X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Colau permitirá que se coloquen urnas si no se pone en peligro a funcionarios

  • La alcaldesa de Barcelona ha instado a que el Gobierno permita la votación y haga una propuesta concreta el día 2: "No puede ser que no haga ni una propuesta"
  • Ha supeditado la cesión de locales municipales para el referéndum a la convocatoria formal de este y a un requerimiento al ayuntamiento

infoLibre Publicada 04/09/2017 a las 10:43 Actualizada 04/09/2017 a las 11:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en la Cadena SER.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en la Cadena SER.

EUROPA PRESS/CADENA SER
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado que la mejor respuesta que puede ofrecer el Gobierno central al referéndum sobre la independencia de Cataluña anunciado para el 1 de octubre es permitir su celebración y hacer una propuesta concreta el día 2: "No puede ser que el Gobierno tenga una crisis de Estado y no haga ni una propuesta".

Lo ha dicho este lunes en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que el mejor argumento que tienen JxSí y la CUP es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por estar "crispando y enquistando el conflicto" entre Cataluña y el resto de España.

Sobre si está dispuesta a ceder locales municipales para la celebración del referéndum, ha sostenido que está "perfectamente dispuesta a que se pongan urnas sin poner en peligro a ningún funcionario municipal o a la institución", aunque ha supeditado esta decisión a la convocatoria formal del referéndum y a un requerimiento al ayuntamiento para la cesión de los espacios.

"Cuando la única propuesta política que sale del Estado es la derrota, planteada en términos casi belicistas, y al adversario se le dice que tiene que rendirse, políticamente se está generando un gran problema", ha opinado, y ha argumentado que asumir que el 1-O se producirá un choque de trenes es un fracaso de la política.

Preguntada por si el Ayuntamiento de Barcelona está estudiando medidas para evitar ataques terroristas como el del 17 de agosto, Colau ha trasladado el debate a los expertos en materia de seguridad y ha apuntado que "hay muchos puntos calientes en la ciudad" en los que se puede intervenir.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • José González José González 04/09/17 19:12

    Me parece muy sensato el criterio de la señora Colau. Y, además, ha quedado clarísimo. Por ejemplo, nada de obligar a los sufridos funcionarios a colocarlas en torres de alta tensión, ni en las agujas de la Sagrada Familia, ni en los raíles del AVE cuando está a punto de pasar... Vamos, que el que no lo entienda es porque no se esfuerza lo suficiente, ¿verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 04/09/17 17:47

    En ese caso, el gobierno Rajoy debería apresurarse a poner en peligro a los funcionarios. Sobre todo, a los sueldos de los funcionarios, que es su parte más sensible.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    2

  • Larry2 Larry2 04/09/17 17:04

    A la vez que esta consulta que no vale mas que para hacer un sondeo de cuantos van a votar, y cuantos dicen que si o que no a la independencia, habría que hacer votaciones para saber cuántos quieren que vayan a la carcel la familia Pujol.nos olvidamos de ellos, que han estado robando a Cataluña y España un montón de pasta.han hecho como el pp en España pero en Cataluña.Igual habría más de una sorpresa.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • Harlock Harlock 04/09/17 17:02

    Bien por Ada Colau. Es gratificante comprobar que queda algo de sensatez entre dos nacionalismos antagónicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 04/09/17 16:49

    La única que puede poner en peligro a los funcionarios es usted. Dígale a los funcionarios que tienen que cumplir la ley, que para eso le pagamos los catalanes y los españoles. Dígales que no pueden colaborar con un delito, sea aprobado por no se cuantas personas. Los delitos lo son independientemente de cuantos apoyen un delito. Las agresiones sexuales son un delito independientemente de que lo apoyen el 80% o el 5% de la población. Hacer referéndum fascistas como intentan obligar el dúo Puigdemont Junqueras es delito, sea apoyado por el 45% o por el 3% de la población. Y es delito porque nos roba a decenas de millones de españoles nuestro derecho a decidir sobre toda España como dice la Ley, para intentar quedárselo una banda de cuatreros secesionistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    7

  • LAIE LAIE 04/09/17 15:35

    No me gustan los eternos indecisos ni los hipócritas ni los tibios. Así, sra. Colau, que le agradecería como ciudadana que "lo que vaya a hacer, lo haga pronto"

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 04/09/17 15:27

    Quizá, a la cuestión del referéndum habría que darle otro enfoque, Sra. Colau, y es ¿ que tal si intentamos votar con las papeletas sin marcar?, porque a nadie le gusta jugar con las cartas marcadas, bueno solo al que las ha marcado. Después de mas de treinta años de mantra nacionalista en Catalunya, con los medios de comunicación públicos y los privados subvencionados y con la enseñanza pública y la concertada dedicados a impartir doctrina. Después de la insoportable presión en la calle, de grupos de agitación independentista, organizados y subvencionados por el propio poder político. Después de intoxicar a la población con una perversión del lenguaje que han logrado que cale significativamente, no hay mas que ver como se maneja el tramposo término de “derecho a decidir”. Quizá, digo yo, habría que considerar una votación, pero con las cartas sin marcar.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    12

  • LAIE LAIE 04/09/17 15:25

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre