x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

Montoro dice que el interventor de la Generalitat no sabe cómo se ha pagado el 'spot' y la web a favor del 1-O

  • "Es muy preocupante que ocurra esto en un país desarrollado y civilizado, que un poder público esté haciendo un gasto público y que la Intervención no sea capaz de informar sobre el origen de los recursos públicos", expresa
  • Hacienda recibe semanalmente un informe de la Intervención de la Generalitat, firmado hasta ahora por el vicepresident catalán, Oriol Junqueras, en el que se certifica que ningún euro público se destina a sufragar gastos del referéndum

Publicada el 12/09/2017 a las 18:25 Actualizada el 12/09/2017 a las 18:53
Cristobal Montoro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

EFE
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró este martes que el interventor de la Generalitat de Cataluña "no conoce el origen de los recursos" con los que se pagó la web puesta en marcha para organizar el referéndum del 1 de octubre ni el anuncio llamando a votar, y que su departamento estudia el asunto porque "de ello se derivarán las consiguientes responsabilidades".

Hacienda recibe semanalmente un informe de la Intervención de la Generalitat, firmado hasta ahora por el vicepresident catalán, Oriol Junqueras, en el que se certifica que ningún euro público se destina a sufragar gastos del referéndum, pero según ha explicó Montoro, el interventor no pudo acreditar cómo se ha pagado esa web y ese anuncio.

"Es muy preocupante que ocurra esto en un país desarrollado y civilizado, que un poder público esté haciendo un gasto público y que la Intervención no es capaz de informar sobre el origen de los recursos públicos", dijo el ministro en declaraciones en los pasillos del Senado, recogidas por Europa Press.

Ni dinero público ni privado

Así, aseguró que su departamento tiene que "clarificar" la información recibida del interventor porque "de ello se derivarán las consiguiente responsabilidades". "Ningún dirigente público ni funcionario puede usar un euro público para actividades ilegales", recalcó.

Montoro dejó claro que las instituciones públicas tampoco pueden recibir dinero privado para una actividad ilegal, "otra ilegalidad todavía mayor por parte de quien esté aportando esa financiación".

Del mismo modo, insistió en que, de momento, no tiene más detalle y que deberá dar explicaciones quien hasta ahora había refrendado esos informes de la Intervención, "el responsable político", en referencia al vicepresident Junqueras.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • EL HEREJE EL HEREJE 12/09/17 20:47

    El deseo de Montoro de aparecer en el Club de la Comedia es tan fuerte que no puede controlarse. Tras su éxito con el temazo "En el fondo del mar", producido por Wyo, ahora quiere subir de nuevo al Nº 1 con "Es muy preocupante que ocurra esto en un país desarrollado y civilizado". Muy bueno Montoro que ya ha lanzado días atrás "Solo son previsiones", hablando de los 40.000 millones de rescate bancario. Es la sensación del siglo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

 
Opinión