Odio en las redes sociales

Despiden a la internauta que deseó en las redes sociales que "violen en grupo" a Arrimadas

infoLibre

La empresa Tinsa despidió este martes a una trabajadora temporal que publicó en las redes sociales un comentario sobre la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, en el que llegaba a desear que "la violen en grupo".

Tinsa España supo este martes por la mañana que la empleada publicó el domingo ese comentario "en su cuenta personal" de Facebook, según un comunicado de la compañía, y mostró su total repulsa al texto de "esta persona, que ya ha dejado de trabajar" para la compañía. Arrimadas, anunció este mismo martes que denunciará a la internauta, según explicaron fuentes del partido.

Concretamente, la usuaria expresó en su cuenta de Facebook: "Solo puedo desearle que cuando salga esta noche la violen en grupo porque no merece otra cosa semejante perra asquerosa". En su comentario publicado el domingo y recogido por Europa Press, la internauta añadió que era consciente de que le iban "a llover las críticas de todos lados" y de que su comentario era machista.

La líder de Cs en Cataluña replicó este martes, a través de su cuenta oficial de Twitter, que este comentario supone una clara muestra de "odio". "Voy a denunciar a esta señora. No solo por lo que me dice a mí, sino por todas las mujeres que han sido violadas", añadió la líder de la formación naranja en un tuit.

 

Cataluña condena el ataque

El Govern catalán y los partidos catalanes mostraron este martes su apoyo vía Twitter a Arrimadas y condenaron el ataque de la internauta.

Por parte del Govern, el portavoz Jordi Turull manifestó que un ataque así debe condenarse sin matices: "Asco es lo que uno siente y lo que todo el mundo debería sentir. Ánimo Inés Arrimadas".

Desde las filas de JxSí, la portavoz en el Parlament, Marta Rovira, trasladó el apoyo de su grupo a la líder de la oposición, y llamó a "luchar juntas contra todas las formas de odio".

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, subrayó que el ataque como el que ha sufrido Arrimadas es absolutamente inaceptable y merece un "contundente rechazo político y ciudadano".

Desde SíQueEsPot, el diputado Albano-Dante Fachin calificó de "intolerable" el ataque, mientras que el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, dijo que ni es admisible ni puede justificarse.

La diputada cupaire Anna Gabriel también criticó el ataque: "No sé quién es esa señora. No sé si es real o virtual. Sé que es absolutamente abominable lo que plantea y me remueve por dentro".

"Una vil ofensa a mujeres que sufren la violencia"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también se solidarizó este martes con la líder de Ciudadanos en Cataluña, y tildó de "espanto" que una internauta le haya deseado que "la violen en grupo", lo que consideró es "una vil ofensa a millones de mujeres que sufren la violencia".

 

Más sobre este tema
stats