Podemos

Pablo Iglesias: "El 1-O es una manifestación política legítima"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este martes en el programa La Cafetera que "el 1 de octubre es una manifestación política legítima". No obstante, el líder de la formación sostuvo que "a partir del día 2 de octubre lo más sensato es un referéndum con garantías". A su juicio se trata de un "conflicto político que debe pasar por soluciones políticas y la dinámica de choque de trenes no beneficia ni a España ni a Cataluña".

Los letrados del Parlament advierten del delito que conlleva aprobar las leyes

Los letrados del Parlament advierten del delito que conlleva aprobar las leyes

Escucha"Pablo Iglesias en La Cafetera.

  Respecto a la propuesta del PSOE para crear una comisión en el Congreso sobre el modelo territorial, Iglesias reconoció que se trata de un ejercicio "sensato, siempre y cuando esté todo el mundo". Cuestionó, en esta línea, si tiene sentido teniendo en cuenta que "una fuerza tan importante en Cataluña como ERC no está", ya que la formación catalana ha rechazado participar en la propuesta. En este sentido, el líder de Podemos planteó "trabajar para generar espacios" en los que estén "todos".

En cuando a la polémica en torno a la Comisión de Garantías de la formación morada, el secretario general afirmó que "las comisiones de garantías son órganos independientes", de modo que a su parecer no se debe opinar sobre ellas, sino "respetarlas". 

Más sobre este tema
stats