X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tribunales

El Supremo investiga al diputado de Podemos Alberto Rodríguez por un delito de desorden público

  • En 2006, tras una identificación realizada en un dispositivo contra el consumo de drogas, hubo un "hostigamiento" de Rodríguez y otro acusado hacia los policías
  • En el auto, se recuerda que el tribunal es competente para investigar si el diputado participó en los hechos al ser aforado

infoLibre Publicada 08/09/2017 a las 17:10 Actualizada 08/09/2017 a las 17:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 37

El diputado de Podemos Alberto Rodríguez.

El diputado de Podemos Alberto Rodríguez.

E.P.
El Tribunal Supremo acordó abrir un procedimiento contra el diputado de Unidos Podemos Alberto Rodríguez por un presunto de delito de desorden público relacionado con un altercado de policías locales que tuvo lugar en la madrugada del 25 de diciembre de 2006 en La Laguna (Tenerife), informa Europa Press.

En un auto, la Sala Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional recuerda que es competente para investigar si el diputado participó en los hechos al ser aforado. Además, nombró al magistrado Julián Sánchez Melgar para que instruya la causa y con el fin de que Rodríguez "pueda ser oído".

"Está acreditada al estar completa la fase de instrucción y formulada acusación contra la persona que después resultaría aforada", explican los magistrados.

Según recoge el auto, en la madrugada del día de Navidad de 2006, tras una identificación realizada en un control de la Policía local de La Laguna en un dispositivo contra el consumo de drogas, hubo un "hostigamiento" de Rodríguez y otro acusado hacia los policías. Los acusados "increparon a las personas que allí se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, provocando que arrojaran botellas, vasos y otros objetos", ocasionando desperfectos en un vehículo.

En 2014, el Juzgado de lo Penal número 3 de Santa Cruz de Tenerife dictó una sentencia de conformidad respecto a dos acusado, dejando pendiente la celebración del juicio contra otras dos personas que no alcanzaron ningún acuerdo al conocerse que uno de ellos, Alberto Rodríguez, había sido elegido diputado. Tras la elección, se mandó testimonio al Tribunal Supremo para el enjuiciamiento del aforado.

Por último, en el auto de seis páginas, los magistrados añaden que el procedimiento contra el resto de los investigados pendientes de juzgar debe continuar en el Juzgado de Santa Cruz de Tenerife, que fue el que remitió testimonio del caso al Supremo.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Clarin Clarin 10/09/17 13:14

    Me parece muy bien que infolibre informe de todo y sobre todos. No entiendo este scrache continuo cuando aparece una noticia negativa hacia Podemos. Deberían estar contentos de que hay información y transparencia siempre. Afecte a quien afecte. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    6

    1

    • Mustela Mustela 10/09/17 16:28

      Y a mí me parece muy bien que Ud. sea pro-socialista manifestado en los 3 o 4 comentarios que le he visto en menos de 1 hora. Cada uno asume sus propias responsabilidades.

      Yo, por mi parte, aunque mi apoyo es mayoritario a Podemos por sus ganas de sacar este país de la corrupción, no soy pro-nada, y permítame que le diga que tampoco estoy a favor de la manipulación periodística. Haga cuentas de las noticias de los últimos 2 o 3 meses sobre el contenido y las formas de lo que se habla sobre PSOE y Podemos en este diario, y
      guíese si quiere (de hecho, lo recomiendo) de los comentarios.

      Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      6

    • Isabelle0651 Isabelle0651 10/09/17 14:31

      ¿Y qué interés o información sustanciosa encuentra usted en un hecho que ocurrió hace 11 años, de una revuelta juvenil por fumarse un porro? De este tipo hay a miles, busque busque de gentes de su partido, verá cuantas encuentra, entonces también se consumían porros y LSD. Ahora, si le gusta leer bazofia, ahí ya no entro.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      7

  • Egeria Egeria 10/09/17 11:38

    Cuando era joven,hicimos un allanamiento de morada en una casa abandonada para hacer un guateque,nos pillaron y tuvimos problemas.Al final todo quedó en nada. Por cierto,no me comí un rosco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    7

    • Isabelle0651 Isabelle0651 10/09/17 12:16

      Jajajaja ¡muy bueno, Egeria!  plas plas plas

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • marcos marcos 09/09/17 21:35

    VENEZUELA???????????????????????????'

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • marcos marcos 09/09/17 21:34

    ¿No se deberia decir presunto delito? cada dia me da mas pena este periodico. Sere "masoca" porque aun sigo siendo socio.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • Isabelle0651 Isabelle0651 09/09/17 21:08

    ¿2006? ¿y? Ya os vale, InfoLibre, sacar esta propuesta del baúl del Supremo... ¿qué ocurre, que el PPPSOE os ha pedido colaboración para la distribución de su bazofia? Esta semana habéis estado especialmente activos. Esta primicia no tiene precio, aunque es seguro que os será gratificado.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    21

  • Carmen61 Carmen61 09/09/17 13:22

    Los de siempre se quejan de Venezuela, pero resulta que ellos no son mejor que Nicolás Maduro. 
    Y ¿quien denuncia todos los abusos del pp? que pena que encima los que presumen de socialistas le apoyen en sus mentiras, así nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    23

    • Isabelle0651 Isabelle0651 09/09/17 18:29

      Denunciar el PSOE no, desde luego. Ésos hacen juegos de artificio y hacen como que la corrupción no va con ellos. Ahí tenemos a Mariano, mejor prueba que ésa, imposible 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      14

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 09/09/17 12:11

    Vaya con la justicia política que tenemos ¿de verdad se pueden juzgar ahora unos hechos que ocurrieron en 2006, hace 11 años? Cada vez creo que a este país le hace falta una verdadera democracia, porque lo que tenemos, solo tiene de eso el nombre y nos quieren hacer creer que esto es la Democracia. Esto es como en la época de Franco, pero sin el.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    29

  • sampayo sampayo 09/09/17 11:48

    Cuando los periodicos como este lleguen a tener la fuerza mediatica de los medios de comunicacion, tal vez llegue el mensaje a la gente, mientras tanto ajo y agua compañeros.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • Carmen61 Carmen61 09/09/17 10:58

    Que vergüenza, por que no hacen lo mismo con los demás que han cometido irregularidades, que pasa que para el pp prescribe todo y para los demás nada. Esto es un país de m...y lle estamos permitiendo todo lo que les parece pero ellos pueden hacer todo lo que les sale y no pasa nada y 3ncima los medios le apoyan.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    23

  • El chipionero El chipionero 09/09/17 10:48

    Este gobierno tiene más cara que espaldas. Luego dice que si Venezuela, que si los presos políticos, que si por allí te quiero ver....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    20



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre