La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Ataque xenófobo

El Parlament balear muestra su apoyo al primer alcalde negro de Mallorca, que denunció que le lanzaron un cordero muerto a su casa

El alcalde de Alaró, Guillem Balbola, el primer alcalde negro de Mallorca.

infoLibre

Los grupos del Parlament balear mostraron este martes su apoyo al alcalde de Alaró, Guillem Balboa, el primer alcalde negro de Mallorca, que denunció que unos desconocidos habían lanzado un cordero muerto al patio de su casa, informó Europa Press.

El portavoz parlamentario de MÉS —la formación política de Balboa—, David Abril, apuntó que los hechos tuvieron lugar hace unas semanas, pero que el propio Balboa "no quería que trascendiesen" y que se convirtiera en un tema mediático.

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, calificó los hechos de "ataque xenófobo" dado el origen africano de Balboa. Camargo condenó este "ataque por motivos de odio", envió un "abrazo" a Balboa."Que sepa que tiene al pueblo a su lado", expresó.

El portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, mostró el "apoyo inequívoco" de los socialistas al alcalde y manifestó que este tipo de actos "no deberían tener cabida" en la sociedad balear.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, manifestó el apoyo del PP al alcalde y tras condenar "estos actos salvajes" deseó que las autoridades encuentren al culpable lo antes posible.

Desde Cs, el portavoz parlamentario, Xavier Pericay, llamó a realizar una "implacable condena" contra "cualquier tipo de ataque xenófobo", recalcando que además se produce contra "una autoridad pública".

Finalmente, el portavoz del PI, Jaume Font, aseguró que no se puede permitir que se produzcan estos "actos incívicos" y trasladó su apoyo a Balboa.

El racismo es la primera causa de los delitos de odio por segundo año consecutivo

El racismo es la primera causa de los delitos de odio por segundo año consecutivo

Pablo Iglesias muestra su apoyo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mostró también este martes su apoyo al alcalde de Alaró. "Todo mi apoyo a @Gbalboa. Frente al fascismo y su violencia, ahora y siempre, resistencia", declaró Iglesias en su cuenta personal de la red social Twitter.

 

Más sobre este tema
stats