X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Zapatero destaca el "apoyo firme" del PSOE en la "defensa de la ley" frente al independentismo catalán

  • El expresidente asegura que Rajoy va a tener "como siempre" el apoyo del PSOE, pero que espera que él también apoyo a los socialistas cuando propongan "una oferta de diálogo y de política"
  • Recuerda a los independentistas que "no hay Gobierno democrático en el mundo que ni siquiera se plantee reconocer una decisión unilateral de independencia"

infoLibre Publicada 02/09/2017 a las 16:38 Actualizada 02/09/2017 a las 17:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, asiste a la Fiesta de la Rosa de Boñar.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, asiste a la Fiesta de la Rosa de Boñar.

EFE
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero anunció el apoyo "firme" del Partido Socialista "en la defensa de la Constitución y la ley" frente al "desafío" que supone el independentismo catalán, informa Europa Press.

El socialista aseguró que el Gobierno de Rajoy va a tener "como siempre" el apoyo del PSOE en la "defensa firme de la Constitución y la ley", algo que afirmó que es un "deber" porque ésta permitió "un periodo de libertad y reconocimiento de lo que es cada uno".

No obstante, José Luis Rodríguez Zapatero mostró su deseo de que el Gobierno y el PP apoyen también al PSOE "cuando proponga una oferta de diálogo y de política" que debe ser "desde la ley" y una vez que lo independentistas "desistan claramente de su pretensión".

A los independentistas quiso decirles que "viajan a ninguna parte", porque "no hay democracia que permita que alguien vaya saltándose la Constitución" y recordó que "no hay Gobierno democrático en el mundo que ni siquiera se plantee reconocer una decisión unilateral de independencia".

También a ellos les preguntó "si no les hace pensar la soledad que tienen en Europa y en el mundo a su causa sin razón jurídica", ya que "en la era en la que cada vez hay menos fronteras, intentan abrir una barrera que supone dar una marcha atrás en la historia y crear una confrontación política".

A sabiendas de que el momento que espera será "difícil", Rodríguez Zapatero se mostro confiado de que "la democracia y el Estado de Derecho son más fuertes y sabios de lo que se cree", por lo que "sabrá contener" el independentismo, tras lo que llegará "el proceso en el que inevitablemente habrá que hablar, sentarse, recuperar y proyectar con calma y serenidad".

El expresidente del Gobierno ha participado en la Fiesta de la Rosa en Boñar (León) junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el secretario general de Castilla y León, Luis Tudanca.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Espartaco Espartaco 03/09/17 13:11

    Este señor no es el que negaba la crisis? Es mismo que firmó la reforma de la constitución con Rajoy y que ha servido para destrozar a las familias ESPAÑOLAS? Bueno, pues si el va a defender algo que dios nid vota confesados. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • vibado vibado 03/09/17 11:12

    Zapatero o la cobardía con traición ,un púsilamine sin parangon q termino destrozando la izquierda y dejando ese PSOE a los pies de los caballos , y otro q no se enteraba del saqueo q estaban haciendo los del PP los de la derecha y como expoliaba la iglesia católica , UN INUTIL DE LO PEOR

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • vinche3 vinche3 03/09/17 10:54

    Este creído de tres al cuarto ya se ha olvidado de las peleas en el pasado de su partido sobre la cuestión del estado federal que tenían con la derecha ?. Se han derechizado y como, por lo menos algunos. Miran solo a sus intereses personales y de partido, ¡¡ SINVERGÜENZAS !! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • sampayo sampayo 03/09/17 09:58

    Aunque la mona se vista de seda mona se queda, el solo media en Venezuela

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Bacante Bacante 03/09/17 07:20

    Zapatero,  ¡no la cagues!  
    Para uno que hizo bien no pocas cosas,  ahora se deja someter y repite consignas como un lorito. 

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    6

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 02/09/17 22:17

    Zapatero, zapatero, a tus zapatos. Deja de una vez de apoyar al PP que estropeas al PSOE que queda. Te vas pareciendo a Felipe González que arruinó al PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    16

  • José Luis53 José Luis53 02/09/17 20:48

    Del "apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento catalán" al "apoyaré todo lo que venga del PP sobre Cataluña" Quien te ha visto y quien te ve, por decoro deberías callarte.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    16

  • chono chono 02/09/17 19:38

    El sr Rodríguez Zapatero calladito no se si está más guapo, pero al menos no ofende a la inteligencia más elemental.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    17

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 02/09/17 19:26

    Zapatero lo que tiene es muy poca verguenza, traidor, ¿cómo te atreves? Después de dejar a millones de españoles en paro y el país en la ruína diciéndonos que la crisis no llegaría a España sales con estas. Pero no me extraña, eres del partido que eres. Y junto al PP sois la peor peste que ha parido este país de imbéciles. Mira que vídeo más majo donde sales cenando con Felipe Cal Viva, Rajoy, Aznar y el Campechano Mataelefantes, mira : "http://ficheracos.publico.es/files/mp4/2015/150702AGEWEB-02JL037HQ.mp4". Qué jeta tienes, traidor. Como todos los sociatas vendidos a los franquistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    18

    • Bacante Bacante 03/09/17 07:22

      Uuuyyy,  cómo andamos!  Uy,  uy,  uy. Que saca usted el genio que dios le dio. 
      Hoy va ganando en positivos,  Raúl. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      5

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 03/09/17 14:38

        Esto va como va. Unas veces sube y otras baja, pero siempre en minoría. Como le pasa a Unidos Podemos frente a las encuestas en las que siempre ganan PP, PPxxE y C's. Es lo que hay, que se dice...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre