x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ministerio de Defensa

El Gobierno español declara secreta toda la información militar que afecte a Arabia Saudí

  • El BOE ha publicado este miércoles un acuerdo entre los dos países para la protección mutua de información clasificada en el ámbito de la defensa
  • Entre 2013 y 2016 España exportó armas a Arabia Saudí por un valor total de 1.361,42 millones de euros

Publicada el 06/09/2017 a las 17:30 Actualizada el 06/09/2017 a las 21:13
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Felipe VI y Salman Bin Abdulaziz Al-Saud, rey de Arabia Saudí, el pasado enero en Riad.

Felipe VI y Salman Bin Abdulaziz Al-Saud, rey de Arabia Saudí, el pasado enero en Riad.

CASA DEL REY
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles un acuerdo entre España y Arabia Saudí para la protección mutua de información clasificada en el ámbito de la defensa, que fue firmado hace un año y entró en vigor el pasado 25 de agosto.

El acuerdo establece una serie de normas que garantizan la protección de la información clasificada que se intercambie entre ambos países en el curso de la cooperación en el ámbito militar, así como entre sus contratistas autorizados.

El acceso a la información clasificada está limitada a las personas que "tengan necesidad de conocer", sean titulares de una Habilitación Personal de Seguridad para acceder a la información clasificada como confidencial o superior, y hayan recibido las instrucciones y la autorización adecuadas de las autoridades pertinentes, según establece el acuerdo.

El documento tendrá validez por un periodo inicial de cinco años y se prorrogará automáticamente por periodos consecutivos de un año. . Sustituye al Memorando de Entendimiento sobre protección de Información Clasificada en el ámbito de la Defensa de 2011.

Entre 2013 y 2016 España exportó armas a Arabia Saudí por un valor total de 1.361,42 millones de euros, mientras en el periodo 2009-2012 las empresas españolas ingresaron un total de 46,22 millones por sus ventas al reino árabe. 24 empresas (cuatro de ellas del Ibex), dos asociaciones empresariales y el Consejo de Seguridad Nuclear acompañaron a Felipe VI en su visita a Arabia Saudí en enero
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

15 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 07/09/17 18:23

    ¿Tan vergonzoso es el tema que no se atreven a que la ciudadanía se entere? ¿Dónde van a parar esas armas que importa Arabia Saudí? ¿La oposición está de acuerdo con esta ventas de armas y con ese secreto? Y los medios de comunicación que se escandalizan con Venezuela, ¿no tienen nada que decir de estas ventas secretas? A veces qué verdad es aquello: «Le llaman democracia y no lo es.» Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • La mosca La mosca 07/09/17 17:01

    Interesante!!! El Gobierno de España intentando imponer en España las leyes de Arabia Saudí. Espero la información en nuestro digital de como va la cosa. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Sancho Sancho 07/09/17 14:57

    Yo prefiero echar a los mafiosos, que se vayan ellos, Raúl...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    2

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 07/09/17 16:41

      ¿Y cómo lo hacemos, amigo Sancho? ¿Acordando con el PP que se disuelva, forme un partido nuevo y regenerado y se presente como acusación particular de sus propios corruptos? ¿Lo hacemos con C's mantenedor del peor PP y del peor PPxxE nacido solo para lapidar a Unidos Podemos? ¿Lo hacemos del la mano del PPxxE, que ya ves del palo que van? ¿Cómo se echa a esta panda de mafiosos? No hay nada que me gustaría ver más.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      6

      • Sancho Sancho 07/09/17 22:37

        La presión en la calle combinada con la presión en el parlamento a veces funciona...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        5

      • Sancho Sancho 07/09/17 22:35

        Acabo de contestar a bidebi que no veo más que dos soluciones, o por medio de la revolución, o por medio de las urnas...La presión hay que ejercerla en la calle, claro, y a eso no todo el mundo está dispuesto...Los enemigos son poderosos y no van a soltar la presa porque nos pongamos a llorar, amigo Raúl. ¿Ellos son humanos, o son superhombres llegados de otra galaxia? Si la respuesta es que son humanos alguna posibilidad tendremos...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 07/09/17 14:52

    ¿De verdad aun los hay que se sorprenden de que haya gente no squiera estar en un país de indecentes como es España?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Hanfry Hanfry 07/09/17 12:30

    si esto fuera un pais democrata no tendriamos 2 reyes mantenidos y las pekeñas que ganan mas sueldo que un trabajador.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    17

  • Hanfry Hanfry 07/09/17 12:27

    HIPOCRESIA PERMITIDA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • monchofer monchofer 07/09/17 11:41

    Arabia saudi un gran pais democratico. Cinicos hipocritas

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    17

  • ANTONI ANTONI 07/09/17 11:21

    Vuestras políticas son nuestros muertos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • senenoa senenoa 07/09/17 10:38

    Hace bien el gobierno. Supongo que ampliará el secretismo, que incluye la venta de armamento, a los negocios de compra-venta de petroleo y a las comisiones y "mordidas" inherentes a ellos; incluyendo las que se llevaba el anterior Borbón y no sé si el actual.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    24

  • Victruma Victruma 07/09/17 09:16

    En estos momentos en los que "tan poco democrático" ven los peperos la actuación del Parlament de Catalunya ( no digo que con cierta razón), van ellos y siguen por la misma vía: se negarón a comparecer ante el Parlamento español, para dar explicaciones, porque estaban "en funciones" y no habian sido elegidos por el recientemente Parlamento constituido, en la legislatura anterior fueron el gobierno que más decretos-ley aplicarón ( por su mayoría absoluta), cambiaron el art.135 de la Constitución en pleno verano, con nocturnidad y alevosia, por cierto con la complicidad de partido que ahora dicen "somos la izquierda", y ahora ésta declaración secreta que parece obedece a la polémica por los atentados de Barcelona... TOMA YA DEMOCRACIA PEPERA !!!! :((((((((((((

    Responder