Cataluña

La diputada de Podem que retiró del hemiciclo banderas españolas dice que no es "antiespañola" sino republicana

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha solicitado a la diputada de SíQueEsPot (Podem) en el Parlament, Àngels Martínez, que pida disculpas por retirar en la sesión de este miércoles banderas españolas que habían colocado los diputados del PP en sus escaños en el Parlament de Cataluña.

"Debería pedir disculpas", ha comentado Iglesias en una entrevista en la Cadena Ser. "Nosotros somos españoles, estamos orgullosos, y decimos que somos plurinacionales", ha añadido, reiterando que la solución a la cuestión catalana pasa por un referéndum pactado con el Estado.

Martínez, por su parte, se ha negado a disculparse. En declaraciones a RAC 1 que recoge La Vanguardia, ella y su compañero de formación Albano Dante Fachín han afirmado que la actuación no refleja "antiespañolismo". La diputada ha explicado que su bandera es la republicana, y que si esta hubiera estado en los sillones de los conservadores no la habría retirado.

La diputada morada ha añadido que inicialmente pensaba votar "no" en el referéndum, pero que lo que se está viviendo se lo pone difícil. Asimismo, ha criticado a Joan Coscubiela por mostrarse muy duro con Junts pel Si y la CUP en el pleno de este miércoles, y que tuvo un rifirrafe con los diputados de Sí Que Es Pot favorables al referéndum. Fachín, por su parte, ha admitido que votará sí o en blanco el próximo 1 de octubre.

 

La diputada de SíQueEsPot en el Parlament Àngels Martínez (Podem) retiró en la sesión de este miércoles las banderas de España que habían colocado poco antes en sus escaños diputados del PP, según ha informado Europa Press.

Los populares colocaron senyeras y banderas españolas justo antes de salir del hemiciclo para no votar la ley ley del referéndum, y Martínez ha dejado las catalanas.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, le recriminó la acción y pidió que se pusieran de nuevo, cosa que no sucedió, e inmediatamente se votó la ley del referéndum, que quedó aprobada.

Más sobre este tema
stats