El secretario general del Parlament, Xavier Muro, y el letrado mayor, Antoni Bayona, han advertido a la Mesa de que tramitar
la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica supone desobedecer al Tribunal Constitucional (TC).
El escrito, recogido por Europa Press, se ha entregado a los miembros de la Mesa en la
reunión de este miércoles, en la que precisamente se ha admitido
a trámite la ley del referéndum, que JxSí y la CUP quieren aprobar a lo largo de la jornada en el pleno.
Los letrados señalan que las
leyes de desconexión tienen una "relación directa" con
varias resoluciones soberanistas anuladas por el TC, y recuerdan que el tribunal ha indicado a los miembros de la Mesa que tienen el deber de
impedir o paralizar cualquier iniciativa que vaya en esta línea.
Recuerdo aquello de que una guerra es una actividad donde muere mucha gente que no se conoce para defender los intereses de unos pocos que no mueren pero si se conocen.
En Cataluña y España está sufriendo y va a sufrir mucha gente que no se conoce entre si y a la que conducen al odio o a la animadversión por defender los intereses de unos pocos que si se conocen y que seguiran haciendo negocios entre si al día siguiente.
¿Alguien ha visto las fronteras en el campo cuando vuela en avión? las únicas que se ven son los rios y las montañas. Los poderosos ponen las fronteras para repartirse la tarta entre ellos y olvidémonos, a la mayoría de los ciudadanos no nos toca nada de ese pastel, a menos que nos decidamos a cogerlo, pero tener en cuenta que el enemigo no son los ciudadanos del otro lado, el enemigo son esos que si se conocen y se reparten y se comen siempre el pastel.
Responder
Denunciar comentario
0
14