X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Cs fuerza una votación de apoyo al Gobierno en el Congreso para obligar a todos los partidos a pronunciarse

  • El objetivo es "mostrar el apoyo sin fisuras, sin complejos y sin excusas al Gobierno, al ministerio fiscal, a los jueces y a la Policía para impedir que el 1 de octubre se produzca ese golpe a la democracia", mantiene Rivera
  • También quiere impedir "que se dedique dinero público al desafío separatista", para lo que pide "que se actúe, y no se dedique ni un solo euro a la malversación en un acto ilegal suspendido por el Tribunal Constitucional"

infoLibre Publicada 09/09/2017 a las 14:37 Actualizada 09/09/2017 a las 14:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
Ciudadanos (Cs) ha presentado en el Congreso de los Diputados una propuesta de resolución para que el poder legislativo muestre su apoyo al Gobierno y al poder judicial para "impedir el golpe a la democracia" por parte de los "separatistas" catalanes con la convocatoria del referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional.

Con una propuesta registrada en la noche del viernes en el Parlamento, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que lo que se pretende es que todos los grupos parlamentarios "cierren filas con el poder ejecutivo y con el poder judicial", según ha dicho en una comparecencia en el Parador de Gredos (Navarredonda de Gredos, Ávila) tras la reunión de la Ejecutiva de su formación.

La resolución tiene como objetivos los de "mostrar el apoyo sin fisuras, sin complejos y sin excusas al Gobierno, al ministerio fiscal, a los jueces y a la Policía para impedir que el 1 de octubre se produzca ese golpe a la democracia".

También quiere impedir "que se dedique dinero público al desafío separatista", por eso "pedimos que se actúe, y no se dedique ni un solo euro a la malversación en un acto ilegal suspendido por el Tribunal Constitucional"."Estamos hartos de la corrupción, de pagarle la fiesta a los separatistas con dinero público, y en Cataluña especialmente en los últimos años", ha añadido.

Rivera ha expresado que  espera que "todos los partidos se sumen" a la resolución, ya que "todos van a tener que retratarse". "Sería inaceptable que hubiera partidos que quieran gobernar España y que no dieran apoyo al Gobierno o a la justicia en este momento", para que el Gobierno, Policía y fiscales sepan que "estamos con ellos".

Por otra parte, el líder de Ciudadanos ha resaltado el papel de los catalanes "que sí cumplen la ley", como los funcionarios y alcaldes que "dicen no a Puigdemont y Junqueras" y "a todos los demócratas de Cataluña". "Como catalán" ha expresado su "agradecimiento" a quienes respetan la legalidad vigente para que sepan que "no están solos y que están haciendo lo correcto".


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/09/17 01:20

    3./ ... permanecía sonriente en el umbral, cual si tuviese que comunicar a la familia una felicísima nueva, pero indicando con su actitud que solo lo haría después de haber sido convenientemente interrogada...
    -Bueno, vamos a ver, ¿Qué desea usted? -preguntó la señora Samsa, que era la persona a quien mas respetaba la asistenta.
    -Pues -contestó ésta, y la risa no le dejaba seguir-, pues que no tienen ustedes que preocuparse respecto a cómo van a quitarse de en medio al trasto ése de ahí al lado. Ya está todo arreglado...
    La asistenta, al ver que no le permitían contar lo que traía preparado, recordó que tenía mucha prisa...Dio media vuelta con gran irritación, y abandonó la casa dando un portazo terrible.
    -Esta noche la despido- dijo el señor Samsa." (La Metamorfosis, de Franz Kafka)

    Es la 1:06 del 10 septiembre 2017. Y pido perdón por mi prolijo texto. (no me despidan)

    Isa, Santidad, Sancho...tod@s, generalmente, nada es lo que parece.
    Están preparando el ambiente para retrotraernos al 78... El Título VIII quedó abierto...Nada de lo acontecido respecto a las 17 autonomías, figura en el texto.

    El referéndum lo harán PPPSOEC's, como los de entonces, con la pregunta/ respuesta...

    Buenas noches y buena suerte a tod@s.




    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/09/17 00:56

    2./ ...las instancias políticas regionales, las modifica mas a fondo, dándoles una sustancia predominantemente administrativa.
    - Mientras que el otro, denominado 'alternativa B' mantiene sustancialmente lo que al respecto se estableció en la Constitución de 1978, tal como en ella figura escrito y antes de que por la dinámica política se haya ido cambiando su sentido original, depurando sus violaciones, aclarando sus conceptos e introduciendo los cambios necesarios para impedir la repetición de la deriva desintegradora...."

    Repito la referencia del texto: Aula Política. RECUPERAR ESPAÑA. Una propuesta desde la Constitución. Instituto de Estudios de la democracia. Universidad CEU San Pablo. (ed. 2013)

    ¨La cultura comienza precisamente, cuando se tiene algo que esconder"

    [...El señor Samsa contentóse con abrir muchos los ojos e inclinar repetidas veces breve y afirmativamente la cabeza.
    Tras esto, el huésped encaminóse con grandes pasos al recibimiento. Hacía ya un ratito que sus dos compañeros escuchaban, sin frotarse las manos, y ahora salieron pisándole los talones y dando brincos, como si temiesen que el señor Samsa llegase antes que ellos al recibimiento y se interpusiese entre ellos y su guía.
    Una vez en el recibimiento, los tres cogieron sus respectivos sombreros del perchero, sacaron sus respectivos bastones del paragüero, se inclinaron en silencio y abandonaron la casa.
    Con una desconfianza quenada justificaba, cual hubo de demostrarse luego, el señor Samsa y las dos mujeres salieron al rellano...
    A medida que iban bajando, decrecía el interés que hacia ellos sentía la familia Samsa..., el señor Samsa y las mujeres abandonaron la barandilla y, aliviados de un verdadero peso, entráronse de nuevo en la casa.
    Decidieron dedicar el día al descanso y a pasear...Sentáronse, pues, a la mesa, y escribieron tres cartas disculpándose: el señor Samsa, a su jefe; la señora Samsa, al dueño de la tienda, y Grete, a su principal.
    Cuando estaban ocupados en estos menesteres, entró la asistenta a decir que se iba...Los tres siguieron escribiendo... Al ver que ella no acababa de marcharse, alzaron los ojos, con enfado.
    -¿Qué pasa?- Preguntó el señor Samsa.
    La asistenta

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    1

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/09/17 00:32

    "La jaula de hierro cien años después. Consideraciones acerca de una metáfora perdurable. Eduardo Fidanza (Profesor Titular en la materia 'Pensamiento Sociológico de Max Weber' Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires)
    [En todo pensador se encuentran metáforas que parecen pertenecer mas a su época que a él mismo. Hans Blumenberg]
    La expresión 'la jaula de hierro' que identifica la mas célebre metáfora del texto de Max Weber -La ética protestante y el espíritu del capitalismo- es producto de una particular interpretación de Talcott Parsons, el traductor de la versión inglesa.
    Este trabajo quiere rendir homenaje a La ética protestante a cien años de su aparición, efectuando un breve recorrido a través de la biografía de Weber en la época que escribió La ética, para mostrar su fuerte ambivalencia respecto del capitalismo y como ésta pudo influir en la metáfora de la jaula de hierro y, si cabe, vincular la metáfora con una perspectiva de investigación posible, intentando ponerla en línea con los estudios de Hans Blumenberg, filósofo alemán contemporáneo que abordó el papel de las metáforas en la historia de la filosofía occidental. Ante una combinación tal vez arbitraria y el incierto resultado de la indagación, corresponde validar la advertencia: no se garantiza la consistencia del contenido..."

    Todo lo anterior, deviene obligado al redundar en la utilización de SU advertencia, en mi defensa: 'No se garantiza la consistencia del contenido'...
    Desde la soledad de mi planteamiento, una vez mas, reitero la 'observación': 'Recuperar España. Una propuesta desde la Constitución'
    Triple objetivo:
    - Asegurar que el Poder Central del Estado vuelva a tener al menos las necesarias facultades para dirigir efectivamente los intereses de la nación española en su conjunto.
    - Cerrar el proceso, de modo que el modelo de distribución de competencias no pueda seguir abierto a presiones y modificaciones extra-constitucionales.
    - Crear los mecanismos que en función de la experiencia vivida desde 1978, impidan nuevos procesos de violación de la Constitución.

    Uno de los esquemas, denominado 'alternativa A' conservando las instancias políticas regionales, las

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    1

  • andresb andresb 09/09/17 23:33

    disculpe Isabelle, no lo he hecho, digo que seria vergonzoso si no votara en contra en esta ocasion que plantea C´s, solo cabe el No en esta propuesta de C´s, en el voto de investidura como en el voto de censura la posicion de UP fue ejemplar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 10/09/17 00:25

      Muy cierto, Andrés,  solo cabe el No de UP, este tipo solo busca notoriedad y sacar rédito mediático, es absolutamente irrelevante en el panorama político, aunque le apoyen las élites económicas, el voto ciudadano será el que cuente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 09/09/17 21:32

    Con las ínfulas que gasta este capullo, cualquiera diría que sus ralos resultados en las elecciones hubieran sido un éxito. ¡Anda, bájate ya de las nubes, que en las próximas te vas a dar una h...tia monumental!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 09/09/17 20:26

    Ya sabemos que el Gobierno cuenta con el apoyo de C's. Y que ya lo pagarás en las próximas elecciones, Rivera. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 09/09/17 20:42

      Me refiero a que lo apoya en todo cuanto haga falta. Rivera es el Palanganero Mayor de España. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Sancho Sancho 09/09/17 19:44

    Personalmente me trae sin cuidado la propuesta de este chico y lo que los demás puedan decir, que ya más o menos sabemos cuál será el resultado...tonterías sin sentido para el figurín Rivera...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 09/09/17 19:38

    Mi mayor alegría sería que la propuesta de Ciudadanos sólo la apoyase el corrupto PP, y todos los demás partidos votasen en contra. Sería una gran lección del Congreso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • andresb andresb 09/09/17 18:33

    Ojala se queden solos en el apoyo al gibierno, esperemos al menos, algo de dignidad en PSOE, UP, PNV y les dejen solos a Rojoy y su cachorro. el votar todos en contra seria un serio reves para Rahjoy y su partido corrupto, PSOE, UP, ERC, PDeC, Compromis, Mareas, Catalunya en Comu, Bildu (a modo de voto de censura), una abstencio deL PSOE o de UP, estariamos en las mismas que con la investudura, el apoyo desde la abstención

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    5

    • Isabelle0651 Isabelle0651 09/09/17 19:29

      Oiga, no cuele usted a UP en la abstención vergonzosa del psoe,  ya está bien de mentir a la gente.  La abstención fue exclusividad del partido ese que ha perdido dos siglas. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      4

      • andresb andresb 09/09/17 23:29

        disculpe no le he hecho, digo que seria vergonzoso si no votara en contra en esta ocasion que plantea C´s, solo cabe el No en esta propuesta de C´s, en el voto de investidura como en el voto de censura la posicion de UP fue ejemplar.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • Isabelle0651 Isabelle0651 10/09/17 00:03

          ¡Oh! lo entendí al contrario, le pido disculpas, Andresb. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Cantón Cantón 09/09/17 18:13

    No se si estoy o no a favor de la desconwsion de Cataluña, ero si creo entender algo, y es que la ineptitud de Rajoy y el resto de su chusma a alargado tanto esta historia que ahora todo es confusión entre los ciudadanos. ¿ O es lo que pretenden?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre