X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

La diputada de Podem que retiró del hemiciclo banderas españolas dice que no es "antiespañola" sino republicana

  • Àngels Martínez ha hecho esas declaraciones después de que Pablo Iglesias le solicitara que se disculpara por su acción de ayer en el Parlament
  • Los conservadores colocaron señeras y banderas españolas justo antes de salir del hemiciclo para no votar la ley del referéndum

infoLibre Publicada 07/09/2017 a las 10:19 Actualizada 07/09/2017 a las 17:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 57

La diputada Àngels Martínez de SíQueEsPot (Podem) retira las banderas de España del Parlament.

La diputada Àngels Martínez de SíQueEsPot (Podem) retira las banderas de España del Parlament.

EUROPA PRESS
La diputada Àngels Martínez de SíQueEsPot (Podem) retira las banderas de España del Parlament.

La diputada Àngels Martínez de SíQueEsPot (Podem) retira las banderas de España del Parlament.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha solicitado a la diputada de SíQueEsPot (Podem) en el Parlament, Àngels Martínez, que pida disculpas por retirar en la sesión de este miércoles banderas españolas que habían colocado los diputados del PP en sus escaños en el Parlament de Cataluña.

"Debería pedir disculpas", ha comentado Iglesias en una entrevista en la Cadena Ser. "Nosotros somos españoles, estamos orgullosos, y decimos que somos plurinacionales", ha añadido, reiterando que la solución a la cuestión catalana pasa por un referéndum pactado con el Estado.

Martínez, por su parte, se ha negado a disculparse. En declaraciones a RAC 1 que recoge La Vanguardia, ella y su compañero de formación Albano Dante Fachín han afirmado que la actuación no refleja "antiespañolismo". La diputada ha explicado que su bandera es la republicana, y que si esta hubiera estado en los sillones de los conservadores no la habría retirado.

La diputada morada ha añadido que inicialmente pensaba votar "no" en el referéndum, pero que lo que se está viviendo se lo pone difícil. Asimismo, ha criticado a Joan Coscubiela por mostrarse muy duro con Junts pel Si y la CUP en el pleno de este miércoles, y que tuvo un rifirrafe con los diputados de Sí Que Es Pot favorables al referéndum. Fachín, por su parte, ha admitido que votará sí o en blanco el próximo 1 de octubre.
 
La diputada de SíQueEsPot en el Parlament Àngels Martínez (Podem) retiró en la sesión de este miércoles las banderas de España que habían colocado poco antes en sus escaños diputados del PP, según ha informado Europa Press.

Los populares colocaron senyeras y banderas españolas justo antes de salir del hemiciclo para no votar la ley ley del referéndum, y Martínez ha dejado las catalanas.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, le recriminó la acción y pidió que se pusieran de nuevo, cosa que no sucedió, e inmediatamente se votó la ley del referéndum, que quedó aprobada.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



57 Comentarios
  • Warrenmarley Warrenmarley 08/09/17 17:08

    Me parece un error la actuación de esta señora, creo que una representante de los ciudadanos debería guardar mejor las formas siempre dentro del parlamento. Y todavía más aún en el momento en el que está Cataluña, cualquier pequeño incidente va a ser tomado como una provocación. Creo que estas cosas no ayudan y que esta diputada debería reflexionar.

    Dicho lo cual no se puede hacer responsable al partido de lo que hace una persona a título individual, buenos iríamos si eso fuera así. Si Pablo Iglesias o la direccion estatal hubieran salido a apoyarla a ella y su actuación , entonces  sería otra cosa, pero no ha sido así.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 08/09/17 17:56

      Los partidos tienen medios para actuar y uno de ellos es que un Consejo de Coordinación, o un Consejo Ciudadano, abra expediente informativo a su militante y que una Comisión de Garantías Democráticas decida.

      Hoy 8 de setiembre de 2017, el asunto se presta a incendios ya que Iglesias, en su política de erre que erre, emprende huidas hacia adelante, que acaban tarde o temprano provocándolos.

      En este caso, habría varios incendios a la vista:

      Uno vendría originado por la actitud erre que erre de Iglesias con Podem, ya que ese conflicto entre Iglesias y Podem, plantea ahora el incendio de quién es el que abre el expediente, si los consejos estatales o los autonómicos catalanes.

      Otro incendio a la vista es: ¿Qué comisión de garantías se encargaría de investigar? ¿La estatal? ¿La autonómica catalana?

      Otro incendio a la vista es: ¿Quiénes de Garantías, votarían la resolución final? ¿Solamente los titulares de Garantías? ¿Los titulares junto a los suplentes?

      Otro incendio a la vista, sería si la que se encarga es Garantías Estatal y solo votan los titulares como quiere Iglesias, podría darse el caso de que hubiera empate, ya que como los titulares no se pueden sustituir, y uno de los titulares no puede participar ya que le han abierto un expediente, Garantías Estatal oficial, tiene, hoy, solamente cuatro titulares en vez de cinco. Para conseguir un nuevo titular, habría que convocar una Asamblea Ciudadana, para que votase a una persona, pero solamente se podría hacer dieciocho meses después de la finalización de Vista Alegre II que fue en marzo de este año 2017.

      "Gobernar" a toque de corneta y cuando alguien no hace caso al toque, emplear el mantenerla y no enmendarla, huyendo además hacia adelante en la toma de decisiones, conduce a incendios continuos que, que están dejando a la cristalería que es Podemos, en la situación en que la dejaría un elefante campando a sus anchas en dicho establecimiento.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 08/09/17 18:37

        En realidad la Garantías estatal, hoy 8 de setiembre de 2017, tiene cuatro titulares en vez de cinco, pero debería de tener tres ya que Isabel Serrano, miembro titular, también tiene abierto un expediente, en este caso es, por no cumplir con el requisito de antigüedad en el momento en el que se presentó a las primarias de Vistalegre II.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 08/09/17 13:36

    Hay tanta subjetividad y tanto juicio que están perdiendo la reflexión y el diálogo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cromwell cromwell 08/09/17 09:50

    La banderas sirven para crear polémica y agrupar a los seres humanos por rebaños. Las banderas son la representación de la forma de estado. Países tan importantes como Rusia, Alemania, Francia, Japón, China y Estados Unidos y otros muchos han adecuado su bandera al poder imperante. En España la bandera monárquica y la restauración borbónica la impuso un dictador a sangre y fuego y por eso no es de extrañar que muchos no nos sintamos cómodos en ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • svara svara 08/09/17 01:53

    Siempre he mantenido que hay que estar a la altura de la responsabilidad cuando se ocupa un cargo público. Para ello hay que tener al menos cierto sentido de la ética y no airear con tanta ostentación las propias fobias y miserias. Lo mismo cuando impulsivamente elegimos a nuestros representantes, más aún cuando éstos se rodean de gente con poca capacidad de discernimiento para el cargo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    6

    • Galeno1 Galeno1 08/09/17 18:09

      Dices: "Siempre he mantenido que hay que estar a la altura de la responsabilidad cuando se ocupa un cargo público."


      ¿Cuál es la responsabilidad según tu opinión?

      Mi opinión coincide con la de Errejón, y es anteponer "el proyecto y las posibilidades que tenemos de transformar nuestro país por encima de, una forma de debatir, que es verdad que a veces ha podido ser con tono un poco agrio, y una forma de debatir que a veces ha podido ser con un tono un poco elevado, una forma de debatir de la que yo creo que todos tenemos que hacer autocrítica, pero que hoy está cerrada, y que hoy, cuando debatimos, y cuando nos juntamos, nos juntamos a debatir como ser más útiles para transformar la vida de nuestra gente, como ser más útiles para recuperar las instituciones de manos de la mafia y de la oligarquía, y nos sentamos a debatir cómo ¡colaborar! Cómo ¡cooperar! Cómo poner las mejores ideas vengan de donde vengan, y vengan de quien vengan, al servicio del proyecto de transformación de nuestro país."

      (Iñigo Errejón, Cádiz, julio de 2017 como ponente en la Universidad de Verano de Podemos)

      https://www.youtube.com/watch?v=6Jdh3FRx054&feature=youtu.be&t=25

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Dolores Sorondo Dolores Sorondo 08/09/17 11:10

      Tiene usted razón, no hay más que ver cómo hay gente que todavía vota a un PP corrompido hasta la médula además de incompetente que está haciendo de este país un país de camareros  ilustrados.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Dolores Sorondo Dolores Sorondo 07/09/17 21:27

    Señor Jorgeplaza, me parece admirable su defensa de la bandera  franquista  a golpe de hostias y otros insultos, como argumento es imparable, tal vez estudió usted con los "Hermanos Falangistas" y de ahí le viene su afición por el discurso de la violencia.
    Comprendo que como individuo esta señora quitara  las banderas rojigualdas, símbolo para millones de españoles de un golpe de estado y de mucho dolor por lo cual  si es legal es ilegítima, pero como representante de un partido político pienso que debería haberse controlado, y dejarlo donde de forma tan teatral y ridícula las habían dejado los diputados que se ausentaron.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    9

    19

    • jorgeplaza jorgeplaza 08/09/17 00:30

      No. No estudié con los hermanos falangistas, ni con los maristas, ni tampoco soy cristiano y comunista como cierto concejal de Madrid que dice que es de izquierdas. Yo estudié. Estudié, a secas. No sé si podrá usted decir lo mismo: si lo hizo, no se le nota.

      La bandera que quitó la idiota de nación (o diputada electa por Podem) no es la bandera franquista, sino la bandera que estipula la Constitución votada muy mayoritariamente por los españoles. Por cierto, le recuerdo --ya que su memoria no tiene por qué ser mejor que su entendimiento-- que en Cataluña por una mayoría aún superior a la media de toda España.

      He explicado de manera diáfana hasta para una inteligencia media que cuando alguien dice que "Espanya ens roba" o quema una bandera constitucional (de esa Constitución votada mayoritariamente, etc) yo, que soy español y nunca he robado nada ni he quemado ninguna bandera de las que le gustan al que dice semejante majadería, no me creo que los españoles robemos a los catalanes ni que el tipo sea a un incendiario, sino que interpreto que lo que se pretende es ofenderme, insultarme y provocarme. A mí y a todos los españoles, claro. Y también he dicho que las provocaciones no hay que responderlas cuando le conviene al provocador, sino cuando le viene bien al ofendido.

      Pero todo eso que he dicho le repito que es diáfano para una inteligencia media. No estoy muy seguro de que sea su caso.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      19

      8

      • Dolores Sorondo Dolores Sorondo 08/09/17 09:54

        Le felicito por su gran inteligencia puesto que eso le permitió estudiar a secas,lo cual  se aprecia a primera vista, de la misma manera le ruego disculpe mi inteligencia media o mi media inteligencia ya que parece ser insuficiente para entender sus diafános argumentos a golpe de  ostias, dicho esto tiene usted razón cuando dice que la bandera franquista se aprobó con la mediocre Constitución del 78 elaborada en un restaurante, entre cuatro tíos y con un ejército omnipotente y omnipresente,¡ de aquellos polvos, estos lodos! y, efectivamente, una bandera ilegítima se ha convertido en bandera legal. Respecto a que España roba, no creo que España robe pero la derecha tanto española como la catalana bien que roba, llevan siglos saqueando este pobre país.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        4

        • jorgeplaza jorgeplaza 08/09/17 10:32

          Muchas gracias. Su, llamémosle así, comentario, es por sí mismo una confirmación completa del diagnóstico preliminar que yo había hecho en mi comentario anterior.

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          0

      • Prometeo46 Prometeo46 08/09/17 08:08

        Estoy de acuerdo con casi todo su comentario, y digo "casi" porque no se ha tenido en cuenta la motivación de esta señora para retirar la bandera española que para ella representa que en nombre de ella asesinaron a su padre que era republicano y ella obviamente sigue siéndolo también; en resumidas cuentas, su acción fue fruto de un impulso emocional que lo encuentro disculpable.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        4

  • Chuchi Chuchi 07/09/17 20:52

    TODAS las banderas son trapos, se deben usar para limpiar el polvo y luego sacudirle en la calle no en casa de nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    17

  • Chuchi Chuchi 07/09/17 20:48

    Algunos partidos deberían empezar a tener derecho de admisión si quieren no perder votantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    11

  • jorgeplaza jorgeplaza 07/09/17 19:49

    La señora diputada electa por Podem (o la idiota de nación, como se prefiera) la sostiene y no la enmienda: "Volvería a retirar las banderas" ha declarado en un alarde, supongo que inconsciente, de muy celtibérica obstinación --alarde que no se ha recogido en estas páginas, por cierto--. No sé hasta qué punto se lo va a agradecer a la buena señora don Iglesias, al que entre Comisiones de garantías y diputadas electas, todo se le vuelven pulgas últimamente.

    Sobre las banderas: los que más se emocionan con la bandera son justamente los independentistas, a los que parecen gustarles más que a un tonto una tiza. Esto es algo que, de obvio que es, no se dice pero que conviene no olvidar: los que llevan la bandera hasta en los parches de los juanetes son los separatistas. Otra cosa: la diputada electa de Podemos (o idiota de nación) tiene una sensibilidad exquisita para percibir el hedor de algunas banderas, pero no de todas: las esteladas las dejó en su sitio, se conoce que porque huelen mejor. Personalmente, por el contrario, soy casi insensible al perfume de las enseñas patrias (todas las enseñas de todas las patrias) pero, en cambio, tengo una fina sensibilidad para notar cuando alguien quiere tocarme... eso mismo. Si, por ejemplo, alguien quema una bandera española o vocea el eslogan "Espaya ens roba", a mí no se me altera el pulso, ni duermo mal ese día, ni mucho menos aún se me ocurre pensar que sí, que a lo mejor España les roba -- ¡qué malos somos los españoles!-- , sino que entiendo perfectamente que la intención de los que queman o insultan es ofender a todos los españoles y, por tanto, a mí entre ellos. No hay que caer en las provocaciones, claro, pero tampoco hay que olvidarlas: más que nada para devolver hostia por insulto en el momento oportuno y no cuando le convenga al provocador. Yo, desde luego, mientras no sucumba al Alzheimer o la diñe nunca me voy a olvidar del tan amistoso eslogan "Espanya ens roba". Nunca jamás.

    Responder

    Denunciar comentario

    17

    19

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 07/09/17 19:37

    Esta señora, puede ser todo lo republicana que ella quiera, pero tengo serias dudas de que sea demócrata. Ademas curiosamente, su primer apellido es de los pocos que hay entre los componentes del parlament de Catalunya, que es representativo de la mayoría de apellidos de los habitantes de Catalunya, cosa que no es menor, porque los diputados al parlament, no hay mas que ver la lista, solo representan a las clases privilegiadas, y de aquí deriva parte del problema que estos días se está manifestando crudamente. Por eso me resulta mas chocante su actitud intransigente y totalitaria, quizá es cierto aquello de que los conversos son los peores.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    21

  • andresb andresb 07/09/17 18:26

    Esa no es mi bandera, ni la de muchos españoles republicanos, me genero una gran simpatía su retirada,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    18

    24

    • Galeno1 Galeno1 07/09/17 18:49

      Tu comentario confirma el vaticinio expresado al principio del foro, por nuestro colega de foro Llaranes, en el sentido de que la cosa se va a enfocar como un asunto de banderas.

      Llaranes al principio del foro y probablemente apoyado en la experiencia habida desde hace al menos cuarenta años, vaticinó esto: "solo se va a hablar de trapitos, colores y si la bandera si o la banderola no...durante una semana o dos."

      Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      5



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.