X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Pablo Iglesias considera "terrible" y alarmante la prohibición del acto de Madrid por el referéndum catalán

  • El PP considera que "la cuestión no es la libertad de expresión" sino "hacer apología de un acto ilegal"
  • Iglesias ha tachado de "gravísima" la resolución porque los derechos de reunión y de libertad de expresión son "bases constitutivas de la democracia"

infoLibre Publicada 13/09/2017 a las 09:30 Actualizada 13/09/2017 a las 11:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

EUROPA PRESS
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera "gravísimo" e incluso "terrible" que la Justicia haya prohibido celebrar en Madrid un acto en defensa del referéndum independentista catalán del 1 de octubre.

"Que se prohíba una reunión en 2017 en España es algo terrible, que nos tiene que alarmar a todos los demócratas", ha asegurado en los pasillos del Congreso, según informa Europa Press.

Iglesias ha tachado de "gravísima" la resolución judicial, pues ha subrayado que los derechos de reunión y de libertad de expresión son "bases constitutivas de la democracia".

El líder del partido morado sostiene que la gente que piensa diferente también tiene derecho a reunirse y a hablar. "Ser demócrata es defender los derechos de alguien que no piensa como tú, y eso es algo que no ha entendido el PP", ha añadido, en alusión al recurso del PP que propició la prohibición del acto.

"Apología de un acto ilegal"

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado esta mañana que el Ayuntamiento "está en su derecho de presentar las alegaciones que consideren convenientes" en referencia a la suspensión del acto, pero que "la cuestión no es la libertad de expresión, sino la cesión de un local para hacer apología de un acto ilegal".

Así lo ha defendido Almeida este miércoles en el programa de Antena 3 Espejo Público, en el que ha recordado que hace tres meses se celebró un acto en Cibeles con (Carles) Puigdemont, (Oriol) Junqueras y (Raúl) Romeva y su grupo discrepó "total y absolutamente de la cesión de ese local". Sin embargo, asegura que no lo impugnaron porque entendían que "no había motivo alguno".

"Ahora sí lo impugnamos porque el Tribunal Constitucional dice literalmente que su mandato obliga a todos los poderes públicos a no ignorar cualquier acto de apoyo al referéndum ilegal", ha señalado.

Además, ha explicado que el acto "contribuye a la promoción del referéndum" y, por lo tanto, "contradice, evidentemente, el mandato del Tribunal Constitucional".


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 13/09/17 22:24

    Ni Franco. Qué judicatura tenemos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Senecabis Senecabis 13/09/17 20:08

    A mí lo que me parece terrible es que Iglesias ignore el concepto de Estado moderno y de sociedad abierta de ciudadanos libres e iguales por encima de su religión, lengua, raza o cultura, poniendo por encima del concepto de ciudadano el de nacional.
    Terrible, vergonzoso e intolerable para la izquierda de verdad, que ve sus principios de igualdad quebrados.
    Esto es un error para conseguir votos que pagará muy caro.

    Responder

    Denunciar comentario

    21

    4

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/09/17 18:58

    Nos retrotraemos al 'juicio de intenciones' 
    SSa. Yusty, debe personarse en el acto, para comprobar que no se vulneren 'las eesoluciones del TC' 
    En caso de incumplir el mandato constitucional, podrá interrumpir el acto...pero ¿antes? ¿en base a que?
    Todos sus Fundamentos de Derecho, son la norma, y sus interpretaciones de lo que pudiera acontecer en el acto, para justificar que se conculcaria la norma prescrita.
    Son Derechos fundamentales, la libertad de opinión  y reunión  (arlos 20 y 21 y concordantes,  de la CE)
    ¿Suspender inaudita parte, un acto autorizado, sin probar que incumple una sentencia firme?

    Respeto a la resolución , pero no la comparto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/09/17 21:42

      Disculpas por mi final de comentario confuso. (Entraba al dentista)
      Entiendo de la ley,  que solo se puede acceder a la suspensión del acto con el único objetivo de garantizar la eficacia de la sentencia, cuando lo aconseje los intereses en conflicto o cuando el acto sea manifiestamente ilegal, siempre que no se perjudiquen los intereses de terceros ajenos al proceso.
      Salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Monterilla Monterilla 13/09/17 17:36

    Esto nos lo arregla todo Pedro Sánchez, pues como él dice ahora, es la nueva izquierda. AGUR

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    15

  • andresb andresb 13/09/17 17:14

    El referendum no es ilegal, esta suspendidod de forma cautelar, de todas formas reconocerle al TC la mas minima legitimidad es un error de bulto, es policiaco y amendrantador, es el mismo TC, que tumba la ley de BCN de sobre pobreza energetica, tambien de BCN de impuesto a los pisos vacions, etc. etc. mientra, , mientras da por bueno el pago de la deuda ilegitima por parte de todos, cambios expres de la Constitucion (135, obdicacion del Borbon, , etc.), mas pronto que tarde España sera Republicana,

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    27

  • Mustela Mustela 13/09/17 17:13

    Sólo intervengo para decir que, para quien se haya perdido el hilo retirado por causas desconocidas y en el que aún cae algún que otro comentario:

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/09/11/pablo_iglesias_llama_psoe_erc_acuerdo_para_echar_construir_una_alianza_entre_espana_cataluna_69396_1012.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ambón Ambón 13/09/17 13:43

    Unidos Podemos debería estudiar la posibilidad de solicitar amparo o presentar una denuncia ante el Tribunal Constitucional, creo que esa prohibición vulnera derechos fundamentales, como el derecho de reunión y el de libertad de expresión

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    6

    37

    • Arouet Arouet 13/09/17 18:47

      Ni TC ni juzgados ni leches. Una convocatoria en defensa de la libertad de expresión y del derecho de reunión. Si van a celebrar el acto en otro lugar hay que retrasarlo una semana y convocar en un lugar público. Hay que demostrar a Rajoy y a los franquistas revividos que su tiempo pasó. Los franquistas estuvieron camuflados durante la transición, les daba vergüenza porque estaba demasiado cerca. Pero el tiempo y la falta de contundencia de los demócratas les ha dado alas. Hoy los supuestos mayores defensores de la constitución son los herederos de los franquistas y los que se llenan la boca de la democracia, de lo demócrata son los herederos de la represión que asola este país desde tiempos inmemoriales. Hay que desenmascararlos. Fachas son fachas. Rajoy, Soraya, Maillo, Casado, Cifuentes, Maroto son liberticidas.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      16

    • florenblues florenblues 13/09/17 16:54

      ¿Al tribunal constitucional, dice usted?

      Ja, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.......Se llama tribunal de orden publico( TOP )

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      26

    • senenoa senenoa 13/09/17 13:51

      Cierto, muy cierto. El problema es que el Tridunal Constitucional está en la nómina del Gobierno del PP, que lo controla y lo ningunea.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      31

  • Isabelle0651 Isabelle0651 13/09/17 12:18

    Gravísima, sí. El panorama es desolador, la única esperanza que tenemos son nuestros representantes en el Parlamento, los que defiendan a ultranza el sentir ciudadano, indignado con las políticas sociales y económicas de desmantelamiento. Esperpéntico el juez, como esperpénticos los jueces y fiscales que se prestan a seguir manteniendo la prevaricación y el robo sistemático cometido por los mismos de siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    40

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 13/09/17 11:31

    Todo lo contrario a lo que piensan esos que se dicen "somos la izquierda". Ya hace tiempo que cada cual quedó retratado.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    32

  • Josuevg Josuevg 13/09/17 10:54

    El PP es franquista vocacional y geneticamente, lo mismo que algunos jueces. Oficialmente son demócratas, porque no les queda más remedio. Viva la República.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    42



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre