X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Monarquía

El juez Moreno archiva la causa contra dos jóvenes por quemar fotos del rey en la Diada de Mallorca en 2016

  • Acuerda el sobreseimiento provisional de la causa por no estar "suficientemente justificada su perpetración"
  • Expone que las imágenes aportadas por la Policía son de mala calidad y, por tanto, no se ha podido comprobar a quién corresponde la fotografía que los investigados quemaron

infoLibre Publicada 05/09/2017 a las 17:18 Actualizada 05/09/2017 a las 17:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Sede de la Audiencia Nacional en Madrid.

Sede de la Audiencia Nacional en Madrid.

E.P.
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha archivado la causa abierta contra dos jóvenes por un delito contra la Corona, investigados por quemar la fotografía del rey Felipe VI durante un concierto celebrado el 30 de diciembre de 2016 en Palma de Mallorca con motivo de la Diada, ya que no se ha podido determinar a quién correspondía la imagen quemada.

El magistrado instructor señala en un auto de dos páginas que, tras practicar las diligencias interesadas por la Fiscalía —que fue quien presentó la denuncia contra J. M. y E. A.—, y que han sido posibles en relación a los vídeos publicados sobre la quema de fotos, ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa, a petición del propio Ministerio Público al no estar "suficientemente justificada su perpetración".

Añade que las imágenes obtenidas en Twitter, y que aportó la Policía al sumario, son de mala calidad y, por tanto, no se ha podido comprobar a quién corresponde la fotografía que los investigados quemaron. Según apunta el juez Moreno en el auto, acuerda el archivo de la causa conforme a lo previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal cuando la Fiscalía y el acusador particular lo solicitan.

El juez de la Audiencia Nacional dejó en libertad el pasado mes de junio a los dos investigados tras negarse a declarar por los hechos de los que se le acusaban, tras ser detenidos el 22 de junio de 2017 en Palma de Mallorca y Barcelona fueron puestos a disposición judicial para comparecer ante el magistrado.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre