x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Santamaría sobre el referéndum: "Están planteando un desafío que merece una respuesta a la altura de las circunstancias"

  • "El día que firmen, lo que habrán firmado, será que salen de la democracia y la democracia actuará con todas sus armas", añade la vicepresidenta
  • Sáenz de Santamaría confía en que el PP estará "acompañado" en su "defensa de la democracia"

Publicada el 01/09/2017 a las 20:09 Actualizada el 01/09/2017 a las 20:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Soraya Sáenz de Santamaría, durante su comparecencia ante los medios en la Moncloa.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que la Generalitat de Cataluña está "planteando claramente un desafío hacia el modelo de convivencia y democrático" con el referéndum secesionista, por lo que consideró que "merece una respuesta del conjunto de las instituciones del Estado que esté a la altura de las circunstancias", y advirtió de que "el día que firmen, lo que habrán firmado, será que salen de la democracia y la democracia actuará con todas sus armas", informa Europa Press.

Así lo expresó durante la Interparlamentaria del PP que se celebra en València, intervención en la que señaló que el Estado de Derecho "tiene toda la fuerza de la ley" y que "quien está dentro de la ley no tiene que tener ningún temor a aplicarla con todo lo que supone la fortaleza de una democracia".

"Estamos hablando de una serie de señores que han decidido que para ellos la democracia es otra cosa, que para ellos la democracia es que los medios no puedan opinar, que los funcionarios se tienen que poner a sus servicios, que todos tengan que bailar al son que ellos marcan", criticó.

La dirigente conservadora recordó que el referéndum "a estas alturas no está convocado", ya que "es más fácil anunciar que firmar", pero recalcó que desde el Gobierno no ha estado esperando a que este momento llegue. "Desde el primer momento tomamos decisiones y medidas. Desde que el Parlament dio el pistoletazo de salida al proceso, el Gobierno ha conseguido ir cercenando las distintas actuaciones de la Generalitat", aseguró.

"Llegamos al 1 de septiembre y ellos sin convocar referéndum, pero el Estado de Derecho está demostrando su fortaleza para que esta fecha no se materialice", subrayó, al tiempo que se refirió a hechos como que "el Tribunal Constitucional prohibió cualquier acto preparatorio del referéndum; hace tres meses se anularon todas las partidas presupuestarias que podían servir para pagarlo y hace 15 días se suspendió el procedimiento para aprobar el referéndum a toda prisa", así como a las inhabilitaciones en tramitación de "quienes han tomado decisiones contrarias al Tribunal Constitucional, Forcadell y sus seguidores en la mesa".

"Confío en que lo vamos a hacer acompañados"

La vicepresidenta reivindicó que el PP es "un partido que no tiene que demostrar a nadie que cree en la democracia y en España" porque "siempre la ha defendido, en las circunstancias más difíciles, acompañados y en solitario". "Confío en que esta vez lo vamos a hacer acompañados, por todos los que defienden los mismos valores democráticos y de convivencia, todos los que creen que nuestra Constitución indudablemente puede cambiarse, pero dentro del marco de la Constitución y por consenso", añadió.

"Toda España puede sentarse en una misma tribuna y defender lo mismo", aseguró, antes de instar a "hacer las cosas como se tienen que hacer, con moderación y con firmeza, con inteligencia pero también con fortaleza, y llamando a las cosas por su nombre", dijo.

Finalmente, agregó que cuando el PP gobierna "no le toca gestionar nunca nada fácil". "Siempre nos toca hacernos cargo del país en las situaciones más difíciles, pero es lo que nos da esa legitimidad para poder afrontar las decisiones y es lo que nos hace ser a los ojos de los españoles el partido que merece su confianza mayoritaria", concluyó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • LAIE LAIE 04/09/17 15:18

    Soraya, si se trata de salir de TU democracia, ningún problema. Mas de un español firmaría por dejar de vivir en esta agobiante dictablanda que aplicais. Así que si es por eso, saldremos de TU democracia y quedaremos flotando en otra galaxia, si quieres, pero estaremos, por fin, lejos de vuestro nefasto gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 02/09/17 15:42

    ¿Qué le pasa a la pequinesa chillona? La están dejando con las posaderas al aire jjjjjjjjjjjjjjj

    ¿Le está quitando MariLoli la fuerza a ese indice enhiesto o, sus ladridos se han apagado?

    ¿Sabe lo que es democracia? Supongo es abogado del estado pero no es eso lo interensate. Su puesto solo le ha valido para enchufar a su marido en Telefónica.

    ¿Donde irá ella cuando ya no pueda estar en el gobierno de mierda del pp ladron? Hara lo que el trillo, reclamar su puesto de trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 02/09/17 15:30

    Creo que Franco pensó eso mismo tiempo atrás. Un 18 de julio de 1936 lo ponía en marcha. El PP tiene al ejército y a la GC, igual que los tuvo Franco. Pero ahora no tienen ni a un Hitler ni a un Mussolini que les apoye. No creo que esta vez vuelvan a ganar la guerra. Cuanto miedo a unas urnas, por favor... Y los que se dicen de izquierdas (PPxxE) a favor de los Reaccionarios del Aguilucho. España, a lo que has llegado. Nunca te sacudirás el polvo de ser el único país fascista vivo y en activo del mundo, donde los herederos de los golpistas siguen gobernando todas las instituciones a día de hoy. España, no te vistas de democracia, no puedes ir disfrazada de lo que no eres. Qué triste.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • pobla pobla 02/09/17 11:00

    Estoy de acuerdo con vds.pero cumplir la ley todos,vds.se la pasan por el f....cada vez de les interesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    4

    • LAIE LAIE 04/09/17 15:22

      En las dictaduras también hay leyes. Usted por lo visto estaría dispuesto a acatarlas sin rechistar. Pues vaya pensando si este régimen es de verdad una democracia de hecho o de derecho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • vianero vianero 02/09/17 07:14

    Ese dedito enhiesto de la Vice nos ha dejado sin palabras a los comentaristas. Será verdad que está perdiendo puestos en la estima de su señorito frente a la dama de los cañones? La diplomacia ha dejado paso a los tambores de guerra? Se pondrá al frente del reto en El paso honroso o se irá a retaguardia a abanicar a su baranda mientras La Dolors se calza el casco y monta su mejor alazán blanco cual nuevo Santiago y cierra España?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.