X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Pablo Iglesias llama al PSOE y ERC a un acuerdo para "echar al PP" y "construir una alianza" entre España y Cataluña

  • "Como alguien orgulloso de ser español digo: ¡Visca Catalunya lliure i sobirana! ¡Visca la fraternitat!", proclama el líder de Podemos
  • Colau y Domènech advierten a JxSí de que no aceptarán “más lecciones de desobediencia”

infoLibre Publicada 11/09/2017 a las 14:29 Actualizada 11/09/2017 a las 16:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 83

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se abraza a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se abraza a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado este lunes a ERC y a los socialistas a desplazar a los conservadores en el Gobierno para construir un nuevo gobierno progresista en España que logre además un ejecutivo progresista para la Generalitat: "Ha llegado el momento de una gran alianza". Concluyó su intervención gritando en catalán: "Como alguien orgulloso de ser español digo: ¡Visca Catalunya lliure i sobirana! ¡Visca la fraternitat!"

Iglesias participó esta mañana en un acto en el parque Can Zam de Santa Coloma de Gramenet al que han asistido más de un millar de personas y en que también han participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el coordinador general de CatComú, Xavier Domènech, y la portavoz del partido, Elisenda Alamany.

Iglesias ha criticado que se les acuse de ambiguos sobre el referéndum que el Govern planea para el 1-O, porque considera que la soberanía solo se puede conseguir echando al PP del Ejecutivo, cuando desde Cs piden apoyos para una moción de censura al presidente. "Hay quien dice que el PDeCAT siempre preferirá pactar con el PP antes que permitir un gobierno con nosotros", ha dicho, y ha emplazado a los votantes del partido presidido por Artur Mas a reflexionar si les horroriza lo que hace el PP con la soberanía catalana.

Por eso, ha insistido en que lo que hay que hacer es, "sin ambigüedades, un amplio compromiso histórico, una amplia alianza entre partidos" que piensan muy diferente.

Sobre si el PSOE estará "con el PP a la hora de la verdad", ha recordado que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ganó las primarias de su partido defendido un modelo de España basado en la plurinacionalidad.

"Le dieron un mensaje claro de que preferían estar más cerca de Podemos que el PP. Les tendemos la mano", y ha incidido en que es el momento de demostrar que hablaban realmente de plurinacionalidad. Al acto no ha asistido el secretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin, cuya ejecutiva no se ha agregado al partido de los comuns.

Fachin ha estado en otro acto, el 11S fem procés per decidir-ho tot ante la Bolsa de Barcelona, con el concejal de Barcelona Jaume Asens, el economista Arcadi Oliveres y la monja Teresa Forcades; todos ellos, de Procés Constituent.

Durante su discurso, Iglesias ha defendido el concepto de pluralidad catalana como parte de su unidad, y ha emplazado a unir a personas de diferentes sensibilidades en torno a un proyecto que consiga generar amplias mayorías. Ha explicado que por eso crearon las confluencias que se están consolidando en un proyecto político, como una herramienta que "tiene que seguir construyéndose, y en la que hay sitio para todo el mundo, donde quepan Asens, Coscubiela, Jèssica, Albano y Àngels".

Iglesias hacía referéndum a los diputados de SíQueEsPot en el Parlament Joan Coscubiela (ICV), Jéssica Albiach, Abano-Dante Fachin y Angels Martínez (Podem), que se han dividido en el Parlament a la hora de votar la Ley del Referéndum de JxSí y la CUP; y también aludía al teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens. Iglesias ha concluido su intervención afirmando, en catalán: "Como alguien orgulloso de ser español digo: ¡Visca Catalunya lliure i sobirana! ¡Visca la fraternitat!"

Xavier Domènech también ha criticado en su discurso a los conservadores; en concreto, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que ha asegurado que pasará a la historia por ser "el presidente más corrupto de Europa, y por ser el que ha provocado el principal conflicto en Catalunya desde la Transición". Ha advertido de que habrá días intensos hasta el 1-O pero ha llamado a mantenerse firmes: "Construimos un solo pueblo y hay que impedir que nos dividan", ha dicho, avisando también implícitamente a los partidos independentistas.

"Que no nos expliquen lo que tenemos que hacer, porque las clases populares de este país son las que se han movilizado para la defensa de la soberanía. No nos tienen que decir cómo nos movilizamos", ha dicho.

Colau hará todo lo posible por permitir el voto ante la "cobardía" de Rajoy

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado por su parte que defenderá el ayuntamiento y a sus trabajadores, pero hará todo lo posible para garantizar el voto el 1-O ante la actitud del Gobierno liderado por Mariano Rajoy que tacha de inmovilista: "Lo que tiene Rajoy es cobardía por no querer escuchar al pueblo".

Considera al Gobierno y a Rajoy máximo responsable de la actual relación entre Cataluña y el Estado y ha aclarado que, pese a que respetará a la institución y a los trabajadores que representa no lo hará porque le presidente lo dice, sino porque "el Ayuntamiento es de todos". "El enquistamiento absoluto en la relación entre Cataluña y el Estado, es debido al inmovilismo del Gobierno popular demofóbico", ha afirmado. Si bien considera que el Gobierno central es responsable, considera que desde Cataluña, las cosas no se están haciendo bien, porque cree que con la prisa del Govern, apoyado por JxSí, para celebrar el referéndum no sólo se enfrenta a la actitud del Estado sino que "dejan fuera a la mitad del país", algo que se ha comprometido a no permitir.

Ha criticado que desde el Govern y desde JxSí se les tache de equidistantes, de ambiguos y de cobardes: "¡Hasta aquí hemos llegado. No aceptamos lecciones de nadie y menos de convergentes que hasta hace poco no tenían ni idea de desobediencia civil!". "Somos muchos los que hacíamos desobediencia por los derechos laborales y para parar desahucios; ¿Donde estaban los señoritos de CDC?; Estaban con el PP firmando las mismas leyes que nos reprimían y recortaban derechos sociales y laborales", ha censurado, y les ha exigido que no les den lecciones.

Colau ha defendido que hay una justa indignación en Cataluña porque desde el Estado "atrincherado tras jueces y fiscales, han enviado a la Guardia Civil" a hacer registros en empresas catalanas buscando elementos de la logística del 1-O --urnas, papeletas--, algo que le provoca vergüenza en un Estado de derecho. Pero también ha avisado a los independentistas: "La valentía no es hacer lo que dicen los señores de JxSí. Valentía es defender la pluralidad", que Colau ve como el pilar clave de Cataluña.

Además, ha asegurado que "la historia les juzgará por la inteligencia y sensibilidad que se ha de tener en los momentos más difíciles "por lo que se ha comprometido a cuidar de la diversidad desde los valores del feminismo".
La portavoz de CatComú, Elisenda Alamany, se ha referido a las prisas del Govern para llevar a los catalanes a las urnas, y ha afirmado que los comuns también tienen prisa, pero que su hoja de ruta "es la del 80%" y que cuando hablan de soberanía, hablan de decidirlo todo.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



32 Comentarios
  • Bonanzero Bonanzero 12/09/17 11:52

    Debo ser, un ingenuo además de ignorante.¿cómo no me habré dado cuenta antes? Me gustaría saber, ¿cuántos estáis en las redes para contrarrestar las opiniones o comentarios, que no favorezcan toda la supuesta y febril oratoria del comandante?¿cuánto cobráis por ello, porque de algo hay que vivir no? Dedicar tantas horas y con tanto tesón a una causa, tiene su "mérito" si es de forma altruista. Lo malo, será siempre los "excesos" por puro fanatismo, como observo en más de una ocasión en este foro, ya que las diversidad de opiniones, deben respetarse vengan de donde vengan y de quién venga, opino; desde mi muy avanzada ignorancia. Yo he sido, soy y seguiré siendo de izquierdas hasta para mover el café, por esa razón crítico y expreso mi modesto punto de vista, después de hacer una reflexión sobre los artículos de varios periódicos digitales, sobre el mismo tema, que sean más, o menos acertados y estos puedan coincidir en el foro de Infolibre con otros, me agrada y satisface porque yo los leo todos con respeto, discrepen o no de los míos. Tanto es así, que respeto los vuestros, (Sancho Mustela ect..) desde donde (como decía al principio) en más de una ocasión, da el "tufo".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    4

    2

    • Mustela Mustela 12/09/17 14:21

      Hola Bonanzero, y gracias por exponer su punto de vista.

      En primer lugar le pediría que defina "redes", a cuáles se refiere, y en segundo lugar, como puede comprobar con sus propios ojos, yo mismo aprecio mucho estos debates en los que hablan muchos puntos de vista, algunos de los cuales totalmente opuestos, y eso es lo bueno. Usted mismo comprobará que discrepo de varios comentarios e incluso de articulistas, pero siempre con argumentos. Puedo equivocarme (intento no hacerlo), pero ni miento ni me autoengaño. ¿Y por qué considero que no me autoengaño si, según Ud., el señalado es un "febril orador"? Por una razón: VOTO DE CONFIANZA, y todos temen un debate a 2 con Pablo Iglesias porque saben que no pueden ganarle, ¿más razones?

      Soy de los votantes que se ha sentido muy engañado por una "supuesta" mafia de personas vinculadas a partidos políticos, tanto de "izquierda" como de derecha, que han jugado con nosotros y, tal y como advertí en el primer comentario de este artículo (abajo de todo), pese DISCREPANCIAS, soy partidario de un cambio el cual pienso que sólo puede liderar Podemos. Eso es una razón, y otra que no tengo miedo de cambiar. ¡Para nada me considero fanático, al contrario! ¡Precisamente antes de la existencia de este partido no veía sentido votar a nada de lo presente en aquel entonces! Por otra parte, yo, si no entiendo, no debato.

      Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      2

      • Bonanzero Bonanzero 13/09/17 11:46

        Mustela, buenos días; siento que te hallas tomado mi punto de vista así, pero resulta que yo voté al comandante, (como se puede votar desde ideas de izquierdas) estuve estoy y estaré en el sector más crítico. La primera nos sorprendió al (70% me atrevo a fijar) la "planta" después del (20D) esa, fue la novatada más sonora, (como diría un gallego) leña verde todo es fume, demostrando una clarísima y mala consejera, la impaciencia de la vanidad. Más tardes, el comandante tuvo en las manos la única y efectiva ocasión para haber llevado a cabo eso, que ahora clama a los cuatro vientos desalojar a Rajoy del gobierno. Y era simplemente, ( la sugerencia de Errejon) abstenerse en la propuesta del SOE, para un gobierno Sánchez A.Rivera,¿quiénes lo aconsejan? Y si resulta que esas decisiones (la impresión es afirmativa) las toma El solito de forma unilateral, peor todavía. La llave de ese gobierno, eran los 72 escaños de Podemos. Si aún, no lo habéis visto los Podemitas es, porque las "ideas" no fluyen en una pirámide invertida, como se pretende hacer creer; eso de "consultar" queda muy estético cara a toda la galería pero, ¿realmente se lleva a cabo?. Probablemente, volveré a "pecar" votando izquierda al ser consecuente con mis ideas, pero NO por una "borrachera" de fanatismo. Un saludo 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        1

        • Mustela Mustela 13/09/17 17:05

          Le cito 2 frases de su comentario: "yo voté al comandante" y "Si aún, no lo habéis visto los Podemitas". ¿No parece algo contradictorio? Sobretodo cuando también dice lo siguiente: "estuve estoy y estaré en el sector más crítico". Nueva contradicción, porque si Ud. es tan crítico, no entiendo en absoluto que no lo sea con TODO, además que crítico también implica algo de analítico. Eso por un lado, y por otro cansa mucho que siempre, cuando no sabe la gente por dónde tirar para manifestar repudia (o miedo) al cambio, llame al lamentable momento en que no apoyaron el pacto firme entre PSOE y Ciudadanos. Ahí reconozco que quien estuvo acertado fueron los que prepararon el pacto porque, de esta manera, causaron daños en el bando izquierdo más ignorante. Lo que no calcularon bien fue su distancia con Podemos, que parece que ahora deben estrechar, todo por esos bandazos que ha pegado el PSOE (esto se lo puede describir perfectamente Isabelle). ¡Ayyy, lástima! A lo dicho, que se ve todo claro.

          Para que lean y se entretengan un rato quienes, al igual que Ud. por su comentario "esas decisiones (la impresión es afirmativa) las toma El solito de forma unilateral", creen que Iglesias decidió por cuenta propia rechazar el pacto:

          http://www.lavanguardia.com/politica/20160418/401187054651/podemos-publica-resultado-consulta-pacto-psoe-c-s.html

          Un saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          1

  • Chuchi Chuchi 12/09/17 11:28

    Hecho en falta la opinión de Garzón (IU). UP -1 x 1

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Mustela Mustela 12/09/17 08:30

    ¿Ya empezamos otra vez? Otra noticia que hace debate y dura menos de 24 horas en la web. ¡Señor Maraña, ponga orden, por favor!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • vianero vianero 12/09/17 11:32

      Parece que no gusta que debatamos de ciertos temas

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • Galeno1 Galeno1 12/09/17 00:41

    El empecinamiento en considerar que votar es ilegal, parece un salto en el tiempo hasta la época de la Ilustración, donde un estudioso español, comentó que cuando cruzaba de Cataluña a Francia se encontraba en un ambiente similar, pero cuando cruzaba de Cataluña al otro lado del Ebro, le parecía que estaba en Africa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    6

    5

    • Sancho Sancho 12/09/17 01:05

      No debes insistir con tus verdades a medias, que esas se las tragan los que no quieren ver lo que dicen personas que manipulan, que suelen ser nenes malos: el problema no viene por votar, sino poner en marcha ESTRUCTURAS DEL ESTADO...A ver si nos centramos, que ya eres mayorcito. Que con tanto artículo ya deberías saber diferenciar, creo yo. Saludos espaciales, doctorcito.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      4

      • Galeno1 Galeno1 12/09/17 02:07

        Gracias por tu consejo.

        ¿Has dejado de intoxicar como hiciste ayer, repitiendo la intoxicación de Monedero sobre Albano Dante y metiendo además al grupo Prisa, al estilo de como lo meten Iglesias, Espinar, Monedero, Verstrynge, para atacar a Errejón, o ya lo has dejado?

        Un abrazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        6

        2

        • Sancho Sancho 12/09/17 02:28

          No, puse las cosas en su justo punto, independientemente de lo que tú te crees de ese pobre diablo mentirosillo, querido doctorcito. Debe estar un poco solito, para tener que ir a llorar al hombre de Cebrián...Me da un poquito de pena. No quiero que metas esa gambas tan espectaculares, como te aprecio mucho pues te pongo sobre aviso...Pero eres como los indepes, ¡un desobediente!

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          5

    • mogronauta mogronauta 12/09/17 00:47

      Votar a la catalana Sr.Galeno, sin las mínimas garantías? 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      4

      6

      • Galeno1 Galeno1 12/09/17 01:01

        Votar, solamente votar. Para conocer. Como una encuesta.

        Respecto a utilizar como argumento, lo de sin las mínimas garantías, en mi opinión es un argumento típico de alguien antisistema.

        Es poner en cuestión a las personas. Es como pensar que un profesor suspende a aquellos alumnos que no están de acuerdo con sus ideas, o metáforas por el estilo que caen de lleno en el pensamiento del caos, que siendo legítimo, lo veo en este caso como te comento. Con ese argumento podemos considerar que el Ministerio del Interior hace trampas en el recuento de votos, y así... extenderlo a todas las personas que están en cualquier institución.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        4

        2

        • Sancho Sancho 12/09/17 01:17

          Te contesto por si te duele la cabeza o algo: si de votar se hubiera tratado, siendo tan flamencos los Mas, los Puigdemont, ¿No caes en la cuenta de que la Generalitat tiene los más que suficientes resortes y medios como para incluso haber celebrado consultas sin el formato referéndum? Si es que no se trata de votar, doctorcito, se trata de la independencia por los hechos, ¿O no los has escuchado? "Vuestras leyes ya no sirven". ¡Jajajaja!.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          2

          5

          • Galeno1 Galeno1 12/09/17 02:12

            Eso es mentalidad de organización de arriba abajo, que no encaja en el ADN 15M no politizado partidariamente, que es de abajo arriba, donde los de arriba (los portavoces) mandan obedeciendo como carteros que tienen que ser de los de abajo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            3

            1

            • Sancho Sancho 12/09/17 02:31

              Ah, es verdad, que se trataba de la democracia...¡hummm!, mira, gracias, porque no había caído...Ahora...me parece todavía más ridículo viniendo de semejantes individuos que tienen por costumbre pasarse al pueblo por el forro...menos ahora que los necesitan como su excusa...Gracias por la advertencia, doctorcito. Agradecido.

              Responder

              Denunciar comentario

              2

              6

  • Pepita Pepita 12/09/17 00:37

    Solo.voy a decir que este personaje es un.oportunista, y no ne da garantías de nada , peto como catalana española lo que peor he llevado lo de Otegui que vaya a pedir perdon a las victimas de Hipercor , inútil

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    15

    4

    • mogronauta mogronauta 12/09/17 00:44

      Ahora Otegui es un "hombre de paz", valiente ....

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      3

  • Pepita Pepita 12/09/17 00:31

    Este meapilas es un. impresentable, y ka Colau una floha , aprende de la Nuria Parlon, con los amigos de Otegui miecoles

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    1

  • mogronauta mogronauta 12/09/17 00:20

    Ayer al oir hablar a Pablo Iglesias ( el nombre y apellido ya es una ironía), me pareció oir al prior de Monserrat. De una vez Pablo Iglesias gane unas elecciones. Coaliciones  para echar al PP. Y quien se fía de Utd.? Pedirá cinco o seis ministerios? Una vicepresidencia,tal vez? O tal vez le parecerá poco, que es su problema. Gane unas elecciones o deje vía libre al 15M.

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    4

  • manel 60 manel 60 11/09/17 23:10

    Por cierto hoy mismo e cancelado mi inscripcion en podemos, aunque no sirva de nada

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    5

  • Coronel Dax Coronel Dax 11/09/17 23:01

    Lo que leo en este foro me reafirma en mi comentario de ayer. En mi opinión, el procés está sirviendo para poner en aprietos a una izquierda a quien esta guerra no le interesa. Como en su tiempo los bolcheviques con respecto a la Iª Guerra Mundial debería poder vender que le importa un rábano esa guerra.

    En las televisiones ya están diciendo lo “importante” que va a ser la decisión que tome Ada Colau. ¿Acaso no tenemos claro que lo que diga la Sra Colau será utilizado en su contra por esos medios de comunicación que ya sabemos de sobra cuál es su objetivo? No seamos ilusos. Si se inclina más hacia un lado será presentada hacia los votantes del lado contrario como una traición. Por mucha valentía que haya tenido Podemos presentando una visión del Estado que es la misma en Cataluña que en el resto de España, el hecho de tensar la cuerda hace que todos nos posicionemos: Estamos más cercanos a uno u otro de los dos extremos, Tenemos más simpatía o por el Barça o por el R. Madrid, por mucho que seamos del At. Bilbao.

    Tengamos también en cuenta que muchos votos de Podemos en las elecciones generales provinieron de gente que vota a la CUP (son los únicos coherentes que no se presentan a las elecciones de un país extranjero). Si Podemos se escora hacia los constitucionalistas puede perder ese apoyo, que se iría a Esquerra. En caso contrario los apoyos los perderá en el resto del Estado.

    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    7

    • Sancho Sancho 12/09/17 01:25

      Es que yo quiero darlos por perdidos si fuera así, si una vez pasado este calentón, o lo que sea, se persiste en la indepe...No me interesan compañeros así...Perdone por la demagogia, pero queda mucho que hacer y hay mucha gente a la que solidarizarse sin necesidad de proclamar la independencia de Cuenca...

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

    • Sancho Sancho 12/09/17 01:13

      Pues es que está claro que esto le está pasando a una izquierda timorata a la que se le ha metido en el cuerpo...Porque "de este cáliz no hay quien beba". Esta movida, a la que por cierto en la vida se ha consultado a nivel interno por los adalides de la superdemocracia republicana catalana ¡a los propios catalanes!. Todo se ha hecho a golpe de encuesta...manipulada por un Govern interesado en la mentira que parece se han tragado bastantes...Hasta la propaganda más burda es asumida y hasta se lee por estos foros...La izquierda estará encerrada en esta encrucijada si no habla claro al identificar con claridad cuál es el "meollo del cogollo". Saben hasta dónde llegarán, hasta ninguna parte, y explicarlo es un poco largo, pero aquellos que a estas alturas se traguen la milonga que estamos viendo...lo llevan clarito.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      2

      • Sancho Sancho 12/09/17 01:20

        Quiero decir que se le ha metido en el cuerpo, sobre todo cuando hablamos de una izquierda NO INDEPENDENTISTA...pero parece que les da corte, vergüenza, miedo...Y no hablo de P. iglesias, precisamente...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        2

        • Coronel Dax Coronel Dax 12/09/17 08:49

          Sirva esta contestación para ambos, Sancho y Mustela. En mi opinión Podemos tiene "complicado" ganar apoyos, pues los medios la han convertido en una formación antipática (ver encuestas del CIS). Eso sí, sus simpatizantes son relativamente impermeables a las críticas de los medios de comunicación, por eso no pierden votos (no me creo mucho las encuestas fuera del CIS). Pero en este tema intentan pinchar en molla y restarles votos. Y, Sancho, serán más "puros" y "congruentes" y "consecuentes", de acuerdo, ¿pero de qué sirve eso si no pueden ganar elecciones? Los prefiero algo más contradictorios pero que sirvan para ganar (es lo principal) y poder cambiar la sociedad. Un saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          4

    • Mustela Mustela 11/09/17 23:53

      ¿Y ya está? ¿No podrían perder votos por otras razones? No sé, se me ocurre, por ejemplo, que les estén dando menos protagonismo del merecido en los medios de comunicación, por ejemplo, porque bien abiertos que son al diálogo y al entendimiento (vamos, así yo lo entiendo). Es más, en algunos "otros" medios, su protagonismo es esencial, pero con una intención digamos... "distinta".

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      6

  • manel 60 manel 60 11/09/17 22:46

    estoy inscrito en podemos desde su nacimiento, para que no haya malos entendidos sobre lo que voy a decir, me entero hoy segun Pablo que Catalunya no es libre, o eso me parecio al terminar su discurso en la diada, " VIXCA CATALUNYA LLIURE", a mi como Valenciano aunque nos dejen siempre fuera de las nacionalidades historicas de españa que dicen que son tres, ja ja ja, me repatea ciertas partes la indeferencia que causamos para todos los partidos nacionales, incluido el cual estoy inscrito que ya dije que es Podemos, somos la peor financiada con el 92 y pico del 100% de la media de todas ," si se mide la libertad por la financiacion autonomica somos los esclavos del estado español ", segun los independentistas catalanes , tenemos que dar por saco como ellos para que nos financien con igualdad. o es que la corrupcion del PP grava mas que la de los Puchol y PDCAT, solo piensenlo de un Valenciano hasta los guevos, si con g, de tanto rollo independentista

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    4

    6

    • Mustela Mustela 11/09/17 23:16

      Citando su comentario "somos los esclavos del estado español" referente a la Comunidad Valenciana, yo pienso que TODAS las CCAA son esclavas. Ninguna se libra de problemas y eso se debe a que la esclavitud no reside en estas, sino en cómo se gestionan en base a sus competencias. Es decir, la coalición de gobiernos de Valencia podría querer hacer las cosas bien, pero su mango no sólo depende de esta sino que además llega hasta el gobierno central.

      Yo soy de Barcelona y desconozco los datos oficiales de la financiación catalana y tal, pero realmente, si le soy sincero... tener en la capital catalana un sueldo medio mileurista con un precio medio de piso de alquiler también de 900 o 1.000 y unos recibos de luz de broma, ¿qué hacemos? ¿Cree que un estado federado (aparte de una buena reforma) sería bueno para España?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      5

      • Chuchi Chuchi 12/09/17 11:38

        Igual no he entendido bien su comentario, pero el sueldo de los trabajadores  catalanes le ponen sus empleadores, el precio de los alquileres los dueños de los pisos, los recibos de agua y basuras los ayuntamientos, es competencia autonómica y local. en lo de la energía lo sufrimos todos gracias entre otros a los ex presidentes y puertas giratorias, de la que tampoco se libran uds. Saludos

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        2

        • Mustela Mustela 12/09/17 13:46

          Claro, ¡es que se permite! Hago referencia justo a eso, que en todas las CCAA hay problemas, incluyendo puertas giratorias en aquellas que no gobierna un cambio serio (donde precisamente en Valencia se ha iniciado). También cabe destacar ese hecho, de que Oltra gobierne Valencia con el apoyo de los socialistas y de Podemos, lo cual hace que el Gobierno central escupa bilis por la boca y manifieste su ira. ¿Cataluña? La que más puertas giratorias tiene, sí sí, ¡TODAVÍA! Y los problemas que menciono son, precisamente, que se permitan esos precios y esta precariedad laboral a manos de 4 multinacionales.

          ¿Que no es competencia de comunidades? Puede ser, no me conozco las leyes tan al detalle, pero que el problema existe y es serio, por supuesto. Las ciudades españolas no suelen tener pisos por 1.000€ al mes, con problemas añadidos de turismo que sólo benefician a un porcentaje mínimo de la sociedad y causando estragos al resto, y con un SMI de 700 miserables euros. ¿Cómo acaba el pueblo? Emigrando o en la pobreza, tal y como advierten medios, aún TRABAJANDO.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

      • Mustela Mustela 11/09/17 23:36

        La pregunta del estado federado va aparte del párrafo al que está sujeta, me he olvidado de separarla.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre