Cataluña ante el 1-O

Rajoy llama a los promotores del referéndum a desistir "para evitar males mayores"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que se evitarían "males mayores" si los que promueven el referéndum del 1-O en Cataluña desistieran de su intento, porque "están menospreciando la fuerza de la democracia y de las instituciones españolas, europeas y catalanas", así como al conjunto de los españoles, y de manera especial a los catalanes. Así lo afirmó durante su intervención en la clausura de la Intermunicipal que el Partido Popular ha celebrado en Zaragoza.

Iceta insta al Govern a reconocer que no puede organizar el referéndum

Iceta insta al Govern a reconocer que no puede organizar el referéndum

El líder del Ejecutivo lanzó un mensaje de apoyo a todos los alcaldes que se han negado a ceder a la Generalitat locales para la consulta en sus municipios. "Nos vamos a solidarizar y queremos que sientan nuestro apoyo todos esos alcaldes de Cataluña", proclamó. "Los alcaldes tienen detrás a mucha gente y cuentan con el Estado. Cumplir con su obligación será lo que les dé tranquilidad a ellos y a la inmensa mayoría de sus vecinos. Que sepan que estamos con ellos", subrayó posteriormente.

"No habrá referéndum y haré todo lo que sea necesario para ello", insistió Rajoy, que afirmó, además, que en Europa "no dan crédito" ante el proceso independentista de Cataluña y no lo apoyan, según Europa Press.

Destacó que "en Europa no dan crédito, no tenían ni un solo apoyo y ahora lo que tienen es la repulsa y la estupefacción por parte de todos, que no entienden lo que está pasando aquí y que nos animan a garantizar que España siga siendo un Estado de Derecho y una democracia donde se respetan los derechos de las personas".

Más sobre este tema
stats