X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

El Govern cesa al presidente del Consorcio de Educación de Barcelona en plena búsqueda de locales

  • La sustituta de Baulenas será la consellera de Enseñanza, Clara Ponsatí, quien fue nombrada en julio por su firme compromiso con el 1-O
  • De este modo, la Generalitat busca garantizar que el 40% de locales que no gestiona también acojan el proceso electoral

infoLibre Publicada 13/09/2017 a las 09:12 Actualizada 13/09/2017 a las 20:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El expresidente del Consorcio de Educación de Barcelona, Lluís Baulenas.

El expresidente del Consorcio de Educación de Barcelona, Lluís Baulenas, y la nueva presidenta, Clara Ponsatí.

EP
El Govern ha cesado al presidente del Consorcio de Educación de Barcelona, Lluís Baulenas, en plena búsqueda de locales en la capital catalana para que sean puntos de votación en el referéndum del 1 de octubre.

Según publica este miércoles el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc), recogido por Europa Press, la sustituta de Baulenas será la consellera de Enseñanza, Clara Ponsatí, precisamente nombrada en julio por su firme compromiso con el 1-O: entonces también se nombró a Baulenas como secretario general de la Conselleria, un segundo cargo que mantiene.

Barcelona es la ciudad más poblada de Catalunya y uno de los municipios en los que a día de hoy no se puede garantizar que el 1-O habrá los mismos puntos de votación que en las últimas autonómicas: el Govern ha instado al Ayuntamiento a ceder sus locales para ello, pero la alcaldesa, Ada Colau (BComú), ha pedido garantías para no poner en riesgo a los funcionarios ni a la institución.

Una vía para ello es que la Generalitat use edificios de su titularidad sin obligar al Ayuntamiento a ceder los suyos, pues la administración autonómica dispone de una amplia red de inmuebles que pueden ser puntos de votación, como ya se demostró con la consulta participativa del 9 de noviembre de 2014.

Entre estos edificios destacan los centros educativos públicos de Infantil, Primaria, ESO y postobligatoria, gestionados por el Consorcio de Educación de Barcelona: este ente está participado en un 60% por la Generalitat y en un 40% por el Ayuntamiento.

Ahora el Govern ha cesado al máximo representante de este órgano y lo ha reemplazado por Ponsatí, en quien recae en última instancia la decisión de abrir institutos gestionados por el Consorcio de Educación de Barcelona.

La fecha de la firma del cese es del martes, si bien ese día Baulenas participó en el dispositivo de inicio del curso escolar y atendió a los medios para valorarlo.

Entonces declinó detallar el posicionamiento del consorcio ante el referéndum del 1 de octubre, y remarcó: "Lo que es más destacable hoy es el inicio de curso".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre