X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Sánchez insiste en que el objetivo del PSOE es hallar “una solución política en Cataluña” dentro de “la ley”

  • "No es el momento de siglas ni partidos, sino el momento de defender la democracia y la integridad territorial de nuestro país", asegura
  • Se muestra "muy orgulloso" de los alcaldes del PSC por negarse a habilitar espacios para la consulta

infoLibre Publicada 09/09/2017 a las 16:14 Actualizada 09/09/2017 a las 19:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Efe
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, insistió este sábado sobre el referéndum del 1-O convocado por la Generalitat en que "cualquier idea se puede defender, pero siempre dentro de la legalidad democrática" y no desde "el atropello al autogobierno, la legalidad constitucional y al Estatuto de Cataluña". El líder de los socialistas defendió desde Badajoz la postura de su formación: "El PSOE está donde ha estado siempre: en la ley y en la búsqueda de una solución política en Cataluña".

Sánchez recordó que fueron los socialistas los que ya hace "seis años" advirtieron del deterioro de la situación política en Cataluña y defendió que el PSOE, cuando gobierna, "sabe hacerlo desde la diversidad territorial", pero "no es el momento de siglas ni partidos, sino el momento de defender la democracia y la integridad territorial de nuestro país".

En su intervención, según recoge Europa Press, Pedro Sánchez ha trasladado al conjunto de la sociedad española en general, y catalana en particular, que "antes y después del 1 de octubre, Cataluña seguirá siendo España", y ha señalado que "gracias al impulso del PSOE, estamos a punto de lograr el primer gran acuerdo parlamentario para crear ese espacio de diálogo constructivo en el Congreso de los Diputados, que resuelva de una vez por todas la crisis política que se vive en Cataluña".

Pedro Sánchez se pronunció de esta forma este sábado en Badajoz en un acto público de apertura de curso en el que participó junto con el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Según dijo, con lo ocurrido esta semana en Cataluña "si algo ha quedado claro es que no ha habido ningún avance hacia el independentismo", sino que "lo que ha habido es un retroceso muy serio y muy grave en la democracia" en España.

Con respecto a la petición de la Generalitat de Cataluña a los alcaldes para que cedan espacios para celebrar el referéndum previsto para el próximo 1 de octubre, Pedro Sánchez aseveró que "es claramente inconstitucional, porque así lo ha dicho el Tribunal Constitucional", por lo que se mostró "muy orgulloso" de los alcaldes socialistas de Cataluña.

"Todos los socialistas de todos los territorios de España estamos muy orgullosos del papel desempeñado por los socialistas catalanes", así como por los alcaldes de esa comunidad "que defienden la legalidad democrática, que defienden el autogobierno de Cataluña, y la concordia entre catalanes".

Unos alcaldes que "con su dignidad, su fortaleza democrática y sus convicciones, lo que están haciendo es precisamente abrir un nuevo tiempo de esperanza para resolver la crisis política en Cataluña",valoró Pedro Sánchez.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Monterilla Monterilla 11/09/17 00:46

    Lo más cerca,que estará Pedro Sánchez del gobierno español es, siendo ministro de Rajoy, para más , no da de sí ni el ni su partido, salvo que hagan lo que de verdad , piden sus bases, y no lo que quieren sus jerifaltes.AGUR.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Clarin Clarin 10/09/17 12:41

    Al menos el psoe intenta algo que no sea ponerse de perfil. Ojalá gobernará el psoe. Nada de lo actual hubiera ocurrido. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    9

    4

    • Mustela Mustela 10/09/17 16:04

      Sólo dos preguntas, Clarín: ¿Cuánto tiempo lleva Ud. votando? ¿Y qué otra prensa lee o ve? Esta última es más que nada para no acercarme ni un pelo a ella.

      Gracias.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      6

    • Isabelle0651 Isabelle0651 10/09/17 14:24

      Ojalá no gobernara el P**E si no es en un pacto de Gobierno con UP/Confluencias. ¡Olvídese, el P**E es un desastre, sirve para muy poco, está vendido

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      13

  • Bonanzero Bonanzero 10/09/17 12:17

    Eso y pelillos a la mar, haber si para ganar credibilidad hace un esfuerzo, hace autocrítica y demuestra que sabe algo de su partido, en Cataluña. Antes, que se acentuarán los pujolistas ( después de haber puesto el tapón, a la investigación de banca catalana) se dejó navegar al "honorable" como auténtico corsario inglés, que acabó por "coronarse" como rey de reyes y así, dejar en nada la labor socialista de los años 80 a la Olimpiada. ¿Cobraba ya el tres por ciento, en sus dominios? Por supuesto que así sería, habiéndole disculpado el jarrón chino (F. González) por "razones políticas" claro, los más de mil millones de (banca Catalana) el 3/% eran propinas para los Pujol. ¿Porqué se tardó tanto en denunciar esa malversación?¿desde cuándo, se sabía en el PSC y SOE de Ferraz? Pedroooo, el "deseado" no se quiere enterar, ni conocer a su partido. ¿Habrá calculado ya, cuánto cuesta ser honesto?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • BASTE BASTE 10/09/17 11:42

    Tuvieron muchos años de gobierno para hacerlo.Carecen de credibilidad,cambiaron la Constitución para otros usos.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    6

  • El chipionero El chipionero 10/09/17 11:17

    Pedro, igual que Rajoy echas mano del Constitucional. ¿Te refieres a ese tribunal que cuando rompisteis, tú y Rajoy, el 135 (causante de todas nuestras desgracias actuales), no dijo ni pío? La excusa fue también por razones de Estado. Ahora la excusa es que "España se rompe", un lema que patentó Rajoy y el PPodrido en la calle cuando gobernaba Zapatero. Aclárate, Pedro, porque empiezan a dudar de ti muchos de los compañeros que te apoyaron.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    14

  • Andres Niporesas Andres Niporesas 09/09/17 20:42

    El PSOE si quiere ser creíble debe concretar. No vale hablar del sexo de los ángeles. Yo creo que el que mejor ha encauzado el tema ha sido Podemos.  Para salir del impass,  propondría:
    Comprometer con las fuerzas políticas catalanas un referendum legal en un plazo ni muy breve ni muy largo (2 o 3 años), pero que permita apaciguar los enconos actuales. 
    Mientras tanto establecer un diálogo constructivo con las fuerzas políticas catalanas.
    La pregunta del referendum, que en principio sería de de independencia, podría alterarse como consecuencia del resultado de estas conversaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    12

  • Andres Niporesas Andres Niporesas 09/09/17 20:38

    El PSOE si quiere ser creíble debe concretar. No vale hablar del sexo de los ángeles. Yo creo que el que mejor ha encauzado el tema ha sido Podemos. 
    Comprometer con las fuerzas políticas catalanas un referendum legal en un plazo ni muy breve ni muy largo (2 o 3 años), pero que permita apaciguar los enconos actuales.
    Mientras tanto establecer un diálogo constructivo con las fuerzas políticas catalanas.
    La pregunta del referendum, que en principio sería de de independencia, podría alterarse como consecuencia del resultado de estas conversaciones.


     

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    8

  • andresb andresb 09/09/17 18:23

    Que bien Sanchez, ¿y hasta hoy?, habeis tenido tiempo, para hacer propuestas, iniciar campañas, apoyar a Podemos en su voto de Censura, presentar el vuestro, buscar apoyos, negociar con las fuerzxas independentistas, ¿y ahora si?, perfecto mas vale tarde que nunca, pero seria importante que nos dijeras el como, el con quien y el cuando, y si no hay respuesta deja a Rajoy y sus tribunales que sigan haciendo de las suyas

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    28

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 09/09/17 17:32

    No apoyes al corrupto Rajoy y sé un hombre de IZQUIERDAS. Al paso que vas, te veo como ministro de Rajoy

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    27

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre