X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Odio en las redes sociales

Despiden a la internauta que deseó en las redes sociales que "violen en grupo" a Arrimadas

  • La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, había anunciado este mismo martes que denunciará a la usuaria "no solo" por lo que le dice a ella, "sino por todas las mujeres que han sido violadas"
  • El Govern catalán y los partidos catalanes muestran su apoyo vía Twitter a la portavoz de la formación naranja y condenan el ataque de la internauta

infoLibre Publicada 05/09/2017 a las 18:09 Actualizada 05/09/2017 a las 20:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

La empresa Tinsa despidió este martes a una trabajadora temporal que publicó en las redes sociales un comentario sobre la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, en el que llegaba a desear que "la violen en grupo".

Tinsa España supo este martes por la mañana que la empleada publicó el domingo ese comentario "en su cuenta personal" de Facebook, según un comunicado de la compañía, y mostró su total repulsa al texto de "esta persona, que ya ha dejado de trabajar" para la compañía. Arrimadas, anunció este mismo martes que denunciará a la internauta, según explicaron fuentes del partido.

Concretamente, la usuaria expresó en su cuenta de Facebook: "Solo puedo desearle que cuando salga esta noche la violen en grupo porque no merece otra cosa semejante perra asquerosa". En su comentario publicado el domingo y recogido por Europa Press, la internauta añadió que era consciente de que le iban "a llover las críticas de todos lados" y de que su comentario era machista.

La líder de Cs en Cataluña replicó este martes, a través de su cuenta oficial de Twitter, que este comentario supone una clara muestra de "odio". "Voy a denunciar a esta señora. No solo por lo que me dice a mí, sino por todas las mujeres que han sido violadas", añadió la líder de la formación naranja en un tuit.
 
Cataluña condena el ataque

El Govern catalán y los partidos catalanes mostraron este martes su apoyo vía Twitter a Arrimadas y condenaron el ataque de la internauta.

Por parte del Govern, el portavoz Jordi Turull manifestó que un ataque así debe condenarse sin matices: "Asco es lo que uno siente y lo que todo el mundo debería sentir. Ánimo Inés Arrimadas".

Desde las filas de JxSí, la portavoz en el Parlament, Marta Rovira, trasladó el apoyo de su grupo a la líder de la oposición, y llamó a "luchar juntas contra todas las formas de odio".

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, subrayó que el ataque como el que ha sufrido Arrimadas es absolutamente inaceptable y merece un "contundente rechazo político y ciudadano".

Desde SíQueEsPot, el diputado Albano-Dante Fachin calificó de "intolerable" el ataque, mientras que el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, dijo que ni es admisible ni puede justificarse.

La diputada cupaire Anna Gabriel también criticó el ataque: "No sé quién es esa señora. No sé si es real o virtual. Sé que es absolutamente abominable lo que plantea y me remueve por dentro".

"Una vil ofensa a mujeres que sufren la violencia"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también se solidarizó este martes con la líder de Ciudadanos en Cataluña, y tildó de "espanto" que una internauta le haya deseado que "la violen en grupo", lo que consideró es "una vil ofensa a millones de mujeres que sufren la violencia".
 


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Merm Merm 06/09/17 15:44

    El mensaje es repugnante y no hay más. Pecando de feminista, me da una pena horrible que sea una mujer quién diga tal barbaridad. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • Coronel Dax Coronel Dax 06/09/17 13:40

    Es evidente que de entre los decenas de miles de mensajes, comentarios, tweets, etc. de contenido político que se lanzan todos los días en este país hacia el ciberespacio sólo unos pocos llegan al nivel delictivo del que se emitió contra Inés Arrimadas. No se puede del tweet particular pasar a categorizar el pensamiento general. No, no todos los independistas piensan como ella.


    Dicho lo anterior, no es menos cierto que no hay más que pasarse por dicho ciberespacio para darse cuenta de la cantidad de odio acumulado que existe en una proporción extremadamente alta de los comentaristas políticos. El hacer noticias de primera plana de estos casos extremos no hace sino alimentar ese odio en el otro lado.


    Como dicen los sismólogos, los grandes terremotos se desencadenan cuando se liberan las grandes tensiones que ha ido acumulando el terreno. En la política no puedo sino denominar como comportamientos criminales a los profesionales, sean del periodismo, o sean de la política, o del ámbito que sea, que azuzan los odios. A pesar del notable conocimiento que tienen en el manejo de masas, puede que algún día no los dominen y se liberen las tensiones. La generación de tensión hasta el límite entre partidarios de la Cataluña independiente y sus detractores, no es sino expresión de esta conducta criminal. Rajoy Puigdemont saben ponerse de acuerdo en múltiples asuntos. Si no lo hacen en el tema territorial es simplemente porque sacan rédito de esta situación de tensión. Las banderas provocan reacciones emocionales, poco meditadas, porque afectan a sentimientos profundos (en realidad, si lo analizamos más a fondo, afectan a instintos, al comportamiento más “animal” que llevamos dentro). Entiendo que la gente tenga patriotismo, pero debería intentar mantener la cabeza fría, porque con este sentimiento mes muy manipulable. De ahí entiendo que proviene la frase célebre de que “el patriotismo es el último refugio de los canallas”.


    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Mascarat Mascarat 06/09/17 10:13

    El twit es deplorable, pero la tal Arrimada deberia reflexionar el por qué de ese odio, máxime teniendo en cuenta que su partido nace del odio a Cataluña. Cuando tu meta en política es sembrar el odio igual te llueve el odio que inoculas.
    Por otro lado en el mismo programa de Tele5, el 'limpiador de Badalona' el tal Albiol llamó 'mamporreros' a los que defendían la nación catalana. Él si que es el mamporrero del odio en tierras de Cataluña.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    11

    9

    • Alfar Alfar 06/09/17 18:58

      No hay ningún pero que valga, ante semejante salvajada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Orlinda Orlinda 06/09/17 12:37

      "El twit es deplorable, pero....". ¡Pero nada! No hay disculpa posible para las barbaridades.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      9

    • jorgeplaza jorgeplaza 06/09/17 10:51

      ¿El partido de Arrimadas nace del odio a Cataluña? Entonces, si juzgamos por los resultados electorales, hay muchísimos catalanes (735000 votos para Cs en las últimas autonómicas, segunda rúbrica en número de votos y eso que era un partido y no una coalición) que, según usted, odian a Cataluña.

      ¿Quién es usted para decidir qué es Cataluña y quién la odia --hay que estar un poco majara para amar u odiar un concepto abstracto como hacen todos los nacionalistas-- y quién no? ¿O es que quiere usted decir --pero, hipócritamente, lo esconde-- que "amor a Cataluña" equivale a independencia unilateral y que le den por allí mismo al que no esté de acuerdo? ¿Aunque sean del orden de un millón, como resulta que son los votantes de Cs?

      Sobran los totalitarios como usted. Sobran más todavía si se ponen la piel de cordero. El repulsivo tuit no hace más que poner de manifiesto el odio atávico que sienten muchos catalanes "pata negra" por los de fuera. (Nombre completo de la tuitera, Miras i Puigpinós: "pata negra" sin duda). La importancia del tuit no es personal ni siquiera laboral (puede que el despido sea hasta improcedente, eso da igual) sino política: por lo que demuestra bien a las claras y por cómo desmiente la República idílica que nos pretenden vender Puchi, Junqueras y el resto de la pandilla.

      Demasiadas contemplaciones se han tenido con la caterva de desleales que, desde hace décadas, han venido minando la convivencia en Cataluña y preparando el terreno para la situación actual. Ya basta.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      8

      10

      • Mascarat Mascarat 06/09/17 17:01

        Ja, ja, ja, ja...!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • jorgeplaza jorgeplaza 06/09/17 21:33

          ¿Qué es lo que tiene de gracioso? ¿O es una risa sardónica? Soy el primer sorprendido, pero tengo más votos a favor que en contra: a lo mejor es que la gente se está dando cuenta (ya era hora) de la verdadera catadura de los secesionistas. Y no es bonita.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          0

  • jorgeplaza jorgeplaza 06/09/17 08:57

    La importancia real del tuit es política, no personal. El tuit demuestra el odio visceral que sienten muchos secesionistas por los que no lo son. A los independentistas se les ha consentido tanto (empezando por la desobediencia sistemática de las sentencias que les obligaban a enseñar en español al que lo deseara) que se sienten invulnerables y han perdido toda prudencia, como la rabiosa ahora despedida. Se dirá que es una excepción o hasta que la protagonista está majara, pero eso es falso. Es del odio atávico por el de fuera del que nace el independentismo y no, al revés, de la oposición al independentismo, el odio a los que se oponen. La idílica versión de la independencia que nos pretende colar la banda de Junqueras y adláteres siempre ha sido falsa pero la gente, especialmente los españoles que tengan que seguir viviendo en una Cataluña independiente, se está empezando a dar cuenta demasiado tarde.

    No sé si se está calibrando adecuadamente la importancia del tema. Una barbaridad como la que decía el tuit no era descartable porque Arrimadas es una mujer joven, guapa y popular: desgraciadamente, no era tan raro suponer que algún animal de los muchos que pululan por las redes escupiera un disparate semejante. Pero, sinceramente, nunca lo habría esperado de una mujer, sino de algún adolescente frustrado o cosa por el estilo: siempre de un varón, en todo caso. Que haya sido una mujer la autora --se supone que puede imaginar mucho mejor que un hombre lo que es la violación de otra mujer por un grupo de varones, que se puede poner con más facilidad en el papel de la víctima-- da escalofríos. Es de suponer que el grupo de violadores sería de secesionistas, para castigar a la insolente mujer española --a la que la colega independentista ofrece a los patriotas como recompensa-- que se ha atrevido a desafiarles. Desgraciadamente, el tuit no lo aclaraba: inconvenientes de los textos reducidos.

    Hasta ese punto ha llegado el odio. Hace mucho que no tenemos una guerra civil que nos saque del aburrimiento. ¿Estamos calentando motores para una nueva Yugoslavia y resulta que esto no ha hecho más que empezar?

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    10

  • M.T M.T 06/09/17 08:10

    Intolerable ese texto de deseo de violación hacia Arrimadas y hacia cualquiera a quien se dirija.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • sPP ul aKK sPP ul aKK 06/09/17 00:15

    Una mujer , desea que violen en grupo a otra, porque piensa de forma diferente y lo expresa líbremente...Como están algunas cabezas.
    Realmente la ideología y la vinculación política saca de nosotros lo mas nausaebundo y vergonzoso. ¡ Qué verguenza !

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    18

    • Antonio-Gil Antonio-Gil 06/09/17 01:06

      No sé. Pero no son mucho más graves afirmaciones e insultos de "notables" contra sus "aversarios" políticos? De esos ejemplos salen estos lodos- Que se lo hagan mirar los Hernandos o los Riveras o la misma Arrimadas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      4

      17

      • sPP ul aKK sPP ul aKK 06/09/17 01:32

        Naturalmente, que sí Antonio. Todo exceso verbal, todo insulto, todo desprecio...venga de quien venga, es violencia. y como tal será devuelta o transmitida a otros, tarde o temprano.
        Por eso es tan importante controlar bien de lo que se dice y hace y en lo posible no contestar violentamente a una provocación o insulto, Porque es una reacción en cadena creciente de intensidad y acaba mal siempre.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        17

        • Orlinda Orlinda 06/09/17 13:49

          Todo es violencia pero hay grados. Esto no es un insulto, ni siquiera es desear un mal fortuito, es algo mucho peor: desear que alguien le haga un mal, es decir, incitar a otros a hacer el mal.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          12

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.