X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Encuestas electorales

'El Mundo' y 'Abc' publican encuestas contradictorias sobre intención de voto en unas elecciones generales

  • En el sondeo de El Mundo, el PP, Unidos Podemos y Cs bajan respecto a los porcentajes del mes de mayo y el PSOE sube
  • En el de Abc, el PP y Unidos Podemos suben, PSOE baja y Cs se mantiene

infoLibre Publicada 10/09/2017 a las 12:36 Actualizada 10/09/2017 a las 13:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Papeletas de las elecciones generales.

Papeletas de las elecciones generales.

E.P.
Los diarios El Mundo y Abc han publicado este domingo sendas encuestas de intención de voto, pero los resultados se contradicen entre sí. En el sondeo de El Mundo, el PP, Unidos Podemos y Ciudadanos bajan respecto a los porcentajes del mes de mayo y el PSOE sube. Sin embargo, en el de Abc, el PP y Unidos Podemos suben, PSOE baja y Ciudadanos se mantiene.

En el primer caso, el PP sólo perdería un 0,3% en intención de voto (de 31,1% a 30,8%), Ciudadanos algo más de un punto y medio (14,3% a 12,7%) y la formación morada sería la más perjudicada con un descenso de más de dos puntos pasando del 21,6% registrado en mayo, al 19,5% de este mes. Por su parte, el PSOE pasa del 23,5% al 26,4%, lo que supone un incremento de casi tres puntos. De hecho, Pedro Sánchez sería el líder político que más se acerca al aprobado con un 4,28, aunque Mariano Rajoy también mejora ligeramente su marca con un 4,09, respecto al 3,86 de mayo.

Según la encuesta de El Mundo, aunque la bajada del PP no es muy acusada, mantiene la tendencia a la baja que se inició este enero, momento en el que el PSOE comenzó a subir, aunque este mes sería la primera vez en que superarían a Unidos Podemos desde los resultados de las elecciones del 26J. 

En la encuesta de Abc, el PP registra su primera subida después de una caída que se remonta a octubre del año pasado y obtendría 131 escaños, cuatro más respecto al anterior sondeo. El partido de Pablo Iglesias sumaría un escaño más a los 56 registrados en mayo y Cs mantendría sus 41. Sin embargo, el PSOE obtendría 94 escaños, lo que supone una pérdida de seis.

Las líneas de los socialistas y los conservadores dibujan una evolución diametralmente opuesta: la paulatina caída del PP, se correspondió con la remontada del PSOE, y mientras que el partido de Pedro Sánchez experimentó una gran subida entre los sondeos de febrero y mayo (de 78 a 100 escaños), el PP perdía 19 (de 146 a 127); este mes, el descenso del PSOE se corresponde con una subida similar de los conservadores.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Mustela Mustela 11/09/17 12:14

    Caramba, qué poco ha durado este artículo en portada, que no ha llegado ni a 24 horas...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • jositochema jositochema 11/09/17 09:08

    Hola, prescisamente dos de los medios de comunicación que menos credibilidad, y mas mala saña, han demostrado tener en los momentos más dificles de nuestra historia reciente, se permiten el lujo de publicar sus partidistas encuentas en otro momeno complicado, y no me refiero al asunto de Cataluña. Paro, pensiones, corrupción, sequía, economía, desahucios, y en fin ruina del Estado en general. Estos ya se les vé, cuando hay que hechar una mano a la sociedad, casi siempre se la echan la cuello y aprietan. TODO POR LA TAPIA, TODO POR LA PASTA.


    Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    8

    • Mustela Mustela 11/09/17 09:20

      Bueno, es posible, pero recuerde que las encuestas que más se acercaron a la realidad actual fue el diario conservador de "La Razón", y este no presume de mucha imparcialidad, que digamos... Lo que ya no sé es cuánta gente lo lee.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

  • Argaru Argaru 11/09/17 06:05

    Las encuestas debidamente "torturadas" dicen lo quiere el que las paga. De todos modos, me sorprenden los resultados del PSOE que, estando descabezado en el parlamento y practicando el "tancredismo" político, sigue manteniendose sin apenas pérdidas o creciendo si hacemos caso a estos datos y trazamos un promedio entre las dos encuestas. Los que dudamos de que este partido sea ahora "carne", la sola posibilidad de que siga siendo "pescado" se nos pone los pelos de punta. Los reaccionarios del "felipismo" siguen ahí y van a seguir dando "guerra", valga la "rebuznancia" (perdón, quise decir redundancia). Esto nos preocupa a los que queremos un Partido Socialista para que defienda los intereses de la mayoría, no queremos un partido que suba en escaños para recuperar el "siniestro" bipartidismo. Este es un peligro que está ahí y, solo pensar, que se vuelva a repetir la historia, produce mucho repelús. Sobre el PP y sus votantes, "ya tal" y C's y P's deberían hacérselo mirar. Los primeros son la "insignificante rémora cojonera" del altivo "tiburón pepero". Los segundos son incapaces de hacerse oír con claridad. Es verdad que tienen a la mayoría de los Medios de Comunicación en su contra, pero muchas veces les falta un poco de "cintura" cuando no, se pierden en polémicas sobre "galgos y podencos" que no van a ninguna parte y confunden a la ciudadanía. Y deberíamos recordarles a estos dos partidos que la ley de D'Hondt sigue vigente y ha perpetuado y sigue perpetuando a sinvergüenzas en el poder. ¿Cuándo piensan empezar a trabajar codo con codo para cambiarla? Porque PP y PSOE no lo van hacer. Ahí lo dejo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    8

    • Mustela Mustela 11/09/17 09:16

      Le cito: "¿Cuándo piensan empezar a trabajar codo con codo para cambiarla?"

      Respondo: cuando ya sea demasiado tarde, como siempre.

      Recuerde el comportamiento del PP en cualquiera de los tribunales cuando hay algo que no le es de interés, se las pira, y vea a quién votan todavía los españoles mayoritariamente. Y lo de la Ley d'Hondt ya lo he dicho en varias ocasiones, es un problema sobre el cual se han beneficiado hasta los del JxSi catalán, sí, comandados por la corrupta Convergencia Democrática de Cataluña. ¡Hay una de masoquismo en España tremendo!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 10/09/17 21:32

    No creo a ninguno de los dos, ni al CIS ni a Metroscopia. Qué sentido tiene esta información en estos momentos que anda Mariano luciendo barba en los medios,   Venezuela, ataque terrorista en Barcelona y referéndum. Y ahora nos salen con la intención de voto, para reforzar. Manipulación, manipulación y lavado de imagen. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    15

    • Mustela Mustela 11/09/17 09:24

      Ya sabe que viven de eso, pero cambiaría "lavado" por "lavados": de imagen y de cerebro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Mustela Mustela 10/09/17 16:57

    Aunque puedan ser resultados tan dispares da lo mismo. El panorama electoral español sigue siendo un chiste, una pesadilla de la que se quiere salir pero uno no acaba de despertar.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre