x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Echenique dejará su escaño en las Cortes de Aragón "en los próximos días"

  • Opta por dedicarse a tiempo completo a sus responsabilidades como Secretario de Organización y Programa de la formación morada
  • "Me tomo como un mandato de los inscritos de Podemos el haber recibido más de ochenta mil votos en Vistalegre 2", afirma

Publicada el 03/09/2017 a las 19:52 Actualizada el 03/09/2017 a las 19:53
El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique.

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique.

Europa Press
El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, renunciará a su escaño en las Cortes de Aragón "en los próximos días" para no condicionar la renovación de la formación morada en la Comunidad, prevista para finales de septiembre, informa Europa Press.

Echenique anunció esta decisión en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Aragón de este domingo, donde explicó que después de resultar la segunda persona más votada en la Asamblea Ciudadana estatal de Podemos en Vistalegre 2, sólo por detrás de Pablo Iglesias, opta por dedicarse a tiempo completo a sus responsabilidades como Secretario de Organización y Programa de la formación morada.

"Me tomo como un mandato de los inscritos de Podemos el haber recibido más de ochenta mil votos en Vistalegre 2. Me apasiona el reto que tengo por delante como Secretario de Organización y Programa en esta nueva y compleja fase. Y Podemos en Aragón se queda en muy buenas manos", afirmó.
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Galeno1 Galeno1 04/09/17 15:50

    ABC da la noticia diciendo que Echenique abandona su cargo interno en Podemos de Secretario General de Podemos Aragón.

    En cambio Infolibre dice que lo que abandona es el escaño de diputado en el Parlamento de Aragón.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Sancho Sancho 04/09/17 12:33

    Ya expresamos algunos que tras ser nombrado secretario de organización debería haber dejado algunos de los cargos que ostentaba porque a todas luces eran demasiados, por lógica...y se alegó que él podía con todo, al más puro estilo de otros compañeros que pareciera que coleccionan cargos...Nos parecía que mejor sería dejarlo entonces que dar conversación y a la especulación más adelante de manera gratuita, como ha ocurrido. la endogamia y esa soberbia al pensar que sólo unos cuantos están capacitados para ocupar distintos puestos organizativos acaba cansando...nadie ha nacido sabiendo. Dentro del partido hay muchísima gente muy bien dispuesta y preparada para esas responsabilidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    5

    • Galeno1 Galeno1 04/09/17 15:48

      ¿Crees que Echenique envolviéndose en las 80.000 personas que le votaron, anunció ayer su particular decisión, para tapar la noticia del conflicto con las comisiones de garantías democráticas?

      Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

    • Galeno1 Galeno1 04/09/17 13:47

      Una cosa curiosa fue que Espinar y creo que Monedero también, usaron la máquina del fango contra la candidatura "Recuperar la Ilusión" diciendo que habían hecho sus documentos contra Echenique, para que tuviese que abandonar la secretaría general de Podemos Aragón.

      También otra noticia curiosa fue esta: "Echenique dice que deberá dejar uno de sus cargos, pero que Espinar podrá compatibilizarlos"

      http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/04/17/echenique-dice-que-debera-dejar-uno-sus-cargos-pero-que-espinar-podra-compatibilizarlos-1170321-300.html

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • jorgeplaza jorgeplaza 04/09/17 10:36

    Temblad, indisciplinados, disidentes y hierbas afines de Podemos. Temblad los no alineados con la dirección esa que acaba de expulsar a la Presidenta del Comité de garantías o como se llame el órgano (en Podemos, casi todo se llama de una manera muy rara aunque sea lo mismo de siempre). Se acerca el llanto y el crujir de dientes: "Terminator" Echenique, el conocido exmilitante de Ciudadanos, se va a dedicar a tiempo completo a sentaros las costuras.

    (La mayoría de los que aquí comentan, se inclinan por identificar PP y Ciudadanos. Por tanto, para ellos, el paso de Echenique desde Ciudadanos a Podemos vendría a ser algo así como si José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia se hubiera pasado de FE al trotskismo. Opinando de ese modo, no sé cómo se las apañan estos curiosos comentaristas para fiarse del señor Echenique. ¿O es que no se fían?)

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    1

  • vianero vianero 04/09/17 09:16

    Estamos esperando aclaraciones. ¿Es toma del poder o pelea de gallos? Galeno ya nos ha dado la versión Alegré con 20 comentarios seguidos en el artículo de los 200 comentarios. Dadnos el de la otra parte. Y sobre todo consensuar o consultar a la base.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    3

    0

    • Galeno1 Galeno1 04/09/17 14:03

      Hablas de la versión de Alegre, y echas de menos la de la otra parte.

      Entiendo que ves el asunto como que hay dos partes, una con Alegre a la cabeza y otra parte que no dices cual es. ¿No?. Saludos cordiales y un abrazo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

    • Galeno1 Galeno1 04/09/17 13:16

      Dices: "Galeno ya nos ha dado la versión Alegré con 20 comentarios seguidos en el artículo de los 200 comentarios. Dadnos el de la otra parte."


      Parece que opinas que hay dos partes. Además te informo que también he dado que en Plaza Podemos 2.0 echan de menos que la dirección de Podemos Estatal, se pronuncie con un comunicado oficial. En cambio el pleno federal de las comisiones de garantías democráticas de Podemos si que ha informado a los inscritos y a la ciudadanía en general, a través de un comunicado oficial.

      También he dado la postura de la dirección de Podemos Estatal a través de el diario.es,digital en el que además se informaba que la dirección de Podemos estatal hoy lúnes día cuatro habría una reunión donde se trataría el asunto.

      Saludos cordiales y un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      2

      • Galeno1 Galeno1 04/09/17 13:19

        Galeno103/09/17 19:18

        (...)

        Es sabido que esta semana se ha reunido el pleno federal de las Comisiones de Garantías Democráticas de Podemos, y han emitido un comunicado conjunto resumen de lo allí aprobado y fechado en Madrid, a 31 de agosto de 2017. El comunicado (que han hecho público) tiene ocho puntos.

        El último punto es este:

        "8. Llamar la atención de los diversos órganos políticos y de las personas Inscritas en Podemos acerca de la importancia de dotarse de Instrumentos que garanticen de forma independiente el respeto de los derechos y las normas emanadas de la voluntad común, de modo que prime dicha voluntad respecto al deseo de "organicidad" ejecutivo. Asimismo, recordar la necesidad de buscar de forma permanente el diálogo y la cooperación fraterna para impulsarla construcción del partido y la sociedad que nuestros votantes esperan alcanzar a través de nuestras acciones y decisiones."

        http://imgur.com/a/CewNX


        https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/09/02/siete_preguntas_respuestas_sobre_crisis_los_nuevos_estatutos_podemos_69102_1012.html

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        2

        • Galeno1 Galeno1 04/09/17 13:30

          Galeno103/09/17 19:39

          "La decisión de este jueves [31 de agosto del pleno federal de las comisiones de garantías democráticas de Podemos] devuelve la pelota a la dirección de Podemos Estatal. La ejecutiva del partido no se reúne desde julio. A finales de ese mes se anuló una convocatoria prevista cuando ya se había comunicado a los medios. El pasado lunes, día en el que habitualmente se reúne el órgano que dirige Pablo Iglesias, también estaba prevista una reunión, que finalmente no se produjo. Fuentes de la dirección del partido aseguran a eldiario.es que el próximo lunes, 4 de septiembre, sí se reunirá el Consejo de Coordinación.

          Los miembros de la ejecutiva del partido han optado por el silencio en este caso. La explicación oficial es que la dirección ha actuado correctamente, que los estatutos se ajustan al procedimiento y que el expediente disciplinario a Jiménez se ha abierto tras una denuncia de sus propios compañeros de Garantías.

          Este lunes [mañana] deberán afrontar un asunto que solo tiene dos vías de solución, según reconocen en privado dirigentes del partido: política o judicial. Si las partes enfrentadas no alcanzan un acuerdo para desatascar la situación, serán los tribunales los que decidan."

          http://www.eldiario.es/politica/presidenta-tribunal-interno-Podemos-direccion_0_681732403.html


          https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/09/02/siete_preguntas_respuestas_sobre_crisis_los_nuevos_estatutos_podemos_69102_1012.html

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          2

Lo más...
 
Opinión