x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fiscalía Anticorrupción

Maza defiende a la Fiscalía Anticorrupción "frente al injustificado cuestionamiento" de su trabajo

  • Ha rechazado que la corrupción sea sistémica, aunque según él mismo ha recordado, en el primer trimestre de 2017 había 1.378 cargos públicos investigados y 399 condenados
  • Maza ha evitado citar específicamente a Moix, pero ha afirmado que Anticorrupción dirige sus investigaciones "cuando tiene sospechas bien fundadas"

Publicada el 05/09/2017 a las 13:31 Actualizada el 05/09/2017 a las 14:02
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha defendido este martes el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción ante la cúpula judicial –reunida con ocasión de la Apertura del Año Judicial– "frente al injustificado cuestionamiento del trabajo".

Sin citar específicamente la labor del exfiscal jefe de este departamento Manuel Moix, que fue muy cuestionado por su posición respecto a determinadas investigaciones y que acabó dimitiendo tras las revelaciones de infoLibre sobre una mansión cuya propiedad compartida con sus hermanos era de una sociedad radicada en un paraíso fiscal, Maza ha señalado que basta con ver las noticias diarias para constatar como Anticorrupción dirige sus investigaciones "cuando tiene sospechas bien fundadas, sin atender a la identidad, posición, orientación política o social de las personas físicas o jurídicas investigadas ni a los cargos que ostentan o han ostentado", según ha difundido Europa Press.

En este contexto, la tarea de la Fiscalía Anticorrupción sigue siendo de gran relevancia según Maza, pues debe afrontar con la máxima eficacia los procedimientos "para transmitir a la sociedad española que el Ministerio Fiscal no tolera espacio alguno de impunidad".

El fiscal general considera que la corrupción en España es hoy uno de los "focos prioritarios" de atención del Ministerio Público si bien no considera que pueda considerársela sistémica porque para ello sería preciso que las instituciones llamadas a combatirla "abdicasen de su misión o se contagiaran del mal, y ello no ocurre".

Pese a dicha afirmación, Maza se ha referido a los últimos datos del portal de Transparencia del Consejo General del Poder Judicial, que señalan que hasta el primer trimestre de 2017 había 1.378 cargos públicos investigados por corrupción y 399 condenados en sentencia firme.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • jositochema jositochema 06/09/17 10:21

    Hola, seguimos a vueltas con lo mismo.
    Estos oligarcas, todos de la misma pandilla de Ali Baba, han cogido el camino de Cataluña, la recuperación ficticia y otros, para seguir mareando la perdíz. Se atreven a decir continuamente que el mayor problema del estado es " EL INDEPENDENTISMO"
    Mientras el estado se deteriora, hay sequia, paro, empleo y  sanidad precaria, dehaucios, incendios, enseñanza y cultura bajo minimos en calidad, etcetera, siguen informando y hablando de lo que no interesa, Y TENIENDO SU INTERES, NO ES MÁXIMO.
    No podemos olvidar que los partidos que utilizan en mayor medida el tema catalán son ambos de derechas, y creo que el tema de independencia lo manejan, los políticos de ambos nacionalismos, el español y el catalan, para tapar sus desvergüenzas y latrocinios.
    Ya hemos visto históricamente en España, Europa, y al otro lado del Atlántico, de lo que son capaces los profesionales de la política que elejimos por sufragio.....
    Que no nos despisten, nuestros intereses son mucho mas importantes que los suyos y los ciudadanos somos mas necesarios que ellos, en Belgica hace unos años estuvieron 18 meses sin gobierno, mas o menos y no pasó nada.
    Resumen:  MOCION DE CENSURA, HUELGA GENERAL INDEFINIDA Y ELECCIONES GENERALES Y AUTONOMICAS ANTICIPADAS.
    Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 05/09/17 17:06

    Este individuo cree que haciendo declaraciones pomposas va a convencer a alguien de sus delirios... Llega un momento en que los franquistas están tan instalados en la impunidad de sus crímenes que ya no dan pie con bola. Tan solo por haber nombrado al corrupto Moix debería caérsele la cara de vergüenza, si es que la tuviera, la vergüenza que no la cara, que la tiene y muy dura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 06/09/17 02:22

      Qué razón tiene, Mascarat. Que semejante tipo de dudosa moral y amigo de la prevaricación se despache con esas advertencias amenazantes, es de una desvergüenza insoportable.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión