x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

Los letrados del Parlament advierten del delito que conlleva aprobar las leyes de la desconexión

  • El secretario general y el letrado mayor del Parlament han remitido un escrito indicándoles su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa en la línea soberanista
  • Señalan que las leyes de desconexión tienen "relación directa" con varias resoluciones ya anuladas por el alto tribunal

Publicada el 06/09/2017 a las 11:08 Actualizada el 06/09/2017 a las 19:05
El secretario general del Parlament, Xavier Muro, y el letrado mayor, Antoni Bayona, han advertido a la Mesa de que tramitar la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica supone desobedecer al Tribunal Constitucional (TC).

El escrito, recogido por Europa Press, se ha entregado a los miembros de la Mesa en la reunión de este miércoles, en la que precisamente se ha admitido a trámite la ley del referéndum, que JxSí y la CUP quieren aprobar a lo largo de la jornada en el pleno.

Los letrados señalan que las leyes de desconexión tienen una "relación directa" con varias resoluciones soberanistas anuladas por el TC, y recuerdan que el tribunal ha indicado a los miembros de la Mesa que tienen el deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que vaya en esta línea.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Ambón Ambón 06/09/17 13:27

    Recuerdo aquello de que una guerra es una actividad donde muere mucha gente que no se conoce para defender los intereses de unos pocos que no mueren pero si se conocen.

    En Cataluña y España está sufriendo y va a sufrir mucha gente que no se conoce entre si y a la que conducen al odio o a la animadversión por defender los intereses de unos pocos que si se conocen y que seguiran haciendo negocios entre si al día siguiente.

    ¿Alguien ha visto las fronteras en el campo cuando vuela en avión? las únicas que se ven son los rios y las montañas. Los poderosos ponen las fronteras para repartirse la tarta entre ellos y olvidémonos, a la mayoría de los ciudadanos no nos toca nada de ese pastel, a menos que nos decidamos a cogerlo, pero tener en cuenta que el enemigo no son los ciudadanos del otro lado, el enemigo son esos que si se conocen y se reparten y se comen siempre el pastel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • senenoa senenoa 06/09/17 12:30

    Tiempos locos. Un gobierno central autista, autoritario, antidemocrático e incompetente y un gobierno catalán desbocado, también antidemocrático y cabezón... Cualquier desenlace será malo para todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

 
Opinión