X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

La Fundación Francisco Franco se burla de Núñez Feijóo y cancela las visitas al Pazo de Meirás "por motivos de seguridad"

  • "Por motivos de seguridad, las visitas al Pazo de Meirás quedan canceladas hasta nuevo orden", reza un mensaje colgado en la web de la fundación
  • El Pazo de Meirás fue declarado en 2011 como Bien de Interés Cultural (BIC) y está obligado a abrirse al público al menos cuatro veces por mes

infoLibre Publicada 08/09/2017 a las 13:18 Actualizada 08/09/2017 a las 17:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Pazo de Meirás.

Pazo de Meirás.

EP
La Fundación Francisco Franco ha anunciado la cancelación de las visitas al Pazo de Meirás "por motivos de seguridad", según ha publicado en su página web.

"Por motivos de seguridad, las visitas al Pazo de Meirás quedan canceladas hasta nuevo orden", reza un mensaje colgado en la web de la fundación, encargada de gestionar las visitas al pazo propiedad de la familia del dictador y que está situado en el municipio coruñés de Sada.

El anuncio llega un día después de que el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, opinase que un "modo" de que la familia Franco "se reconcilie" con "parte de la sociedad" es que "donase" el Pazo de Meirás al pueblo gallego.

Así se pronunció el titular de Cultura al ser preguntado por los periodistas sobre la situación de esta casona situada en Sada (A Coruña) y en la misma jornada en la que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, les pidió a los Franco que donen este bien de interés cultural (BIC) al patrimonio gallego si no asumen cumplir las normas de visitas estipuladas.

Además, la Xunta informó la pasada semana que el expediente abierto a la familia Franco por no abrir al público el Pazo de Meirás está "a punto de cerrarse" y que "seguramente" tendrá "carácter sancionador".

El Pazo de Meirás fue declarado en 2011 como Bien de Interés Cultural (BIC). Esta denominación obliga a sus propietarios a abrir al público el complejo al menos cuatro veces por mes.

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica da Coruña solicitó a la Xunta de Galicia que actúe contra a Fundación Franco y "haga valer su autoridad delante de la burla que la fundación franquista está haciendo al pueblo gallego". Ante este nuevo desafío de la fundación que se dedica a exaltar la memoria del dictador, la Comisión recuerda que el 31 de julio pidió al Parlamento gallego amparo y solicitó una "condena firme del negacionismo que promueve la Fundación Franco". El 2 de agosto se dirigió al Gobierno español para que ilegalizara esa fundación y el 9 de agosto constituyó una Xunta Pro Devolución do Pazo de Meirás. El día 15, esta solicitó su ilegalización por delito de odio.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • senenoa senenoa 08/09/17 14:10

    ¡Con dos cojones! Como diría Millán Astray. Y la Xunta de Galicia poniéndose de perfil. No, si la culpa es nuestra. De los ciudadanos, digo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    9

    • charopa69 charopa69 09/09/17 10:14

      ¡¡¡Que el franquismo no ha muerto, sino que sigue vivito, coleando, y CRECIENDO!!!

      Cuando España entera estaba bajo la bota del dictador circulaban "sotto voce" muchos chistes. Uno de ellos era muy simple, según el cual, le preguntaban a una de las nietas ¿qué era España?. EL CORTIJO DE MI ABUELO

      Pues eso. Y así seguimos, aunque hemos cambiado en algo: ahora la propiedad del cortijo es compartida y está repartida entre much@s, pero sigue siendo un coto PRIVADO, aunque sostenido con muchísimo dinero PÚBLICO

      Lamentablemente, demasiados contribuyentes parece que llevaran en sus genes el servilismo, el miedo a la libertad... y hacen suyo el grito de "Vivan las cadenas". Y así nos va

      http://www.votoenblanco.com/%C2%A1Vivan-las-cadenas-el-grito-favorito-de-los-espanoles-un-pueblo-a-veces-incompetente-y-miserable_a6318.html

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre