x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Sánchez pide "claridad" a Colau pero descarta romper el gobierno de Barcelona

  • "No comprendo que a 15 días no se haya posicionado claramente" con respecto al 1-O, ha declarado el secretario general del PSOE
  • También ha manifestado que le gustaría que Colau estuviera al lado de los alcaldes socialistas en el cumplimiento de la legalidad

Publicada el 12/09/2017 a las 10:42 Actualizada el 12/09/2017 a las 12:36
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pedro Sánchez (i) y Miquel Iceta (d), durante el desayuno coloquio.

Pedro Sánchez (i) y Miquel Iceta (d), durante el desayuno coloquio.

EUROPA PRESS
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado este martes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a posicionarse "claramente" contra el referéndum del 1 de octubre, si bien ha descartado que el PSC rompa el pacto de gobierno con ella por esta cuestión.

Según informa Europa Press, Sánchez ha hecho estas declaraciones en un desayuno-coloquio del Foro Primera Plana en Barcelona, en el que ha querido participar "a petición propia" un día después de la Diada, y al que ha asistido un nutrido grupo de alcaldes socialistas; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, entre otros.

Sánchez ha dicho que le gustaría que Colau estuviera al lado de los alcaldes socialistas en el cumplimiento de la legalidad y la protección a los funcionarios: "No comprendo que a 15 días —del 1-O— no se haya posicionado claramente".

"Concepto no nacionalista del término nación"

"Tenemos un concepto no nacionalista del término nación", ha declarado Sánchez sobre la postura de su partido, reivindicando que España es un conjunto de naciones que deben ser reconocidas singularmente dentro de una España unida. Ha destacado que no se puede tener "una visión uninacionalista" y excluyente del término nación como, a su juicio, tienen los independentistas con la nacionalidad catalana.

En esta línea, ha asegurado que la manifestación independentista del lunes en Barcelona por la Diada visibilizó "la división de la sociedad catalana".

Sánchez ha dicho que la manifestación del lunes fue "muy diferente a la de 1976, cuando el pueblo catalán salió a pedir recuperar derechos y libertades, pero también a comprometerse con el futuro de España".

Desde entonces, han pasado muchos años y en todo este periodo "la aportación de Catalunya ha sido fundamental", si bien ha llegado el momento de renovar el pacto constitucional para dar más autogobierno a la Generalitat, ha dicho.

Sánchez ha pedido no buscar culpables, no hacer reproches y no entrar en batallas de cifras de asistentes a la manifestación, y ha optado por ponerse "al servicio de la convivencia maltrecha para abrir un espacio de diálogo sin muros ni precipicios".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • mogronauta mogronauta 12/09/17 23:04

    Ya se han posicionado los terceros en  caida libre : SI, NO, sino todo lo contrario. Viva Rusia! Siempre les queda Catalazuela. Y a los papas, monjas y monaguillos que hay por aquí. Y el PSOE a rehacerse y recuperar a los votantes que se fueron "engañados" a Pablemos.Cada día más.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/09/17 21:26

    Pedrín que sois el tercero por la cola. Tu partido es un cero a la izquierda en Catalunya. Y espérate... ¿Pero de qué vas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/09/17 21:25

    Este tío es bobo. Simplemente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Isabelle0651 Isabelle0651 12/09/17 19:22

    Mejor, cállate, Sánchez. Reclamas posicionamiento y claridad a la alcaldesa, cuando tú estás bailando la yenka sin resuello desde hace mucho más tiempo, ¿para cuándo el tuyo? ¿No es No, No es Noooo? ¿para cuándo el No a Rajoy y sus políticas? ¿Qué parte del No no ha entendido, señor Rajoy? ¿Por qué no te callas, Pedro Sanchez?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    13

  • El chipionero El chipionero 12/09/17 19:18

    Pedro, Ada Colau, sin tener que haber tenido ninguna entrevista secreta con Rajoy y someterse a lo que este diga sin rechistar, ha dicho claramente que ella "no está de acuerdo con este referéndum por falta de garantías y que no expondrá a ningún funcionario", pero que sí apoyará y facilitará a todo el que quiera ir a votar. Ella, habla muy claro, Pedro. A ver si tú haces lo mismo y nos cuentas detalladamente lo que hablaste con Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.