LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Tribunales

El Supremo investiga al diputado de Podemos Alberto Rodríguez por un delito de desorden público

El Supremo investiga al diputado de Podemos Alberto Rodríguez por un delito de desorden público

infoLibre

El Tribunal Supremo acordó abrir un procedimiento contra el diputado de Unidos Podemos Alberto Rodríguez por un presunto de delito de desorden público relacionado con un altercado de policías locales que tuvo lugar en la madrugada del 25 de diciembre de 2006 en La Laguna (Tenerife), informa Europa Press.

En un auto, la Sala Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional recuerda que es competente para investigar si el diputado participó en los hechos al ser aforado. Además, nombró al magistrado Julián Sánchez Melgar para que instruya la causa y con el fin de que Rodríguez "pueda ser oído".

"Está acreditada al estar completa la fase de instrucción y formulada acusación contra la persona que después resultaría aforada", explican los magistrados.

El Supremo abre causa al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez por atentado contra la autoridad y lesiones

El Supremo abre causa al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez por atentado contra la autoridad y lesiones

Según recoge el auto, en la madrugada del día de Navidad de 2006, tras una identificación realizada en un control de la Policía local de La Laguna en un dispositivo contra el consumo de drogas, hubo un "hostigamiento" de Rodríguez y otro acusado hacia los policías. Los acusados "increparon a las personas que allí se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, provocando que arrojaran botellas, vasos y otros objetos", ocasionando desperfectos en un vehículo.

En 2014, el Juzgado de lo Penal número 3 de Santa Cruz de Tenerife dictó una sentencia de conformidad respecto a dos acusado, dejando pendiente la celebración del juicio contra otras dos personas que no alcanzaron ningún acuerdo al conocerse que uno de ellos, Alberto Rodríguez, había sido elegido diputado. Tras la elección, se mandó testimonio al Tribunal Supremo para el enjuiciamiento del aforado.

Por último, en el auto de seis páginas, los magistrados añaden que el procedimiento contra el resto de los investigados pendientes de juzgar debe continuar en el Juzgado de Santa Cruz de Tenerife, que fue el que remitió testimonio del caso al Supremo.

Más sobre este tema
stats