x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Rajoy llama a los promotores del referéndum a desistir de su intento "para evitar males mayores"

  • Los independentistas "están menospreciando la fuerza de la democracia y de las instituciones españolas, europeas y catalanas", insiste
  • El líder del Ejecutivo lanzó un mensaje de apoyo a todos los alcaldes que se han negado a ceder a la Generalitat locales para la consulta

Publicada el 09/09/2017 a las 14:53 Actualizada el 09/09/2017 a las 19:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Efe
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que se evitarían "males mayores" si los que promueven el referéndum del 1-O en Cataluña desistieran de su intento, porque "están menospreciando la fuerza de la democracia y de las instituciones españolas, europeas y catalanas", así como al conjunto de los españoles, y de manera especial a los catalanes. Así lo afirmó durante su intervención en la clausura de la Intermunicipal que el Partido Popular ha celebrado en Zaragoza.

El líder del Ejecutivo lanzó un mensaje de apoyo a todos los alcaldes que se han negado a ceder a la Generalitat locales para la consulta en sus municipios. "Nos vamos a solidarizar y queremos que sientan nuestro apoyo todos esos alcaldes de Cataluña", proclamó. "Los alcaldes tienen detrás a mucha gente y cuentan con el Estado. Cumplir con su obligación será lo que les dé tranquilidad a ellos y a la inmensa mayoría de sus vecinos. Que sepan que estamos con ellos", subrayó posteriormente.

"No habrá referéndum y haré todo lo que sea necesario para ello", insistió Rajoy, que afirmó, además, que en Europa "no dan crédito" ante el proceso independentista de Cataluña y no lo apoyan, según Europa Press.

Destacó que "en Europa no dan crédito, no tenían ni un solo apoyo y ahora lo que tienen es la repulsa y la estupefacción por parte de todos, que no entienden lo que está pasando aquí y que nos animan a garantizar que España siga siendo un Estado de Derecho y una democracia donde se respetan los derechos de las personas".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

15 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 10/09/17 09:52

    cuidadin, cuidadin, que nuestro presidente democrata llenara las prisiones de presos politicos como hacen los venezolanos y todo igual que ellos por el bien de su puta patria.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • Argaru Argaru 10/09/17 04:02

    Sobre el problema catalán voy a ser radical. O sea, voy a ir a la raíz del problema, un problema que no existía y este cretino político lo creó de la nada. Cuando en su ADN y en su sangre corren los genes del "franquismo" es muy fácil que te salga la vena fascistoide a la hora de gobernar cuando te dan la mayoría absoluta. La voladura "incontrolada" del Estatut puso en alerta a las huestes de ERC. La voladura "controlada" por la justicia ordinaria de los desmanes del "Pujolismo" llevó a la tesitura de los principales dirigentes de Convergencia a un dilema: INDEPENDENCIA o CARCEL. Si a estos dos actores le sumamos la CÚP, tenemos un "tótum revolutum" difícil de entender. Si Cataluña lograra la independencia, ¿què piensan hacer con la gentuza "muy honorable"? ¿Amnistía y "pelillos a la mar" o prisiòn? Entre unos y otros han construido un monstruo difícil de asimilar y ya,la única salida a todo este conflicto, es IRREMEDIABLEMENTE un referéndum con plenas garantías de todo tipo. No nos queda más remedio que escuchar a los catalanes y eso es lo más democrático. El no tener miedo a las urnas no es de valientes, pero tenerle miedo es de cobardes. Y quiero matizar esto: ERC y la CUP no tienen nada que perder y un referéndum les daría una esperanza y, por lo tanto, no serían valientes, ya que no se juegan nada y pueden ganar mucho. En cambio, el PDeCat se juega la CARCEL y están en el frente independentista, paradójicamente, por COBARDÍA. Y por cobardía no quieren urnas "el tiburón" PP y "su rémora" Ciudadanos. Los que queremos urnas "legales" (y no soy catalán) tampoco somos VALIENTES, ya que esto implica un RIESGO VITAL, y queremos que voten porque, no solo por democracia, si no porque estamos seguros de que ganaría el NO. Los que pensamos así, confiamos plenamente en la inteligencia y el sentido común de una nación que admiramos y no queremos que se marche de mi país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • La Valenciana La Valenciana 09/09/17 21:29

    Hitler salió de unas elecciones democráticas. El franquismo se transformo en democrático y nació el neofranquismo. El Partido Popular, saquea las arcas del estado, es decir, nuestros impuestos, nuestro dinero, nuestro trabajo. Saquea nuestros ahorros, es decir, nuestras pensiones. Abramos los ojos liberemonos de la nueva formula de neofranquismo que está naciendo PP PxxE Cs. Vixca Catalunya Lliure!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • jorgedeljuez jorgedeljuez 09/09/17 20:12

    Está es la consecuencia de tener un presidente carente de ética escrúpulos y vergüenza. Cuando se pretende ganar votos con el terrorismo y la unidad territorial pasa esto. EL PROBLEMA CATALÁN TIENE UN SÓLO CULPABLE: EL INCOMPETENTE MARIANO.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    32

  • charopa69 charopa69 09/09/17 18:41

    Desconozco la realidad catalana lo suficiente como para opinar sobre ella, su presente y su futuro tras el 1-O, pero me sorprende que haya razones, confesables, para intentar EVITAR A TODA COSTA, Y CON AMENAZAS,, que los catalanes acudan a las urnas para decir si quieren o no, seguir siendo desgobernados por ladrones españolistas, además de por los catalanistas.

    ¿Qué pasó con la amenaza del ex molt honorable cuando decía que "si se siega una rama del árbol caen todas las demás? ¿Será que tanto unos como otros reposan en el mismo árbol de la corrupción y disfrutan envenenando las relaciones entre los sufridos contribuyentes tanto de Cataluña como del resto de España a la vez que distraen la atención de unos y otros para que no piensen en los intereses poco confesables de las élites de uno y otro bando? Que alguien me lo explique.

    Para leer y reflexionar sobre el interés, MUY INTERESADO de que Cataluña deje de ser territorio españolista, y su comparación con el nacionalismo vasco

    https://cotarelo.blogspot.com.es/

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    2

    16

    • Sancho Sancho 09/09/17 19:55

      Algunos sospechamos algo de lo que Ud. comenta, no nos tragamos las bolas que la derecha catalana está haciendo que algunos se traguen sin agua ni nada, dciéndoles que el día 2-O tendrán una República catalana independiente limpia de los muchos franquistas que la habitan hoy con sólo votar, sin la apestosa corrupción, privatizaciones, etc, que ellos mismos han llevado a cabo y de lo que no se oye una palabra...Los hermanos ideológicos del PP catalanes, que son los que cuentan este hermoso cuento azuzan a la ciudadanía en nombre de la democracia...¡jajaja!, para morirse de la risa...o de pena, si te pilla con depre...Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      3

      14

      • Galeno1 Galeno1 10/09/17 00:52

        Los recortes empezaron en Cataluña con Artur Más, y fueron antes que en el resto de España con Zapatero en mayo de 2010, y continuados desde primeros de 2012 por Rajoy.

        La indignación por el sesgo de los recortes y todas sus consecuencias para el ser humano común estimuló que miles y miles perdiesen el miedo a salir a la calle o sencillamente dejasen de ser "pasotas" en la reivindicación de sus legítimos intereses.

        La indignación existía pero no se veía su peso porque no había un cauce específico en la calle para confluir todos en riada y así saltara a la luz el peso de la indignación.
        En Cataluña ese cauce que dio visibilidad del peso de la indignación, fueron las diadas ya desde 2009 y 2010 a las que se sumó, además de la indignación por los recortes, el asunto del estatuto que declaraba que Cataluña era una nación que era la cortina de humo que usaba la derecha catalana para tapar los recortes.

        En el resto de España el cauce que dio visibilidad al peso de la indignación, fue la ocupación de las plazas el 15M de 2011 ya que conllevaba que todos los días hubiese por la tarde manifestaciones que eran las que le daban peso, y que terminaban en las plazas ocupadas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        13

        • Galeno1 Galeno1 10/09/17 00:59

          Esa gente indignada no estaba politizada partidariamente ya que nadie (ningún partido) la representaba, y era ajena a la independencia (no así la gente de la CUP) al igual que lo eran los partidos de la derecha catalana en el gobierno, pero ante la gran masa  que asistía a las diadas debido no a las diadas en sí, sino a la indignación por los recortes, la CUP y la derecha catalana en el gobierno, utilizaron como banderín de enganche para recibir oxígeno políticos el relato de que la gente que salía en masa era debido a que querían acabar con el régimen del 78 y la independencia de Cataluña. Hoy la CUP sigue con esa hoja de ruta que incluye la DUI que es lo que defendía y defiende, y la derecha catalana en el gobierno como se embarcó en ese barco para tapar los recortes, sigue embarcada para sobrevivir en el machito. La ironía es que utilizan el peso de la gente indignada no politizada partidariamente, de forma similar a como hace el Podemos actual para situarse exclusivamente a la izquierda del ala izquierda del PSOE con sus hermanos de las confluencias, donde antes incluía a la CUP, obviando el ADN 15M no politizado partidariamente:

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          12

          • Galeno1 Galeno1 10/09/17 01:01

            https://www.youtube.com/watch?v=AXDYzL3ZUXg&feature=youtu.be&t=246

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            3

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 09/09/17 17:25

    ¿Cuánto tiempo tendremos que aguantar a este corrupto dictador? ¿cuando se espabilarán los españoles para tener una República? ¿Cuándo seguiremos el ejemplo catalán?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    29

    • Sancho Sancho 09/09/17 18:04

      ¿Ejemplo catalán? Por favor, no me haga reír. (Dicho con todos los respetos). A mí me da pena por las muchas oportunidades perdidas para salir a la calle tras miles de infamias, a cual más gravosa para la ciudadanía, que ha causado ¡hasta muertos por los recortes!. ¡Nadie ha sido capaz de hablar de revolución! ¡¡Jajaja!, y ahora nos tragamos el tocomocho de la derecha catalana que nos vende ¡una república catalana independiente!, ¡Y muchos lo creen! ¿Pero no saben quienes son los promotores y los que se han enganchado al carro? Son los amiguetes de Rajoy y el PP. Ya que optamos por la desobediencia, ¿por qué no hacerla por el pueblo y para el pueblo, y no a las órdenes de cuatro listos millonetis que pretenden seguir con el poder en el que siempre han estado bien como jefes, bien a su sombra? Eso es lo que a mí, además de reconocerme en este país de borregos, me llama la atención...

      Responder

      Denunciar comentario

      14

      18

  • Isabelle0651 Isabelle0651 09/09/17 16:28

    El mal mayor que tenemos los ciudadanos eres tú y los que te apoyan, Mariano. Sí fuéramos valientes, que no lo somos, los españoles te envíariamos a tu negocio de Santa Pola, por ser fina. Tú y los tuyos sois el cáncer del del Estado, nos costáis millones por ejercer de gestores y, aún así, vuestro trabajo es pésimo. Pero nada, la gente sigue de fiesta permanente, como vosotros queríais. 

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    41

  • Galeno1 Galeno1 09/09/17 15:36

    Conociendo que el toro es un rumiante, que solo come hierba, que el ciervo tiene cuernos y la leona no, la posverdad cuenta que el toro es un feroz depredador y que eso lo evidencian los pitones.

    http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/palomas-totemicas-Ruben-Amon_6_684591539.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    9

    7

    • Galeno1 Galeno1 09/09/17 15:41

      También la posverdad cuenta que el referéndum es un feroz depredador y eso lo evidencian las urnas.

      http://images.eldiario.es/blogs/solucion-Cataluna_EDICRT20170908_0001_14.jpg

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      10

      • Orlinda Orlinda 09/09/17 16:55

        Se pueden escribir ¡treinta tomos! para idealizar y exaltar lo que no es más que torturar y matar a un toro.
        ¿Cómo corroborar la verdad a través de tanta complejidad?

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        8

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.