Cataluña ante el 1-O

El PP trata de que Ciudadanos no presente una moción de censura en Cataluña

La líder de Ciudadanos (Cs) y jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas.

El Partido Popular está intentando en los últimos días que Ciudadanos, su socio de investidura, reflexione sobre los "riesgos" de presentar una moción de censura en Cataluña, tal y como anunció la semana pasada Inés Arrimadas, la jefa de la oposición en el Parlament.

Los conservadores recuerdan que la iniciativa no saldría adelante ni siquiera con el apoyo del PSC, por lo que existe el peligro real de que "se rompa la foto de la unidad" frente al "desafío soberanista". Esto, subrayan, daría munición a los defensores de la independencia.

El Gobierno ve "ridículo" que Puigdemont promueva una nueva web

El Gobierno ve "ridículo" que Puigdemont promueva una nueva web

En todo caso, si la formación liderada por Albert Rivera no da marcha atrás en sus intenciones, el PP iría de la mano de Ciudadanos a la hora de proporcionarles todo el apoyo necesario para presentar la moción. Eso sí, desde la dirección nacional del PP insisten en que estaría condenada al fracaso. Y sostienen que el líder de los socialistas catalanes están molestos con la iniciativa anunciada por Arrimadas y que no están dispuestos a dar su brazo a torcer.Arrimadas

Por otra parte, las mismas fuentes sostienen que, en principio, el partido no se opondría a la comparecencia de Rajoy en el Congreso de los Diputados para hablar de Cataluña, tal y como pide el grupo de Unidos Podemos. Serviría, creen, para que todos los grupos se retrataran y para exhibir la "fuerza" de la unidad de PP, PSOE y Ciudadanos en esta materia.

En este sentido, el número tres del PP, Fernando Martínez-Maillo, consideró que esta comparecencia sólo sería útil si contribuye a reforzar la unidad de PP, PSOE y Ciudadanos contra el referéndum independentista.

Más sobre este tema
stats