X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

El Gobierno pide a Puigdemont que convoque elecciones en Cataluña si lo que quiere es consultar a los ciudadanos

  • "La secesión fue un derecho reconocido para situaciones coloniales. Espero que no digan que Cataluña está una situación colonial", ha afirmado Méndez de Vigo
  • "Que convoque elecciones autonómicas", ha afirmado el portavoz del Gobierno sobre Puigdemont, ya que eso sí "está en su poder y capacidad"

infoLibre Publicada 12/09/2017 a las 09:47 Actualizada 12/09/2017 a las 10:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación,Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación,Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

EFE
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido este martes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que convoque elecciones autonómicas para consultar a los ciudadanos en vez de impulsar un referéndum de autodeterminación que es "ilegal".

"Si lo que quiere Puigdemont es consultar, es muy sencillo, que convoque elecciones autonómicas", ha manifestado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press. El portavoz del Ejecutivo ha apuntado que eso sí "está en su poder y capacidad", mientras que el derecho de autodeterminación "no está reconocido en ningún texto" y la Generalidad no tiene competencias para convocar un referéndum.

Méndez de Vigo ha afeado a los independentistas que aseguren que el derecho a la secesión existe, pero "no digan dónde": "La secesión fue un derecho reconocido en los años 60 para situaciones coloniales. Espero que Puigdemont y Junqueras no digan que Cataluña está una situación colonial", ha ironizado.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • LAIE LAIE 12/09/17 20:59

    Eso ya se hizo y el resultado fue la actual composición del Parlament. Que les fastidia a vds.? Seguro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Galeno1 Galeno1 12/09/17 18:24

    Va a tener razón Albano Dante, cuando afirma que el PP y el PSOE, lo que no quieren es que se abra el melón de los referéndums, para que la gente tenga la palabra mediante su voto en un asunto concreto e importante para su vida cotidiana, y su futuro, como por ejemplo, que la gente decida mediante referéndum si se rescate a los bancos o no. ¿Cuánto deben el PSOE, el PP, IU, y otros partidos a los bancos?

    https://www.youtube.com/watch?v=bboc3ScKyz4&feature=youtu.be&t=190

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Galeno1 Galeno1 12/09/17 18:13

    Parece que el Gobierno vive en la inopia de lo que pasa, ya que Puigdemont anunció hace meses que si el referéndum dice no: Al día siguiente convocaría elecciones autonómicas, y lo ha repetido varias veces, tanto él como otros portavoces incluidos los de ERC.

    El referéndum es sobre un asunto concreto, y las elecciones son para asuntos varios que están en un programa electoral. El asunto concreto del referéndum es vital para organizar la convivencia en común, o lo dicho de otra forma, para empezar el proceso del encaje de Cataluña en España y España en Cataluña, ya que el asunto del Estatut rechazado (por el PP, el PSOE y el TC) rompió el pacto constitucional que se había alcanzado hace cuarenta años.

    Con esas declaraciones Méndez de Vigo, hoy no se ha ganado el sueldo, ya que demuestra que no sabe lo que ocurre, y además enreda.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Mustela Mustela 12/09/17 17:40

    Por favor, permítanme un inciso para solicitar la reintroducción del artículo de Pablo Iglesias en la web dado el evidente debate y por no haberse mantenido un tiempo similar a otros artículos mucho menos interesantes y casi que ni comentados. El artículo es el siguiente:

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/09/11/pablo_iglesias_llama_psoe_erc_acuerdo_para_echar_construir_una_alianza_entre_espana_cataluna_69396_1012.html

    Gracias y disculpen las molestias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 12/09/17 13:43

    Y a mi que este ministro portavoz del gobierno Méndez de Vigo, me recuerda a Solis Ruiz al que se le denominaba como " la sonrisa del régimen franquista?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    9

    • Mustela Mustela 12/09/17 17:21

      Está todo estudiado. Desde su color de pelo en conjunto con su barba y el fondo de la sala y unas sonrisitas eventuales, todo cuidado meticulosamente para una fotografía impecable. Además, el hombre realmente sabe hablar, y sabe muy bien lo que dice. Ahora, lástima que se lo crean o incluso que le escuchen. Así vamos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.