X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Rajoy califica el proceso independentista de "absurdo y estafa a la democracia"

  • El presidente del Gobierno y líder del PP ha criticado duramente a los ideólogos de las leyes de desconexión catalanas por ir "contra la Constitución"
  • Ha instado al PSOE a hacer un pacto entre "grandes partidos" para reformar la financiación autonómica

Publicada 04/09/2017 a las 11:12 Actualizada 04/09/2017 a las 13:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Junta Directiva del PP, con Rajoy al centro flanqueado por Mª Dolores de Cospedal (3i) y Fernando Martínez-Maillo (3d).

Junta Directiva del PP, con Rajoy al centro flanqueado por Mª Dolores de Cospedal (3i) y Fernando Martínez-Maillo (3d).

EFE
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha calificado el proceso soberanista catalán como "un absurdo y una estafa a la democracia" por ir "contra la Constitución": "Sabían que yo no iba a autorizar el referéndum, porque no podía, porque no quería y porque lo dije con meridiana claridad", y ha afirmado que los independentistas "no quisieron dialogar, su referéndum nunca fue negociable".

Rajoy ha hecho estas declaraciones este lunes en la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido, en el marco del comienzo del curso político y del 40 aniversario de la formación. El líder popular ha afirmado que el procés "ha servido para dividir a los catalanes y para dar alas a los más extremistas", en alusión a la CUP, añadiendo: "que la CUP pidiera la cabeza de Mas y se le diera es inaudito".

Con respecto a la ley de desconexión, la ha calificado de "huida hacia delante que no conduce a ninguna parte", y ha añadido que los independentistas pretenden aprobar la ley de referéndum "en un día", sin que "haya debate": "Quieren quitarle a la oposición el derecho a debatir, cosa que no se ha hecho nunca en España desde que en 1978 recuperamos la democracia".

En cuanto a los atentados de Cataluña, Rajoy ha declarado que "el culpable, cuando de terrorismo se habla, son los terroristas", y ha alabado el trabajo de las fuerzas de seguridad, aunque "es muy difícil conseguir el 100% de seguridad", así como la presencia de su partido en la manifestación en apoyo a las víctimas, aunque ha criticado que "otros fueron a otra cosa que nada tiene que ver con la lucha contra el terrorismo".

Pacto por la financiación autonómica

El presidente ha aludido al PSOE para hacer una reforma de la ley de financiación autonómica: "No vamos a aprobar una reforma de la financiación autonómica sin contar con el PSOE" porque el PP "ni quiere ni puede" aprobarlo en solitario, ya que sólo cuentan con 135 escaños en el Congreso.

Asimismo, ha pedido que "nadie utilice la financiación autonómica con fines puramente políticos". Este proyecto "requiere el apoyo de dos grandes partidos que además gobiernan en la mayoría de Comunidades Autónomas de España", después de que en la última reunión de presidentes autonómicos se acordara "pedir un informe a los expertos".

"No podemos tirar la casa por la ventana"

Rajoy se ha mostrado triunfalista con respecto a la marcha de la economía, destacando que España "fue el país donde más se ha reducido el desempleo" de la Unión Europea. Con respecto a los datos de paro de agosto, ha hecho hincapié en que, junto con enero, "siempre son los peores meses en materia de paro y afiliación", destacando que "se ha recuperado ya el 82% del empleo indefinido previo a la crisis".

No obstante, ha lanzado un mensaje a los miembros de su partido: "Queda mucho por hacer", y ha repetido el objetivo que se marcó su partido de "20 millones de personas trabajando para 2020", y ha supeditado a este objetivo "que se puedan aumentar las pensiones", entre otras cosas.

El presidente ha afirmado que "hay que ajustar el gasto", ya que "seguimos con déficit". "No podemos tirar la casa por la ventana, porque eso no funciona y trae menos crecimiento, menos trabajo, y peores servicios públicos", ha sentenciado.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • fernando.M fernando.M 06/09/17 00:23

    Probablemente tenga razón, si alguien sabe de estafar la democracia es el PP después de la mayoría absoluta de la legislatura pasada y las mayorías absolutas en la Comunidad de Madrid donde la única voz de la oposición que se oía era cuando abandonaban la sala. Toda mayoría absoluta es una estafa a la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 05/09/17 13:08

    El único estafador eres tu Mariano y tod@s tus compinches peperos. Eres un cancer en la mediocre democracia española, esa pseudodemocracia cazurra y cateta que tanto te conviene. Vuélvete a la caverna franquista de la que nunca deberías haber escapado, ladrón...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Argaru Argaru 04/09/17 22:31

    Todo esto lo dice el mayor "trilero" del reino de España y principal responsable de todo este "desaguisado" que acabó en la deriva independentista de Cataluña. El daño que el Partido Popular ha hecho a este país, con Rajoy a la cabeza, es lamentablemente IRREVERSIBLE. El encaje y la relación España-Cataluña está totalmente ROTA. ¿Cuál es la solución? Creo que la única solución a esta CAGADA DEL PP es un referéndum. Pese a quién le pese. Y cuando me refiero a la "cagada", no me refiero a la actual situación de Cataluña, me refiero a la IRRESPONSABLE actuación del Partido Popular con la ayuda inestimable del Tribunal Constitucional contra el Estatut. De aquellos polvos estos lodos. Los dirigentes del PP, como chimpancés con metralleta, se cargaron el Estatut sin ninguna alternativa al mismo. Crearon un problema, un gran problema, donde no lo había. Eso es lo que pasa cuando se le da mayoría absoluta a un partido que gobierna con total naturalidad puliendo su estilo fascistoide. Ahora, QUE LO SOLUCIONEN!!! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Juan Villar Juan Villar 04/09/17 21:50

    La única estafa en este país es su actual presidente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 04/09/17 20:03

    Mariano, el único estafador de la democracia eres tú. Tú nos has quitado libertades, tú nos has llevado a la precariedad laboral, tú nos has llevado a la pobreza, tú has enriquecido a los ricos y tú solito estás echando a Cataluña de España. Si a esto le sumas ser el padre de la corrupción, ¿qué te puedo decir?, pues vete, por favor, al polo norte y déjanos tranquilos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 04/09/17 14:28

    Mariano, si yo te contara alguna cosa sobre el chiringuito PP-PPxxE ibas a saber lo que es UNA ESTAFA, pero así, con mayúsculas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Isabelle0651 Isabelle0651 04/09/17 17:48

      Ellos sí que son la GRAN ESTAFA, una estafa mayúscula, manteados por otros partidos estafa y votados todos por incautos estafados. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre