X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Doble atentado yihadista en Cataluña

'El Periódico' afirma que EEUU recordó a España tras el ataque de las Ramblas que ya los habían alertado

  • Según el rotativo, fuentes de la lucha antiterrorista española confirman que recibieron el aviso procedente del NCTC estadounidense el 25 de mayo
  • EEUU alertó incluso antes a las autoridades españolas de "un posible ataque en Barcelona", un día después de un atentado terrorista en Londres

infoLibre Publicada 01/09/2017 a las 11:11 Actualizada 01/09/2017 a las 11:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Josep Lluís Trapero, mayor de los Mossos

Josep Lluís Trapero, mayor de los Mossos

EP
Los servicios de inteligencia de Estados Unidos mandaron un correo electrónico al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) de España cuatro días después del atentado yihadista en Barcelona con el documento que había sido enviado el pasado 25 de mayo a Mossos d'Esquadra alertando de un posible ataque en la Rambla.

Según informa este viernes El Periódico, el correo remitido por el National Counterterrorism Center (NCTC) estadounidense el 21 de agosto reproducía el aviso que supuestamente recibieron los Mossos en mayo, donde se alertaba que, según "información no corroborada de veracidad desconocida", el Estado Islámico planeaba "llevar a cabo ataques terroristas no especificados durante el verano contra zonas turísticas muy concurridas en Barcelona, España, específicamente en la calle La Rambla".

El Periódico también asegura en su edición de este viernes, en una información firmada por su director, Enric Hernández, que fuentes de la lucha antiterrorista española han confirmado a este diario que también recibieron este aviso procedente del NCTC estadounidense el 25 de mayo.

Además, el rotativo catalán afirma que EEUU alertó incluso antes a las autoridades españolas de "un posible ataque planeado en Barcelona", en concreto el 23 de marzo, un día después de un atentado terrorista en Londres (Reino Unido) que provocó la muerte de cuatro personas. El 24 de marzo, según El Periódico, los servicios de inteligencia estadounidense enviaron un nuevo cable a España sobre amenazas en Barcelona.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 02/09/17 12:59

    Campaña de fango al más puro estilo PPP**E, así se esconden vuestras corruptelas, ya estáis bregado en echar mierda y en el pasado os dieron buenos beneficios, pero... 

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    5

  • Egeria Egeria 01/09/17 20:35

    Que dejen de buscar a un único  culpable. Que hagan un plan de seguridad para que no vuelva a ocurrir algo así. Hay que coordinarse por el bien de todos. Fuera los políticos  y que hablen los cuerpos de seguridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • salvafer salvafer 01/09/17 16:52

    Por arte de bilibirloque han hecho desaparecer una noticia sobre el tema y sus comentarios adjuntos, sin la menor disculpa ni explicación. ¿Es esto información imparcial, profesional y respetuosa?. No se preocupen, enseguida aparecerán comentaristas culpando a Venezuela por contagiarles.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    16

    • Francoforte Francoforte 01/09/17 17:44

      Los servicios USA de información son los mas desprestigiados del Orbe después del 11 d septiembre. Si no se enteraron de los que iba a pasar en sus narices ¿Qué van a saber ellos del imán de Ripoll?¿Saben dónde está Ripoll? Todo esto es una campaña de fango para tapar in superior actuación de los Mossos liquidando in situ a todos los terroristas. La GC y el PP (Ha sido ETA, gritaba Acebes) están todavía buscando a los del atentado de Atocha. Eso es lo que les duele y no los muertos.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      23



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.