PSOE

Zapatero destaca el "apoyo firme" del PSOE en la "defensa de la ley" frente al independentismo catalán

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, asiste a la Fiesta de la Rosa de Boñar.

infoLibre

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero anunció el apoyo "firme" del Partido Socialista "en la defensa de la Constitución y la ley" frente al "desafío" que supone el independentismo catalán, informa Europa Press.

El socialista aseguró que el Gobierno de Rajoy va a tener "como siempre" el apoyo del PSOE en la "defensa firme de la Constitución y la ley", algo que afirmó que es un "deber" porque ésta permitió "un periodo de libertad y reconocimiento de lo que es cada uno".

No obstante, José Luis Rodríguez Zapatero mostró su deseo de que el Gobierno y el PP apoyen también al PSOE "cuando proponga una oferta de diálogo y de política" que debe ser "desde la ley" y una vez que lo independentistas "desistan claramente de su pretensión".

A los independentistas quiso decirles que "viajan a ninguna parte", porque "no hay democracia que permita que alguien vaya saltándose la Constitución" y recordó que "no hay Gobierno democrático en el mundo que ni siquiera se plantee reconocer una decisión unilateral de independencia".

El PSOE fuerza a los demás grupos a pronunciarse en el Congreso sobre su propuesta de diálogo para Cataluña

El PSOE fuerza a los demás grupos a pronunciarse en el Congreso sobre su propuesta de diálogo para Cataluña

También a ellos les preguntó "si no les hace pensar la soledad que tienen en Europa y en el mundo a su causa sin razón jurídica", ya que "en la era en la que cada vez hay menos fronteras, intentan abrir una barrera que supone dar una marcha atrás en la historia y crear una confrontación política".

A sabiendas de que el momento que espera será "difícil", Rodríguez Zapatero se mostro confiado de que "la democracia y el Estado de Derecho son más fuertes y sabios de lo que se cree", por lo que "sabrá contener" el independentismo, tras lo que llegará "el proceso en el que inevitablemente habrá que hablar, sentarse, recuperar y proyectar con calma y serenidad".

El expresidente del Gobierno ha participado en la Fiesta de la Rosa en Boñar (León) junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el secretario general de Castilla y León, Luis Tudanca.

Más sobre este tema
stats