de la lucha de los pueblos por la libertad. Yo recomiendo ambas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      10

      • mogronauta mogronauta 01/09/17 20:11

        Queda Vtd. invitado.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • luzin luzin 01/09/17 16:19

    Este tipo de sologanes siempre me recuerdan al pasado "Catalunya soberana, diversa y valiente" ... "Catalunya una, grande y libre" ... y es que los dirigentes comunistas acabaron siempre por abrazar el nacionalismo para ocultar el fracaso de su socialismo de estado

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    19

    10

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 02/09/17 14:12

      La rabia fascista española contra Catalunya siempre presente, ¿eh?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • mogronauta mogronauta 01/09/17 16:01

    Cada uno es libre de hacerse el " harakiri" politico como le venga en gana. Con la bendición de papas y monaguillos.

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    9

  • andresb andresb 01/09/17 15:04

    ¿y Podem?, ni esta ni se le espera, tambien seria bueno que Iglesias aclarara como esta la situacion entre Podemos-Podem-Els Comuns, ¿quien es el referente en Catalunya de Podemos?, ¿Domenech-Colau o Fachin?,

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    10



Lo más...
 
Opinión