X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Colau dice que irá a las urnas aunque no anuncia su voto: "Ya veremos"

  • También ha anunciado su voluntad de presentarse una segunda vez a la alcaldía de Barcelona, a expensas de lo que decida su partido
  • Ha vuelto a insistir en que el consistorio hará "todo lo posible" para que se pueda votar, recordando que la responsabilidad de poner urnas es de la Generalitat

infoLibre Publicada 13/09/2017 a las 12:04 Actualizada 13/09/2017 a las 12:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en la Cadena SER.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en la Cadena SER.

EUROPA PRESS/CADENA SER
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que votará en el referéndum del 1 de octubre porque considera importante movilizarse ese día aunque, al preguntársele por el sentido de su voto, ha respondido que "ya veremos".

En una entrevista este martes en Rac1 recogida por Europa Press, ha insistido en que el Ayuntamiento hará "todo lo posible" para que se pueda votar en la ciudad el 1 de octubre, pero ha recordado que la responsabilidad de poner las urnas es de la Generalitat porque es quien organiza el referéndum.

Ha asegurado que le "tranquiliza" la relación que tiene su partido, BComú, con el PSC —sus socios de gobierno— y, aunque existen diferencias respecto al referéndum, ha sostenido que la posición de los dos partidos es la misma: no comprometer a los trabajadores del Ayuntamiento.

Consorcio de Educación

Sobre el relevo al frente del Consorcio de Educación de Barcelona, en el que la consellera de Enseñanza, Clara Ponsatí, ha asumido el mando en sustitución del hasta ahora presidente, Lluís Baulenas, Colau ha revelado que la consellera le comunicó el cambio el martes y que se limitó a decir que era por "motivos obvios".

Para Colau, este cambio permitiría a Ponsatí asumir toda la responsabilidad de los documentos que se firmen desde el Consorcio de Educación.

El Consorcio de Educación de Barcelona está participado en un 60% por la Generalitat y en un 40% por el Ayuntamiento, y es el titular de todos los centros públicos de enseñanza de la ciudad.

Segundo mandato

También ha anunciado su voluntad de presentarse una segunda vez a la Alcaldía de Barcelona para reeditar su mandato, aunque ha supeditado esta decisión a lo que decida su partido.

"La clave de las soluciones a los grandes retos está en las grandes ciudades. Se han hecho grandes cambios pero todavía queda faena por hacer", ha concluido.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 13/09/17 19:21

    El que haya seguido la trayectoria política de Ada Colau sabrá, porque lo ha dicho una y mil veces, que ella no es independentista, pero que hará todo lo posible porque el pueblo catalán pueda manifestarse en las urnas. Eso está muy claro, pero ante las provocaciones del gobierno de Rajoy, es muy posible que vote a favor de la independencia, pues hay que ser de hierro para aguantar las mentiras y las trabas que el PPodrido viene haciéndole desde antes incluso que fuera alcaldesa. Igual se lo viene haciendo a Manuela Carmena

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • rita rita 13/09/17 18:24

    Eso es lo que pasa cuando llegan a la política personas sin un pasado laboral al que poder regresar una vez finalizada su etapa de servicio público. Se agarran al cargo de forma obscena y evitan definirse y adoptar posturas coherentes con sus postulados y deberes sin antes haber medido muy bien que posición les va a producir mas o menos desgaste y en definitiva perder o mantener poder. Una verdadera lástima que los nuevos políticos actuen como los viejos o peor aún en algunos casos. Parece que en este caso lo mas importante a criterio de la sra Colau es anunciar que va optar a un segundo mandato..., eso tranquilizará a sus fieles seguidores, pero ¿y el resto de ciudadanos - esos que también pagan su sueldo - dormirán tranquilos con este deshojar margaritas de su alcadesa?

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    4

  • andresb andresb 13/09/17 16:59

    Vote lo que vote, tiene derecho a ello y no definir su voto (a favor o en contra) es legitimo en Comuns, hay todas las sensibilidades y no esta definida la posicion del partido, ni tiene por que estarlo, me gusta su decision, aunque no la tibieza en cuanto a la legitimidad del referendun, sin duda legitimo, aunque de escasa legalidad monarquica.
    SALUD Y REPUBLICA

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    10

  • mogronauta mogronauta 13/09/17 16:39

    SI,NO, sino todo lo CONTRARIO, un poco cansina, no? Hará lo que mejor le venga electoralmente, cuando se toca la poltrona ..., hay que sacar la balanza. Lástima.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    5

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 13/09/17 14:04

    !Menuda líder!
    Se le pregunta que es lo que va a votar y dice que no dice. Con ese liderazgo valiente se puede ir a cualquier parte y hacer una indicación a los votantes. ¿Qué le parece el referéndum ilegal? Respuesta "Yo no lo entiende como referéndum para romper España sino como movilización". Sus votantes se tienen que asombrar de su capacidad de liderazgo.

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    8

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre