x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Canal Sur

Polémica machista en directo: Juan y Medio le corta el vestido a su compañera con unas tijeras

  • "Te corto por haber bailado tanto", dice el presentador haciendo caso omiso de los "para, para" de la periodista y de sus intentos por taparse
  • "¿Y si nuestros hijos cambiando de canal se encuentran con esto en la tele pública andaluza? ¿Creerán que es divertido hacerlo a otras niñas?", denuncia Teresa Rodríguez

Publicada el 08/09/2017 a las 18:39 Actualizada el 08/09/2017 a las 18:40
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Captura de la página web del programa 'La tarde aquí y ahora'.

Captura de la página web del programa 'La tarde aquí y ahora'.

Canal Sur
Juan y Medio cortó el vestido de la copresentadora de su programa, Eva Ruiz, y la persiguió por el plató. El presentador del programa de Canal Sur La tarde aquí y ahora casi llegó con sus tijeras hasta la cintura de la periodista e incluso amenazó con cortar por el escote. 

Esta conducta fue denunciada por la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, en su cuenta de Twitter. "¿Y si nuestros hijos cambiando de canal se encuentran con esto en la tele pública andaluza? ¿Creerán que es divertido hacerlo a otras niñas?", escribió para acompañar el vídeo del momento. 
 

"Te corto por haber bailado tanto", dice el presentador haciendo caso omiso de los "para, para" de la periodista y de sus intentos por taparse.

Finalmente, la regidora trata de parar la situación y saca a Ruiz del plató. 

No es el único comportamiento machista que Juan y Medio ha tenido con su colaboradora. Sin ir más lejos, en el inicio del programa de este viernes bromea con el atuendo de su compañera. "¿Transparencias?¿Dónde? Yo no las había visto?", dice justo antes de inclinarse para mirarle deliberadamente el escote. 

El programa de Juan y Medio termina a las 18.00 horas, una hora dentro de la franja horaria de protección reforzada para la infancia.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • Acratador Acratador 12/09/17 11:01

    Efectivamente, estos comportamientos abundan en los espacios televisivos pero deberían erradicarse de la televisión pública, sin duda. Otro tema que me pone de muy mal humor porque me parece intolerable es el de l anuncios de contactos, sin pretender entrar a fondo en el asunto, veo en la prensa local de Canarias anuncios de contactos o relax (como ellos dicen eufemísticamente) llenos de imágenes de mujeres, al lado de las hojas de deportes que cualquier menor puede ver ¿cómo es posible que se consienta esto? Ya me supongo la repuesta, ya lo dijo Quevedo hace siglos: poderoso caballero es Don Dinero... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 09/09/17 11:51

    Sí que pudiera ser machista la actitud del presentador, de hecho yo creo que este tío es un machista. Pero no veo que la colaboradora, se plante y diga ¡basta! hasta aquí hemos llegado, le plante dos guantazos y lo deje a él en ridículo delante de las cámaras. Yo veo más un consentimiento y no para de reírse, en momento alguno se pone seria y en su sitio de mujer. Desde luego, como digo, la actitud del presentador es machista como el mismo es; sin embargo la de la colaboradora no es tampoco muy concluyente para evitarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    3

    • viaje_itaca viaje_itaca 09/09/17 12:21

      Señor mío: están en directo, y probablemente el empleo de la presentadora no sea muy compatible con plantarle una buena hostia, que sería lo adecuado, ¿no cree?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      14

  • charopa69 charopa69 09/09/17 10:58

    BAZOFIA PURA PAGADA CON DINERO PÚBLICO, servida en bandeja a los millones de hogares españoles donde aún no han aprendido a desconectarse del televisor

    ¡¡¡Y luego se asustan de que el machismo no sólo persista, sino que aumente en Españistán!!!

    ¿No habría que pedir responsabilidades a l@s irresponsables que, además de permitir la emisión de semejante basura, destinan dinero público a hacer campañas contra la violencia de género?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Carmen61 Carmen61 09/09/17 10:50

    Los medios tenían que promover este tema ¡BASTA YA! Tenemos que rechazar todo comentario que degrade a la mujer sea con chistes o con acciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Carmen61 Carmen61 09/09/17 10:46

    Es el país que seguimos teniendo, seguimos anclados en el pasado haciendo chistes machistas y acciones machistas y parece graciosos. En la Red cada vez que alguien mande un chiste de este tipo tendríamos que pararlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    13

  • Mustela Mustela 08/09/17 23:48

    Un momento, ¿he leído o entendido bien? ¿Horario infantil? ¿Aún existe eso con la basura que veo? La mejor protección para los niños es tener la televisión APAGADA, y para los mayores que la necesiten por alguna razón que sea con los niños bien lejos. E internet... bajo la total, repito, TOTAL supervisión del padre o la madre. Esto es protección. A ver si ahora pueden repetir los niños todas las BARBARIDADES que se ven en horario infantil, incluso viniendo de películas supuestamente para niños de más de 7 años donde hay disparos a quemarropa, barcos y putas, etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    14

    • Bacante Bacante 09/09/17 08:11

      Lo que no deja de ser una intolerable gamberrada machista que,  a mí,  adulto, cuando la vi por la Red, me asqueó.  
      Muy gracioso el Juan y Medio y los que no le detuvieron ipso facto. 
      Y otra más. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      15

      • Mustela Mustela 09/09/17 13:10

        Cierto, no deja de ser inaceptable y no lo cuestiono. Yo no he visto la secuencia ni ganas salvo una imagen del diario Público. Eso era un programa de "ni idea", pero repito que se ve de todo en otros programas, incluyendo películas. ¿Señalamos a un hombre que se ha equivocado y nos callamos con películas sangrientas o de palabrotería o semi-sexo en pleno horario infantil con el "7" ahí abajo? ¡Vamos! La televisión está degenerada y no es por machismo, es por (y para) la incultura y la mala educación. Se salvan poco más que el Pasapalabra, Saber y Ganar y los documentales de la 2.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        3

        7

        • Bic Bic 09/09/17 14:43

          Pero el artículo trata de este impresentable señor. Aunque hay para repartir, ahora estamos con éste

          Responder