X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Pablo Iglesias: "El 1-O es una manifestación política legítima"

  • Apuesta por "un referéndum con garantías" a partir del 2 de octubre para resolver "un conflicto político" a través de "soluciones políticas"
  • El líder de Podemos defiende la necesidad de "trabajar para generar espacios" en los que estén "todos"

infoLibre Publicada 05/09/2017 a las 10:56 Actualizada 05/09/2017 a las 11:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 50

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos que celebrado en Carranque (Toledo).

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este martes en el programa La Cafetera que "el 1 de octubre es una manifestación política legítima". No obstante, el líder de la formación sostuvo que "a partir del día 2 de octubre lo más sensato es un referéndum con garantías". A su juicio se trata de un "conflicto político que debe pasar por soluciones políticas y la dinámica de choque de trenes no beneficia ni a España ni a Cataluña".

Escucha"Pablo Iglesias en La Cafetera.
 
Respecto a la propuesta del PSOE para crear una comisión en el Congreso sobre el modelo territorial, Iglesias reconoció que se trata de un ejercicio "sensato, siempre y cuando esté todo el mundo". Cuestionó, en esta línea, si tiene sentido teniendo en cuenta que "una fuerza tan importante en Cataluña como ERC no está", ya que la formación catalana ha rechazado participar en la propuesta. En este sentido, el líder de Podemos planteó "trabajar para generar espacios" en los que estén "todos".

En cuando a la polémica en torno a la Comisión de Garantías de la formación morada, el secretario general afirmó que "las comisiones de garantías son órganos independientes", de modo que a su parecer no se debe opinar sobre ellas, sino "respetarlas". 


Hazte socio de infolibre



28 Comentarios
  • mogronauta mogronauta 06/09/17 01:13

    Si, No, sino todo lo contrario.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    1

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 06/09/17 01:38

      Vaya,

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Isabelle0651 Isabelle0651 06/09/17 01:47

        ¡Vaya!, perdón por tanta repetición, mi portátil se ha despepitado como un Gajuelo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 06/09/17 01:20

      Se refiere a Pedro Sánchez ¿no? Si

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 06/09/17 01:20

      Se refiere a Pedro Sánchez ¿no? Si

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Esdaquit Esdaquit 06/09/17 00:17

    Estoy de acuerdo con Iglesias: " El 1-O es una manifestación legítima" y el no facilitar ni permitir el referéndum y más aún, perseguir y castigar a sus organizadores, no es más que puro fascismo. Pedro Sánchez, con su "todas las naciones son España", demuestra que su objetivo es aprovechar el sol que más calienta. Está esperando a que Rajoy resuelva "el desafío catalán" o se lo deje medio resuelto para hacerse con el Gobierno, vía moción de censura, si no hay otro camino. Iglesias ha sido claro desde siempre: "no soy partidario de que Cataluña se vaya de España, pero tienen derecho a votar". El articulo 15 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, dice que "todo individuo tiene derecho a una nacionalidad", no a que se la impongan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • jorgeplaza jorgeplaza 06/09/17 01:01

      Coño, pues lo suyo tiene fácil solución. Renuncie a la nacionalidad española. Creo que es perfectamente legal postularse como apátrida: solicítelo, que yo le apoyo.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      0

  • Argaru Argaru 05/09/17 22:49

    Está visto que PODEMOS siempre tendrá a los creadores de opinión pública en contra, algo que jamás ha sufrido el PSOE, ya que este partido está dentro y pertenece al sistema Capitalista. Cualquier cosa que diga el "falso" Pablo Iglesias siempre hay que ponerla en cuarentena. Debemos escucharla y verla de primera mano. "A quién va a creer, a sus propios ojos (y oídos) o a mi" como diría Groucho Marx. Por esta razón, no hay que leer solo el titular, si no toda la letra, contrastarla con otros medios y cruzar los dedos. ¿Se acuerdan (los de más edad) cuando aquel periódico que nació con la democracia, era un medio de comunicación decente? ¡Qué tiempos aquellos! ¡Todos éramos tan felices! ¡Si no ganábamos los socialistas, ganábamos los populares y a IU, que les dieran por el . . . . ! Y los catalanes tenían su Estatut. Todos absolutamente felices, pero llegó el gran jefe blanco y mandó parar. De aquellos polvos vienen estos lodos. O, lo que es lo mismo, de aquella "cagada" del PP y el Tribunal Constitucional esta "mierda" que nos tenemos que tragar ahora. No se le puede dar una metralleta a un chimpancé ni votar a Mariano Rajoy. No sé cuál de las dos opciones es más BESTIAL. ¡Qué DIOS nos coja confesados ( si existe)!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    5

    • jorgeplaza jorgeplaza 06/09/17 00:16

      No, hombre, el PSOE nunca ha tenido a los "creadores de opinión" en contra, ¡qué va! ¡Hay qué joderse, lo que tiene uno que oír! ¿Usted sabe quiénes formaban el "sindicato del crimen" que decidió que ya estaba bien de gobiernos de Felipe González? ¡Usted qué va a saber!: usted ni ve, ni oye, ni entiende.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      0

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 05/09/17 21:36

    ....." Siempre tropezamos con la misma 'piedra', es decir cuando las actitudes personales denotan o muestran continuamente impiedad, perversiòn,aspereza, falsedad, deslealtad, intolerancia y rencor, en fin, desamor continuo, comenzamos a experimenetar lo que comunmente los excesos denominan como sindrome del 'stres' y/o depresiòn sin causa -o con causa en los casos en donde laa prsona justifica con un hecho, situaciòn o lo que sea, en marcada ausencia de valoraciòn hacia sì mismo. Ahora pregunto a, aquellos que estan analizando conmigo este tema "Tan transcendental" como es la existencia misma ( ! )... Es o no es, responsabilidad propia la vida de cada uno...?... El DIablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 05/09/17 21:58

      ....."No soy producto de mis circunstancias, soy producto de mis decisiones. "No renuncio nunca aunque las cosas se pongan o, las pongan dificiles, si valen la pena nunca seràn fàciles, no importan tu 'aptitud' a capacidad y capacidad de todas las cosas que lleves puestas, "tu 'actitud' en el momento es lo mas importante de tu persona. ... El Diablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      0

  • luzin luzin 05/09/17 18:59

    Magnífica la entrevista de Fernando Berlín a Gregorio Morán en la Cafetera (más arriba hacia el minuto 50).

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 05/09/17 18:43

     Se puede estar a favor de la celebración del referéndum. Se puede estar en contra. Se puede ir a votar "sí" o votar "no". Se puede quedar uno en su casa y luego acudir el 12 de octubre a la maní españolista con la bandera rojigualda y salir de la caverna de una puñetera vez. Incluso se pueden tener dudas. Todo ello es comprensible y, a mi juicio, legítimo. Lo de "legal" ya lo explica muy bien bidebi más abajo. Pero no sigamos con la chorrada de las "garantías".  ¿Qué garantías requiere un referéndum? Pues un censo fidedigno, la posibilidad de que todos los censados accedan al voto y el control de interventores, observadores o como se quieran llamar durante el proceso de voto y de escrutinio. El 1 de octubre no se impedirá a nadie que este censado votar. Si el censo no es el mismo que en el de las últimas elecciones lo será porque no se ha querido facilitar por los mismos que exigen "garantías". Nadie pondría objeción alguna, muy al contrario, a la presencia de interventores en cada mesa electoral. Si no envías interventores no te quejes de falta de "garantías". Es decir, no digas que no aceptas las reglas que estás boicoteando y que son las mismas que en cualquier otra ocasión. Pues bien, este mantra que repiten PP, C's y PSOE, el de las garantías que no se dan porque ellos no quieren, no creo que deba ser reproducido por Podemos, Colau o cualquiera que no se encuentre claramente posicionado a favor de la independencia. Si te parece bien y puedes, participa. Si no estás de acuerdo, dilo. Pero no reproduzcamos el discurso reaccionario de las "garantías". Si no hay garantías es porque los que las exigen no quieren que las haya. Dicho esto, considero que el referéndum cumplirá con todas las garantías posibles dadas las circunstancias. Otra cosa: enviar el referéndum a un futuro esplendoroso y absolutamente improbable donde será aprobado por los partidos sustentadores del régimen del 78 no sé que es más: utópico, inconsistente o maniobrero.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    13

    12

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 05/09/17 21:47

      Santitat, sàpiga vostè que té més raó que un sant, per molts de negatius que l´hi fiquin. Ànim que el ultraespañolismo rojigualda PP-PPxxE-C's no descansa mai.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      5

      • jorgeplaza jorgeplaza 05/09/17 21:59

        ¿No deberías haber escrito "ultraespanyolisme" o, en su defecto, haber utilizado comillas para la palabra en español? ¡Qué inconsecuencia!

        Y no, SS no tiene más razón que un santo. De hecho, desbarra profusamente. Por una vez, los votos negativos guardan proporción con el contenido del comentario.

        Responder

        Denunciar comentario

        8

        1

    • jorgeplaza jorgeplaza 05/09/17 19:57

      Este referendo no es menos tramposo que los dos hermosos referendos, dos, que convocó y ganó S.E. el "Generalérrimo": en 1947 (Ley de Sucesión a la Jefatura del Estado) y en 1966 (Ley Orgánica del Estado). Dicho sea de paso, que Franco, Franco, Franco (sí: lo he copiado de Vázquez Montalbán) convocara y ganara dos referendos debería ser una prueba evidente, incluso para los más zoquetes (muchos candidatos) de que estas consultas tienen una relación bastante tangencial con la democracia. Pero me desvío: decía que este es igual de tramposo que aquellos, y lo es porque se basa en unas normas manifiestamente no democráticas: en el caso de Franco, supongo que no hacen falta más explicaciones: en el del Govern y el Parlament basta con recordar han traicionado sus propias y exclusivas leyes. Se han pasado por allí su Estatuto y su Reglamento, de manera que con las "leyes" del referendo y de desconexión es más fácil declararse independiente que cambiar un párrafo del Estatut. SS (curiosa coincidencia de siglas) olvida a propósito que los españoles temerosos de la ley, mayoritariamente en el lado contrario al de los fanatizados separatistas, tienen razones poderosas (no incluir en delito, por ejemplo) para no cooperar en modo alguno con el golpe de Estado en marcha, por ejemplo, yendo a votar.

      Sin embargo, diré que creo que el golpe de Estado triunfará. Quizá no ahora mismo, pero triunfará. El uno-cero se votará en algunos sitios, se hará una especie de recuento en el que ganará por un millón a cero el sí a la independencia, que los complotados proclamarán jubilosamente urbi et orbi. El Gobierno Rajoy hará como que aquí no ha pasado nada ("¿referendo?, ¿qué referendo? ¿ah, pero a eso le llama usted referendo?") y eso es lo que parecerá al principio: no habrá aduanas ni nos pedirán el pasaporte al llegar a la muga catalana... hasta que un día nos lo pidan aunque se conformarán magnánimamente con el DNI; y otro día, la Hacienda Catalana hará sus primeros pinitos recaudatorios...

      Nos lo tendremos bien merecido, sobre todo los catalanes que dicen que no son independentistas: no se les nota nada, oiga.

      Responder

      Denunciar comentario

      14

      5

  • luzin luzin 05/09/17 18:12

    ¿Qué le interesa a Pablo Iglesias? sin duda mantener la tensión y seguir consiguiendo votos en Cataluña y País Vasco para llegar al poder.
    ¿Qué le interesa a Rajoy? sin duda mantener la tensión y seguir consiguiendo votos en el resto de España para mantenerse en el poder.
    ¿Qué le interesa a los independentistas? sin duda mantener la tensión y seguir consiguiendo votos en Cataluña para mantener el poder.
    Y es lo que tienen el poder en nuestra Península: manejo del presupuesto, privilegios por doquier, colocación de familiares, amigos y afines del partido, robo generalizado en gasto público ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    17

    10

    • Isabelle0651 Isabelle0651 06/09/17 01:37

      ¿Y qué le interesa a Pedro Sánchez? Oh, sí, que no le saquen del lado izquierdo de la jeta, que es su lado malo y en las fotos no sale muy favorecido, lo demás todo muy chachi, España es guay y los españoles muy españoles son un amor!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 05/09/17 17:44

    Gracias P$$E, gracias C$$s, por habernos llevado ambos a los pies de los caballos del P$$P. Os debemos mucho,  los suicidados por haberse visto sin salida, los hambrientos, los muertos de frío por no poder pagar la luz o los servicios mínimos para calentarse. Mañana seguiréis teniendo una puerta giratoria con una poltrona donde posar vuestras posaderas en el Gal Natural o las Eléctricas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    16

    • Chuchi Chuchi 05/09/17 23:24

      De acuerdo, de acuerdo con dicho por ud. y de paso Sor Ferrusola a los altares. 

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • Pepita Pepita 05/09/17 17:37

    Qye poca sustancia tienen , hoy blanco , mañana negro, y encima apoyais catalanes de primera y catalanes de segunda , jamas pense que fuerais asi, viva Pedro,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    17

    4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 05/09/17 17:47

      Hola doña Pepita ¿pero no dijo usted ayer en un comentario que había votado a Podemos para las europeas y en las elecciones del 2015? Qué vaivén el suyo. ¿no?  ¿o es usted otra Pepita?

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      11

  • jorgeplaza jorgeplaza 05/09/17 16:48

    Copio un titular de hace unos pocos minutos de "Eldiario.es": «Rufián critica que Podemos llame "movilización" al 1-O: "A su moción de censura no le llamamos tarde de picnic"».

    A coletudo taimado todo se le vuelven broncas: hasta el bocazas de Rufián, tan avenido con su apellido, le pone a caldo. Es difícil pensar en una situación más humillante para uno que se tiene por un líder mundial: es casi como si Michel Salgado, aquel defensa más bien torpe del Madrid, le reprendiera a Kroos... por no saber pasar el balón. Es lo que pasa por decir que sí pero que no y por negar la evidencia y cambiar de nombre a los referendos ilegales, todo por ir como un desesperado en pos de un par de votos o tres. Ya dije antes que no me parecía que le fuera a compensar a don Iglesias hacerle la pelota a la Colau. Le ha faltado tiempo al separatismo «pata negra» para recordarle al madrileño (mala recomendación para hacer carrera política en las Cataluñas) que Roma no paga a los traidores.

    A veces hasta me canso de llevar razón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    24

    9

    • MaikiMaik MaikiMaik 05/09/17 20:43

      ¿Tu te lees cuando escribes estas cosas? Me extraña que siendo como pareces una persona inteligente, recurras todo el tiempo a la descalificación y en este caso termines diciendo que estás cansado de acertar. ¿Nada te hace dudar?, ¿no planteas nunca la autocrítica, no te entra a veces el frío en la médula del "igual me estoy equivocando"?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      2

      8

      • jorgeplaza jorgeplaza 05/09/17 21:08

        ¿Y a usted --de usted, por favor, guardemos las distancias-- no se le ha ocurrido pensar que, a lo mejor, me gusta vacilarle un poquito al personal de vez en cuando? En estos foros hay mucho (y mucha) catequista, muchos que echan de menos la hucha del negrito con la ranura en la cabeza que les daban para postular el día del Domund cuando iban al cole de curas o monjas, ¡qué tiempos! Y mucho inquisidor y mucho intolerante. En cambio, hay poco sentido del humor.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        9

        2

        • MaikiMaik MaikiMaik 05/09/17 21:36

          Eso del sentido del humor es muy cierto, la verdad es que no lo pillé, parecía bastante serio todo. De todas maneras yo no trato de usted a nadie, y no voy a empezar ahora, el respeto lo muestro reflexionando sobre lo que escribes, y respondiéndote, espero que no te siente mal.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          4

          • jorgeplaza jorgeplaza 05/09/17 21:55

            Yo, en cambio, salvo cuando me han insultado de entrada (aquí hay más de un especialista) trato de usted a todo el mundo y me gusta que me correspondan: lo considero una muestra de cortesía y respeto mutuos. Lo contrario pienso de la ignorancia de esa norma, que en su caso veo que es un comportamiento recalcitrante, porque insiste en el plebeyo tuteo pese a mi advertencia.

            Pretende justificarse porque dice que no trata a nadie de usted: pues ya es hora de que vaya practicando. Incluso debería ejercitarse en Su Majestad por si cualquiera de estos días tiene una entrevista con S.M. el Rey; o en Su Eminencia, si con un cardenal; Su Ilustrísima para cualquier obispo con el que tropiece, qué sé yo: en un burdel, pongamos por caso. O hasta en Su Santidad, cuando tenga que dirigirse a nuestro inefable independentista de guardia, S.S. Inocencio XIV.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            5

            1

            • MaikiMaik MaikiMaik 05/09/17 22:24

              Sería muy muy guapo tropezarme con el felipe en un burdel, valdría la pena entrar y todo. No creas que me justifico ni nada de eso, sólo lo compartía contigo, por si te sentías insultado y tal, que hay gente a la que le pasa. Yo de todas formas, ponía el foco en que te leo, no le doy a pasar la canción, pero se me hace muchas veces cuesta arriba por los apodos y los insultos que usas cuando escribes sobre el personal, no tanto porque me parezca desmedido ni porque no comparta tu opinión, sino porque enturbia el sentido de lo importante que pueda haber en el comentario. Yo que sé, no me hagas caso.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              4



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre