x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
SGAE

De la Mata propone juzgar a 11 personas por el caso SGAE, entre ellos a Teddy Bautista

  • Se acusa a las once personas de organización criminal, falsedad en documento mercantil, administración desleal y apropiación indebida
  • La resolución da a partir de ahora un plazo de diez días a la Fiscalía y las acusaciones para que soliciten la apertura de juicio oral

infoLibre
Publicada el 04/09/2017 a las 13:51 Actualizada el 04/09/2017 a las 13:52
El expresidente de la SGAE Teddy Bautista.

El expresidente de la SGAE Teddy Bautista.

EP
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha concluido la instrucción del denominado caso SGAE y encuentra indicios para juzgar a un total de once personas por este asunto, entre los que se encuentra el que fuera presidente del Consejo de Dirección de la sociedad de autores Teddy Bautista. La trama habría cometido delitos de asociación ilícita u organización criminal, falsedad en documento mercantil, administración desleal y apropiación indebida.

En el auto de transformación del procedimiento abreviado dado a conocer este lunes el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 juez de la Audiencia Nacional José de la Mata concluye tras siete años de investigación que los investigados llevaron a cabo "una sofisticada estratagema para derivar masivamente fondos de SGAE" a la organización comandada por José Luis Rodríguez Neri mediante la asignación arbitraria a Microgénesis de decenas de millones de euros supuestamente para el desarrollo de soluciones tecnológicas, causando "perjuicios y pérdidas constatados es" para la sociedad de autores.

La resolución da a partir de ahora un plazo de diez días a la Fiscalía y las acusaciones para que soliciten la apertura de juicio oral mediante la presentación de su escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa, que se dirige también contra catorce sociedades mercantiles como responsables civiles, entre ellas Microgénesis SA.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • LAIE LAIE 05/09/17 00:51

    La SGAE un robo consentido por los gobiernos, del que se benefician cuatro bien colocados mientras un montón de artistas no ven ni un euro. Mientras tanto, no hay bar, comercio, peluquería, etc. que no pague mensualmente aunque su musica elegida no tenga nada que ver con autores españoles. Los autores noveles o los que no tienen demasiado éxito porque no les promocionan o no tienen el padrino necesario, no son considerados ni siquiera a la hora de elegir la gestora, porque eso de una persona un voto, nada de nada. Los votos están relacionados con el dinero que aporta un cantante por recitales, discos, bolos. Por eso no todos los socios pueden votar. Pues con estos principios tan democráticos y con la opacidad de sus cuentas, todavía permiten los gobiernos de turno que la SGAE ingrese dinero a la sopa boba a cargo de los grandes y pequeños comercios. A estos últimos, para facilitarles más las cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • salvafer salvafer 04/09/17 19:34

    Nunca los autores ganaron tanto por sus derechos como en la etapa de Tedy Bautista: Ganancia bien merecida, así como escatimada o mal gestionada por anteriores direcciones. ¿Y que pasó con la gestión después de Tedy?: Según tengo entendido la recaudación cayó en picado. Son los autores quienes eligen a los que gestionan sus derechos. Ante estas circunstancias, ellos verán lo que les conviene y a quien reclaman. También sé que una vez defenestrado Tedy, los nuevos gestores convirtieron aquello en una jaula de grillos.
    Ah!, ni soy autor, ni primo, ni cuñado de Tedy Bautista

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

 
Opinión